Cantidad de busquedas de una KeyWord

• Autor Autor sanmen1593
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estoy pensando en empezar un nuevo proyecto pero quiero saber que tan rentable puede llegar a ser.

¿Cuantas busquedas mas o menos debería tener una KeyWord para saber si es rentable? Quiero decir digamos que tiene 5000 busquedas globales, sería suficiente para arriesgarse a crear un blog sobre eso?

Gracias...

Supongamos que el nicho tiene 5000 búsquedas globales, de las cuales si te posicionas en el primer lugar de Google obtendrás 4000 visitas de esas 5000 búsquedas. 4000/30 = 133,33333... Pero supongamos que tienes sólo 100 diarias, ese será el tope de visitas de tu blog, y supongamos que no se una temática muy rentable y que tienes un CTR del 5%, lo cual es un buen CTR... tendrás 5 clicks diarios, y si por cada click te dan 0,02 usd recibirás 0,10 usd por día, multiplicado por 30... 3 usd mensuales con tu blog... Pero si tiene buen pago por click y te dan 0,3 usd por cada click ganarás 1,5 USD diarios, multiplicado por 30... 45 usd... Pero si la temática es muy competitiva puede que no llegues ni a la primera página... =\

No sé, para mi debes centrarte en algo de más de 15mil búsquedas mensuales y que no tenga tanta competencia y que tenga una rentabilidad aceptable.

Gracias por la respuesta. Buscaré uno que sea mas rentable. Una pregunta, ¿Como puedo saber el CTR de un tema en especifico? :B :?

Para ganar bien con Adsense con esa cantidad de visitas necesitas 2 cosas:

1.- Un CTR entre 15% a 30%

2.- CPC entre mayor a 5 centavos

Lo que pasa es que si no logras eso con Adsense puedes tener 100k visitas diarias y ganar una miseria, pero si te concentras en mejorar tu CTR y ver que anuncios son bien pagados llegando a las 1k visitas diarias ya podrías ganar algo decente.
Se que puede ser difícil pero vale la pena.

Gracias por la respuesta. Buscaré uno que sea mas rentable. Una pregunta, ¿Como puedo saber el CTR de un tema en especifico? :B :?

Optimizando tu tema, recuerda que los comerciales que salen son en base a lo que tengas de contenido, si tu optimizas para que salgan anuncios muy similares a tu tematica, podrías aumentar tu CTR bastante, no es lo único para mejorar tu CTR pero es uno de los mas importantes.

Entonces juega con tu contenido asta que salgan los anuncios que tu crees son los mas relacionados.

Última edición:
El CTR depende del tipo de usuarios principalmente.

El chiste es que no te centres en un sola palabra clave, es importante que de esta tematica se pueda escribir y no que te quedes sin contenido la segunda semana.

No con todas las temáticas se puede tener un 15%, eso es un CTR muy profesional.

Para que paguen bien, la key debe tener un mínimo de 20000 visitas mes, tener competencia, y el CPC sea bueno, además de que tu blog debe tener información que se relacione al tema o key, ya que si tienes una key pero tu info de blog no es relacionada, te saldrá anuncios no relacionados, y esto bajara tus clic y ganancias. también deberías de revisar los comentarios.

basicamente es lo que se necesita para crear un micronicho exitoso?

sucripcion al tema

Bueno yo tengo la información sobre una persona de marketing que dice que la palabra clave encontrada con el recurso de Google "Herramientas de palabras clave", tiene que tener una busqueda globales mensuales de menos de 10.000 con la palabra clave entre "", ejemplo: "palabra clave". Y más de 20.000 busquedas sin las comillas.

Esto es para micro-nichos. Teniendo activado todos los paises e idioma español.

un buen nicho es mas de 10000 exacta, si la key es en español, ingles,frances, aleman mas de 5.000
Suerte