Canales dedicados a Shorts | YouTube

• Autor Autor eldavinchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eldavinchi

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¿Los canales que se dedican solo a shorts son rentables económicamente según su experiencia? Tengo unos canales que solo suben Youtube shorts y he estado pensando hacer el cambio a hacer solo contenido horizontal debido a que no me han pagado por parte del fondo de creadores de Youtube y si me pagarán no creo que sería lo suficientemente equivalente a mi trabajo.

¿Que opinan ustedes según su experiencia?

Última edición:
Cuando te refieres a si son rentables, a que te refieres exactamente? por que si te refieres a si son rentables en términos de atraer publico, si son rentables, pero si son rentables en términos económicos no tanto, digamos que para que sean tienen que ser muy virales y tener cientos de miles de vistas.

Cuando te refieres a si son rentables, a que te refieres exactamente? por que si te refieres a si son rentables en términos de atraer publico, si son rentables, pero si son rentables en términos económicos no tanto, digamos que para que sean tienen que ser muy virales y tener cientos de miles de vistas.
Referente a lo económico, siento que si no tenes un buen plan negocio que te permite monetizar todo ese tráfico de shorts solo termina siendo una pérdida tiempo entre comillas. He visto que puedes generar buen dinero con shorts y que el formato vertical será el futuro, pero en corto plazo no lo veo tan rentable.

También hay que tener en cuenta que los seguidores que se han suscrito por los shorts posiblemente no verán tus vídeos horizontales con los cuales podrías hacer autosustentable los canales, por eso quiero la experiencia de los miembros del grupo para maniobrar.

El tema es que por ahora los shorts no son rentables, piensa que YouTube solo destino 100 millones de dólares para los shorts, y cada día la gente sube mas y mas shorts, lo que hace que cada vez se pague menos por los shorts, caso contrario de los videos normales, que en teoría son los anunciantes los que mantienen ese ecosistema.

El tema es que por ahora los shorts no son rentables, piensa que YouTube solo destino 100 millones de dólares para los shorts, y cada día la gente sube mas y mas shorts, lo que hace que cada vez se pague menos por los shorts, caso contrario de los videos normales, que en teoría son los anunciantes los que mantienen ese ecosistema.
Eso es cierto mi pana, como dije en el comentario de arriba si no tienes un buen plan de negocio para monetizar no es tan rentable a corto plazo. Capaz si tien a buenos guiones para generar que los usuarios vean por ejemplo el vídeo en su versión larga sería bueno para aprovechar ese tráfico.

¿Los canales que se dedican solo a shorts son rentables económicamente según su experiencia? Tengo unos canales que solo suben Youtube shorts y he estado pensando hacer el cambio a hacer solo contenido horizontal debido a que no me han pagado por parte del fondo de creadores de Youtube y si me pagarán no creo que sería lo suficientemente equivalente a mi trabajo.

¿Que opinan ustedes según su experiencia?
Sácale provecho a los subscriptores.

Atrás