Cancelado el programa sábado gigante

• Autor Autor masterpy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
masterpy

masterpy

Préstamo impago
Iota
d2ac3540-dd79-11e4-af3f-eb6600d8ff06_don-francisco-sabado-gigante1.webp
Tras 53 años en el aire, “Sábado Gigante” llega a su final. El programa de variedades de mayor tiempo de duración en la historia de la televisión emitirá su último programa el próximo 19 de septiembre, según anunció Univisión el viernes por la mañana.

Aunque la cadena se negó a comentar sobre las razones de la cancelación, se espera que el anfitrión Don Francisco se exprese al respecto durante el programa del sábado. Mario Kreutzberger, el nombre de pila del icónico presentador, permanecerá en Univisión en la división de desarrollo de talento y será el anfitrión de especiales y campañas como “TeletónUSA”.

El hombre de 74 años debutó el programa en 1962 en su natal Chile con el nombre “Show Dominical”. El show hizo la transición a los sábados en 1963 y desde entonces se llamó “Sábados Gigantes”. Univisión comenzó a producir el programa conocido por sus pasos de comedia y mujeres en pequeños bikinis en 1986 cuando Don Francisco se mudó a Miami. Fue entonces que se le quitaron las ‘s’ y se llamó “Sábado Gigante”.

Según la Academia de la Televisión el show que también ofrece reuniones familiares y números musicales se ha emitido por 2,600 semanas consecutivas sin ninguna repetición. Don Francisco sólo se ausentó un sábado en 1974 cuando su madre falleció. De acuerdo a ABC, el programa cuenta con 2.9 millones de televidentes en los Estados Unidos y con 100 millones en 40 países.

Los rumores de cancelación vienen corriendo desde inicios de 2015 y muchos apuntan al deseo de Don Francisco de retirarse. Las opciones de remplazo son difíciles porque él ha sido el corazón y alma de “Sábado Gigante”. A finales de marzo se confirmó la cancelación de “Don Francisco Presenta”, del que se dijo que se debía porque la producción del mismo era muy costosa y los ejecutivos del canal no estaban interesados en renovar el contrato.

¿Crees que ‘Sábado Gigante’ podría continuar con otro presentador?

En esta entrevista con “Sal y Pimienta” Don Francisco habla sobre la duración de “Sábado Gigante”. Pendiente a la marca 2:00.

53 años al aire 😱 increíble. Algo escuché de ese programa. Creo que con tantos años siendo conducido por el mismo presentador cambiarlo sería como cancelar la emisión. Así que supongo que finalizarlo será lo mejor.

Don Francisco tiene mas retoques que una pared y segun leia no se siente bien asi que prefieren darle un descanso.

Pues yo lo veía cuando era más niño jaja

si, mejor que lo cierren ... ya el tio merece descansar..
uff que largos años, bien por el.. eso de reemplazar sera darle un mal final a ese programa.

Yo lo miraba desde chiquito, si no fuera porque dejé de mirar TV, seguro que lo seguiría viendo de sábado en cuando.

53 años al aire 😱 increíble. Algo escuché de ese programa. Creo que con tantos años siendo conducido por el mismo presentador cambiarlo sería como cancelar la emisión. Así que supongo que finalizarlo será lo mejor.

¿"Algo escuché"? wow

Me siento algo viejo, porque ahora hasta personas 4 años menores me dicen "algo escuché" cuando le menciono cosas como los Ataris, super agente 86, la pantera rosa, el game boy, incluso el nintendo.... y ahora lo escucho con Sábado Gigante; creo que es hora de pensar en mi jubilación y en que asilo me voy a quedar xD.

kj

[MENTION=6960]kj2[/MENTION] es que hay gente que teniendo la misma edad que uno no tiene memoria. Para que te sientas mejor, yo sí escuché y jugué con un atari, vi el agente 86 y conocí las nintendo. No la nombras pero te cuento que comencé a programar con una commodore 128.

[MENTION=6960]kj2[/MENTION] es que hay gente que teniendo la misma edad que uno no tiene memoria. Para que te sientas mejor, yo sí escuché y jugué con un atari, vi el agente 86 y conocí las nintendo. No la nombras pero te cuento que comencé a programar con una commodore 128.

Algo escuché de la commodore 128 :welcoming:

Yo comencé a programar en las pentium 3, así que ni idea (siento que he rejuvenecido! ja ja ja).

Sinceramente este tipo de canales son muy malos es decir es evidente que tus ojos se acostumbran a ellos pero no ahi color con los de EEUU o los de ESP sin duda son de calidad y modernos en cambio estos canales tiene mala calidad no se cono no han cogido ejemplo.

Sinceramente este tipo de canales son muy malos es decir es evidente que tus ojos se acostumbran a ellos pero no ahi color con los de EEUU o los de ESP sin duda son de calidad y modernos en cambio estos canales tiene mala calidad no se cono no han cogido ejemplo.

¿Te pones a hablar de canales cuando hablamos de un programa de TV?.

Tal ves a ti te llegaba mal, pero recuerda que eso no es para todos :/.

kj

¿Te pones a hablar de canales cuando hablamos de un programa de TV?.

Tal ves a ti te llegaba mal, pero recuerda que eso no es para todos :/.

kj
Me refiero a vuestros programas en ese pais si mira el Banner mas cutre no puede ser, soy diseñador y me dan arcadas.

Me refiero a vuestros programas en ese pais si mira el Banner mas cutre no puede ser, soy diseñador y me dan arcadas.

Eso si, ese diseño es el de toda la vida de hecho (toda una tradición) y durante el tiempo que yo lo vi solo cambió una ves realmente (el resto solo cambios minúsculos y transitorios).

Pero dime ¿cuantos programas de tu país tienen 53 años y siguen teniendo una gran masa de televidentes?

Más allá de lo bonito, como diseñador debes saber que es prioridad lo efectivo.

Yo por ejemplo, cuando identi puso una venta de banners en su web con CPM y CPC, recuerdo que al ver que su diseño era "con cierto estilo", muchos banners pasaban desapersividos por ser tan "bonitos", pero yo hice uno que procuré que se viera "lo más paint posible" y tuve un ctr de casi un 15% xD (compré CPM).

kj

Última edición:
Eso si, ese diseño es el de toda la vida de hecho (toda una tradición) y durante el tiempo que yo lo vi solo cambió una ves realmente (el resto solo cambios minúsculos y transitorios).

Pero dime ¿cuantos programas de tu país tienen 53 años y siguen teniendo una gran masa de televidentes?

Más allá de lo bonito, como diseñador debes saber que es prioridad lo efectivo.

Yo por ejemplo, cuando identi puso una venta de banners en su web con CPM y CPC, recuerdo que al ver que su diseño era "con cierto estilo", muchos banners pasaban desapersividos por ser tan "bonitos", pero yo hice uno que procuré que se viera "lo más paint posible" y tuve un ctr de casi un 15% xD (compré CPM).

kj
Pues saber y ganar y series ni te digo.. saber y ganar actualmente sigue lo echan hasta los findes y no cambian de presentador me da pena ya el pobre, y en verdad lo de el banner tengo que decir que es dependiendo de tu gusto y eso es respetable amigo, parece que estamos NO mi pais es mejor No es el mia..

Pues saber y ganar y series ni te digo.. saber y ganar actualmente sigue lo echan hasta los findes y no cambian de presentador me da pena ya el pobre, y en verdad lo de el banner tengo que decir que es dependiendo de tu gusto y eso es respetable amigo, parece que estamos NO mi pais es mejor No es el mia..

No me refería los países, me refiero a las estrategias de diseño que dices que decías.

Lo del banner no depende del gusto, como te dije depende de la efectividad. Para cada cosa, su propio caso.

En lo personal creo que Sábado Gigante hubiera tenido más efectividad si hubiera tenido mejor diseño como tu dices.

PD: Saber y ganar tiene menos de 20 años y su diseño (en cuanto a lo visual) lo veo muy similar a Sábado Gigante, solo menos "saturado de cosas", más limpio.

kj

No me refería los países, me refiero a las estrategias de diseño que dices que decías.

Lo del banner no depende del gusto, como te dije depende de la efectividad. Para cada cosa, su propio caso.

En lo personal creo que Sábado Gigante hubiera tenido más efectividad si hubiera tenido mejor diseño como tu dices.

PD: Saber y ganar tiene menos de 20 años y su diseño (en cuanto a lo visual) lo veo muy similar a Sábado Gigante, solo menos "saturado de cosas", más limpio.

kj
Ha jope pues pense que tebia mas años jaja.. la verdad que saber y ganwr como bien has dicho tiene un diseño similar 😀.

Ha jope pues pense que tebia mas años jaja.. la verdad que saber y ganwr como bien has dicho tiene un diseño similar 😀.

Igual los casi 20 años que tiene (18 más o menos) son un montón de tiempo.

Pero es muy interesante verlo, porque te pones tu a responder ja ja.

kj

Igual los casi 20 años que tiene (18 más o menos) son un montón de tiempo.

Pero es muy interesante verlo, porque te pones tu a responder ja ja.

kj
Joder pero 58 la leche si tiene mas años que mis padres.. jaja anda que no sacaban pasta de el por que para tenerlo ahi todo ese tiempo 😀.

No lo conocía :star2:

Era uno de mis programas favorito cuando era niño :sorrow: No sé, pero ahora no me gusta 😕

ha cambiado mucho de juegos por dinero a juegos de canciones y puras tonterias se ha deteriorado mucho con el correr de los años

Atrás