cantidad de articulos o calidad?

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
tengo una pregunta, voy a entrar en el nicho de moda que es un nicho muy competido, que me conviene mas la cantidad de articulos o la calidad? me conviene publicar diariamente articulos de 200 palabras o cada 3 dias articulos de 500 palabras bien detallados y completos? aparte eh leido que google esta apuntando a esto a articulos extensos y bien detallados para evitar la sobreoptimizacion de una palabra clave.

que me conviene mas? articulos diarios poco detallados o articulos cada 2 dias bien detallados? y mas en este nicho?

Yo últimamente estoy escribiendo artículos de más de 1200 palabras y se están posicionando solitos.

Siempre calidad antes que cantidad.

Ambas sería lo adecuado, sin embargo la calidad es más importante...

Lo mas largo mejor.
la calidad para google es otra cosa que para el lector.

Depende de tu estrategia...

Menos calidad = menor precio = Mas artículos
Mas calidad = mayor precio = menor artículos.

Si usas la estrategia como utilizó Henry Ford para competir en el mundo de la fabricación de automóviles, puedes recuperar tu inversión en menos de 10 meses. :welcoming:

Empieza con los post cortos pero muchos, para que vea google que se está actualizando el blog a diario y cuando empieces a tener buen número de visitas empieza a ofrecer calidad y post largos.

Yo también siempre he pensado que mejor calidad que cantidad y lo he llevado a la práctica algunas veces, pero luego he quedado muy decepcionado al ver páginas "basura" muy por encima mío con artículos cutres y salchicheros, webs sin nada interesante y llenas de porquería y spam .. o sea que me he matado a hacer artículos largos, calidad, originalidad etc para nada ...

Con google nunca se sabe, quizás te matas como un loco a hacer artículos de 1500 palabras y posiciona antes un triste blogspot con un artículo robado o copiado de 100 palabras ..yo ahora mismo ya no se por donde tirar porque al final google hace lo que le da la real gana.

Tambien hay que decir que un post largo no significa calidad, solo hay que ver muchos post de Internet que dan vueltas, y vueltas, pero que igual, estan posicionados.

Acá lo importante es escribir para dar utilidad , nadie lee algo que no le interesa

salu2

Siempre calidad antes que cantidad.

Asi es compañero, con el tiempo se valora mas la CALIDAD que la cantidad, ya que a veces hay usuarios que piensan en publicar 3 a 4 artículos por día y al leerlos se detectan errores ortográficos, palabras repetidas, redundancia, etc..Lo que a largo plazo no es bueno! :distant:

Hay que tener en cuenta que la cantidad de palabras clave no representa la calidad de los artículos. Por ejemplo, en un sitio de frases para facebook las entradas no tendrán más de 40 palabras; en un sitio de preguntas y respuestas, es probable que un Sí o un No sea la respuesta deseada por el visitante.

Pero partimos de la base que cuanto más texto tengas, más texto será indexado y por lo tanto tendrás más probabilidades de aparecer en Google. Entonces, te preguntas si es mejor hacer un artículo más detallado o dividirlo en dos para tener más urls (páginas) indexadas en Google, lo que incrementa el tener más palabras clave en títulos y url, y todos sabemos que el título y la url tienen mucho peso.

Por eso, yo te recomiendo que uses una idea por entrada. Si la puedes desarrollar más lo haces, y si no, no pasa nada. Pero lo importante es que el usuario encuentre lo que busca en dicha entrada. Si crees que no lo va a encontrar por falta de información, pones un poco más, incluso usando subtítulos (h2...). Si con dos frases es suficiente, pues las dos frases. Cada vez que un usuario encuentre lo que busca le estarás fidelizando con tu sitio. Usa palabras clave que definan con exactitud y contenidos que acontenten a tus visitantes.

Y evidentmente, crea a partir de estas pautas tantos artículos como puedas, en cantidades industriales.

Hola a todos:

MI opinión es que más vale calidad que cantidad, pero lo importante y para qu tu sitio tenga autoridad es que enlaces internamente tus contenidos de manera correcta, por ejemplo, si tu web es de moda puedes escribir secciones así:

Ropa de Verano 2012-> enlazando a un articulo de Colecciones de Verano 2012-> enlazando a un articulo de tendencias de Verano 2012-> enlazando a etc.

Si solo escribes artículos aislados y que no enlacen a otros artículos, pues le restas autoridad a tu sitio. LO que puse solo es un ejemplo en realidad no conozco cuales son las emjores keywords para tu nicho.

Pero esos si, es muy importante que varies los anchortext de los enlaces internos al igual que los de los links externos.

Saludos

tu que crees que es mejor?

tu que crees que es mejor?

para mi es mejor la calidad, pero hay muchas discuciones al respecto.

- - - Actualizado - - -

Hola a todos:

MI opinión es que más vale calidad que cantidad, pero lo importante y para qu tu sitio tenga autoridad es que enlaces internamente tus contenidos de manera correcta, por ejemplo, si tu web es de moda puedes escribir secciones así:

Ropa de Verano 2012-> enlazando a un articulo de Colecciones de Verano 2012-> enlazando a un articulo de tendencias de Verano 2012-> enlazando a etc.

Si solo escribes artículos aislados y que no enlacen a otros artículos, pues le restas autoridad a tu sitio. LO que puse solo es un ejemplo en realidad no conozco cuales son las emjores keywords para tu nicho.

Pero esos si, es muy importante que varies los anchortext de los enlaces internos al igual que los de los links externos.

Saludos

con respecto a esto, yo pensaba crear una lista con 4 articulos que le "puedan" interesar al lector, asi aumenta la autoridad y las paginas vistas.

creco yo, tu que opilas?

calidad no siempre es cantidad (de palabras)

si uno busca algo concreto no le interesa un articulo largo que no agrega valor.
preguntate que busca el usuario, no que busca google

¿Por que todos piensan que calidad es igual a artículos >1000 palabras?

¿Acaso un articulo de 250 palabras no puede ser de calidad?

Si tienes 1.000 lectores diarios en tu blog, y colocas un post de 1.500 palabras, quizás solo 100 de esos lectores los lea completo, el restante se te ira en el segundo, tercer párrafo. Recuerda que ahorita la tendencia es información concreta sin mucho parafraseo, debido a la cantidad de información diaria y el tiempo que están dispuesto a leer las personas.

Por supuesto, hay sus excepciones, si tu blog es de una temática técnica por ejemplo, necesitaras artículos extensos que respalden tus argumentos. De igual manera en cualquier temática, no viene mal de vez en cuando sacar artículos de este estilo, que demuestren el dominio sobre tu temática y aumenten tu credibilidad. Pero son pocas las personas que leen completos los artículos extensos.

Mi punto es que, Artículos de calidad no es igual a artículos extensos. De hecho en un par de ocasiones he encontrado mucho mas eficiente leer un tweet sobre una noticia (<140 caracteres) que un post completo. Yo apostaría por un 70-80% de artículos de corto-mediano tamaño, concretos, informando, dando opinión y concluyendo rápidamente porque son los que tus visitantes leerán. El restante lo dejaría para análisis extensos, reviews, etc.

Y por qué todos afirman que mayor cantidad es menor calidad?.
Si busco páginas en inglés en algunos nichos mios, no logro encontrar que en las SERP's hayan artículos de menos de 500 palabras, es muy raro encontrar un artículo posicionado con pocas palabras.
Claro que obviamente todo depende del nicho en el que nos movemos, para cada nicho habrá una cantidad de palabras óptima.
Del mismo modo como pueden haber usuarios que ven un artículo extenso y se van inmediatamente porque se 'asustan', también habrán visitantes que están buscando algo muy detallado y si encuentran algo de 100 palabras pues dirán: "aquí no voy a encontrar lo que busco"; es claro que todo depende de la temática.

Ambos son importantes y mas si la cantidad de artículos es de buena calidad. Así tu sitio sería tomado muy en cuenta por los buscadores.

Atrás