Canales Top 10 son Partner con imágenes copyright ¿Por qué?

• Autor Autor Narvik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Narvik

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, he visto cientos de canales Top 10, donde salen trozos de vídeos e imágenes que no le pertenecen al Youtuber y son Partener de alguna Network o incluso del propio Youtuber y monetizan sus vídeos y hay copyright porque esas imágenes/ trozos de vídeos no son suyas, son de películas, documentales etc. ¿Por que no hay copyright? 😱

Pues ya te han contestado, el Fair Use puedes usar una imagen por un tiempo limitado o trozos de otras obras. Pelis etc

Gracias por las respuestas, o sea, que cuando hacen por ejemplo un vídeo de "Los 10 perros más agresivos" como los Youtubers se ponen a hablar sobre las imágenes o trozos de películas, documentales etc. que ellos incluyen , ya eso Youtube lo interpreta como Fair Use ¿es así?, Por lo tanto lo puedes monetizar con Adsence o con una Network... No sé si lo he entendido bien. O sea, haces el vídeo y listo, sin más y no te pueden cerrar el canal ni nada?

Es el Fair Use. Pero te aseguro que si salta un reclamo posiblemente perderás la monetización de ese vídeo de por vida para llenar los bolsillos del reclamante con tu duro trabajo. Solo hay que ver lo que le ha pasado a un canal que le gustaba mucho a mi hijo y que usaba imágenes de peppa pig y luego aparecía disfrazada de Hulk y otros personajes. El canal está cerrado por reclamos de kidz clips, que al parecer el dueño del canal no debió aceptar y le endosó unos bonitos strikes. Como sabréis esa empresa es la que reclama todos los vídeos originales de peppa pig.

MaritosBaracus hace parodias de varios minutos con el dibujito de los cerditos, y no veo que le pase nada.

Pues sí, como te han contestado, mientras respetes las reglas del fair-use, en teoría, no debería de pasarte nada, pero antes de empezar a fundar tu trabajo respaldado por este criterio te recomendaría consultar exhaustivamente la info que hay del mismo, además de las leyes de copyright y uso justo de tu país. Un saludo!

Gracias a todos. Es un riesgo esto de Youtube!!! 🙂

Si yo tengo un canal top y tengo un reclamo por una foto de FLASH la serie de tv, solo me quitaron la monetizacion de ese video, lo tengo abandonado en estos dias voy a meterle con todo

Excelente info, ahora voy a implementar la idea

Yo subí un vídeo de top de villanos y me quitaron la.monetización del vídeo saben a q se debe ..use una de harry poter y el joker

100% de mi canal es con imágenes , mi canal esta 100% limpio de infracciones.

Yo creo que todas esas personas estan en una network. Alguien me puede confirmar esto? Por que yo cree un canal con puras imagenes con copyright utilizando el nombrado "fair use" para top 10 y la mayoria me desmonetizaron los videos.

olle la verdad quisiera saber esto sobre si estos youtuber estan en network, para no recibir infracciones??

[MENTION=9521]dariog7[/MENTION] Tendrías que ver que clase de imágenes usaste, si tienen marcas de agua de una página por ejemplo, ahí no hay fair-use que valga. También habría que ver que temática tenían tus tops, etc...

- - - Actualizado - - -
[MENTION=155271]emmanuelcg[/MENTION] Es como contestaron más arriba, si se cumple con las reglas del uso justo no debería de haber ningún problema, ya sea con adsense o con una network, pero bueno probablemente esta última opción te de un poco más de margen de maniobra...

[MENTION=160635]gabziedigital[/MENTION] Subir conciertos no es fair use :/

y de cuantos segundos estamos hablando antes de que te capen...me imagino que sera el mismo tiempo tanto en video como en fotos..

interesante

este tema lo desconocia muy buena pregunta gracias =)

A mi no me aceptaron 🙁

Atrás