Canales usando mi Cancion- AYUDA.

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.552
Hola chicos , hace unos años ya , con mi hijo creamos una cancion la cual se viralizo relativamente un poco , hablo de que varios youtubers medianos lo usaron , y muchos canales tipo No copy songs , la utilizan como si no tubiera copy.
les cuenta la cancion esta echa en fl studio completamente por mi y mi hijo y fue subida TAN SOLO el audio a mi canal principal hace unos 4 5 años, con un fondo totalmente oscuro. y en ningun momento le puse la licencia para compartir libremente ni nada por el estilo.
con el tiempo el canal fue creciendo y utilizavamos esa cancion para algunos videos, y claro poco a poco fans y otros usuarios la usaban en sus videos pero sin pedir en ningun momento permiso ni nada por el estilo.
resulta que ayer mi hijo me mostro un youtuber de 10 MILLONES usandola en un stream , e investigando encontrando que mucha mas gente la esta usando.
Mi pregunta es la siguiente , quiero hacer que todos los canales que usen mi cancion sin mi permiso Me den el porcentaje que me corresponde, ( al igual que cuando yo pongo una cancion con copy y pierdo toda la monetizacion) . Por hacer la prueba ayer hable con un youtuber relativamente pequeño y le dije que o la quitaba o le llegaria la reclamacion , el man intento hacer un pacto tipo hagamos una colaboracion... o algo asi.
mi postura fue un no , pero no encontre forma de reclamar a youtube y que me de mi Porcentaje y que el se quede sin la monetizacion ( esto ultimo es muy cruel lo se, pero es que youtube es asi, y yo tengo muchisimos videos DESMONETIZADOS por fragmentos de 15 20 segundos...) DE ECHO ESTe problema es un clasico de youtube.
y ya que veo la ocasion de aprovecharlo pues obviamente me interesa informarme, y que mejor lugar que la mejor web de esta tematica ? gracias.
por lo pronto e hablado con un familiar abogado , para el tema de tener la panten o los derechos de autor en si. y ya me estoy informado por ese lado.
GRACIAS.
Si dices que te desmonetizaron por hacer lo mismo... Ahora debes entender qué se siente cuando tú hacías lo que ahora te hacen a ti... No viene mal que sucedan estas cosas, puede servir para que muchos de este foro aprendan a que lo que hay en Internet tiene dueño y a nadie nos gusta que se aprovechen de nuestras creaciones.
 

Roberto3321

Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
3.685
Soy productor musical 12 años de experiencia en el tema, canciones en varias plataformas digitales, 4 años en una disquera importante. Tienes que entender que; Autor y compositor son dos cosas distintas, registrarla lo puedo hacer pero no es tan importante como pertenecer a una editorial, ya que cualquiera puede usar tu canción, da lo mismo subirla a tunecore a cdbaby, es lo mismo que estar en youtube, en esas plataformas se las pueden quitar sin problemas si alguien las reclama, no basta solo con registrarla es otro procedimiento muy distinto.

BMI,ASCAP,HarryFOX,EDITORIAL, etc,etc...
Yo tengo la mía en BMI, pero de todos modos tienes que registrar la obra en otra entidad para que proteja los derechos de la letra, por ejemplo en mi país existe la onda, donde todo autor registra su otra. Pues BMI LO QUE RECAUDA SON LOS Royalty de los artistas
 

Yuston Arce

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2016
Mensajes
5.200
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mas que el dinero porque mejor no te contactas con los Youtubers que utilizan tu musica y intentas que te recomienden :)
Hacer crecer tu canal con colaboraciones con ellos incluso puede ser mas beneficioso porque si pones copy a todo mundo dejaran de utilizar la musica y te quedas sin el pan y el queso .

Con colaboraciones o recomendaciones puedes ganar subsy views generar mas ingresos.
 

piga

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 May 2018
Mensajes
2.616
Te doy la mejor solución al ser una canción súbela a todas las plataformas digitales, también te da la opción de reclamar los ingresos a todas personas que suban la canción a YouTube.


Si no me equivoco cuesta 9,99. Otra opción será borrar los vídeos con derecho de autor.
Si lo puede hacer, pero si yo qui
Yo tengo la mía en BMI, pero de todos modos tienes que registrar la obra en otra entidad para que proteja los derechos de la letra, por ejemplo en mi país existe la onda, donde todo autor registra su otra. Pues BMI LO QUE RECAUDA SON LOS Royalty de los artistas
Si compañero, por eso te dije que una editorial, ellos se encargan de todo, solo tu creas música y ya. Si alguien te roba la letra o la canción, ellos se encargan de los costos administrativos "abogados" para defenderte y recaudar dinero en los profundo de este planeta.
 

piga

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 May 2018
Mensajes
2.616
Mas que el dinero porque mejor no te contactas con los Youtubers que utilizan tu musica y intentas que te recomienden :)
Hacer crecer tu canal con colaboraciones con ellos incluso puede ser mas beneficioso porque si pones copy a todo mundo dejaran de utilizar la musica y te quedas sin el pan y el queso .

Con colaboraciones o recomendaciones puedes ganar subsy views generar mas ingresos.
Una buena idea, que te ayuden a crecer y es más beneficioso.
 

JmcGraphics

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
619
cuando usas cdbaby ellos se encargan de toda licencia donde sea usada tu canción, entre ellas tienen la opcion de contenido subido a youtube por lo que cuando un canal lo use saldra el aviso de "esta persona dejara usar tu video siempre y cuando dejes activa la monetizacion de este" y te llegarian regalias por el uso de esa cancion, o seleccionar que no se pueda usar el contenido de esta misma.

CDbaby tiene un monto minimo de retiro que son 50 dolares y un informe detallado de que plataforma vienen tus ganancias, entre otras cosas.
he probado varias y una gratuita pero, la mejor para ponerle copy y tenerla vigilada es cdbaby, recuerda que cuando subes el contenido alli, tambien tienes la opcion de que sea enviada a algunas librerias o radios gratuitas
 

alexanguianoe

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2014
Mensajes
162
Si, unos 600 USD

Fijate que hay un video (que no es mio) que tiene 600mil reproducciones en YouTube y una canción mía de fondo (el video tiene como 7 meses arriba) pero solo tengo 20 dlls generados de CD Baby ¿Como le hiciste? :)

Saluditos!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba