Canal y web a medias con amigo, ASPECTOS LEGALES A LA HORA DE QUIEN CONTROLA CUENTAS.

• Autor Autor victorpawer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

victorpawer

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
SUPONGAMOS QUE DOS AMIGOS son dueños a medias de XXXXX canal de youtube. tanto la cuenta de paypal como d gmail esta a nombre de amigo A . que tiene que hacer B para asegurarse de que A no se la meta doblada.

Caso 2 amigo A tiene que crear una web url mas hosting ( se usara un vpr) tienen que estar anombre de quien? entiendo que lo que hay que adueñarse es de la url y sobretodo de la cuenta donde vayan los ingresos verda?

tengo varios proyectos iniciados que estan dando frutos y como ya sabeis...cuando hay dinero por medio no hay amigos.

quisiera saber exactamente en los dos casos de que tengo que HACER PARA ser dueño o tener acceso para leaglmente que todo este a nombre o de A O de B

Última edición:
Lo ideal sería que redactaseis un "contrato" especificando que cada uno tiene el 50% de todo, explicando que es ese todo. Incluso para darle mayor valor a ese contrato, firmarlo ante notario, asi en caso de que la otra parte te la juegue le podras denunciar. Un saludo

En mi caso tenia un socio que se hizo amigo, somos de paises diferentes (ni siquiera nos conocemos), usabamos skype para comunicarnos y compartiamos pantallas para ver ingresos, ahi mismo se hacian las cuentas y se fijaba la ganancia para cada uno...en tu caso no se si sean amigos vecinos si ese es el caso establecer los terminos antes de hacer el negocio....:encouragement::encouragement:

En mi caso tenia un socio que se hizo amigo, somos de paises diferentes (ni siquiera nos conocemos), usabamos skype para comunicarnos y compartiamos pantallas para ver ingresos, ahi mismo se hacian las cuentas y se fijaba la ganancia para cada uno...en tu caso no se si sean amigos vecinos si ese es el caso establecer los terminos antes de hacer el negocio....:encouragement::encouragement:

llo que tu dices son obviedades. partamos de que no me fio ni de mi madre. mucho menos de un ``amigo´´ . yo lo que quiero es saber. llegalmente ahora mismo si mi compañero decidiera no entrar a skype. que pasa con la web .
quien es el propietario legalmente ? el dueño del hosting donde este alojada. el dueño de la url?

el tema youtube lo controlo mas ya que todo esta a nombre de una sola persona pero la web hay ser mas factores no tengo claro que es lo que hay que vigilar.

Legalmente es siempre de la persona que tiene su nombre en las cuentas. Si A tiene el a su nombre el gmail, todo se hace con su paypal, el compra el dominio, el pone el VPS a su nombre pues todo es de A.

Si quieres hacerlo legal tienen que estar todo a nombre de una empresa de la que los dos seáis los propietarios.

No te queda otra que confiar con el amigo con el que trabajas, si a trabaja con el Gmail y el Paypal pues el VPS y Dominio a nombre de B, asociados a un email diferente al de Youtube y Paypal, de esta manera si uno se raja nunca se puede quedar con todo.

Legalmente es siempre de la persona que tiene su nombre en las cuentas. Si A tiene el a su nombre el gmail, todo se hace con su paypal, el compra el dominio, el pone el VPS a su nombre pues todo es de A.

Si quieres hacerlo legal tienen que estar todo a nombre de una empresa de la que los dos seáis los propietarios.

No te queda otra que confiar con el amigo con el que trabajas, si a trabaja con el Gmail y el Paypal pues el VPS y Dominio a nombre de B, asociados a un email diferente al de Youtube y Paypal, de esta manera si uno se raja nunca se puede quedar con todo.
eres un crack tio una respuesta asi necesitaba gracias. en principio confio mucho en el amigo. me a ofrecido poner todo al cien x cien a mi nombre ya que a sido todo idea mia y el a puesto la mano de obra sobretodo. con lo cual si decidiera hacer eso. no sabia ni como hacerlo. ya que puede aver mil trampas legales etc.

Atrás