Cantv Y Fibex Telecom Y Sus Cosas! Ya No Se Aguanta

• Autor Autor dack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En un par de años probablemente gran parte del Zulia tenga fibra óptica.

Yo coloqué en mi casa hace unos tres o cuatro años (no recuerdo exactamente) una Antena de radiofrecuencia (Ubiquiti) y pase de pagar desde 10 $ hasta 30 $ por mensualidad en todo este tiempo, hoy en día está en 17 $ el plan de 2 - 4 Mbps. Cuando adquirí el servicio eran contadas las antenas instaladas aquí en mi ciudad, hoy en día hay por todos sitios en cada sector.

Comenzando este año ha comenzado la instalación de fibra óptica y poco a poco casi todos los sectores se están cubriendo, incluso hay competencia, porque hay como 3 - 4 empresas que ofrecen el servicio y cada una trata de ganar la mayor cantidad clientes.

Las empresas son Airtek, ItPronetwork, Colnetwork y quizás un par más. La mayoría solo son empresas que adquieren el internet de un mismo proveedor, pero cada una ofrece el servicio a su manera. Están cubriendo zonas como: Maracaibo, Cabimas, Ciudad ojeda.

¿Llegará a todo el país? Bueno, quizás llegue primero la radiofrecuencia y no es el servicio con mejor calidad-precio, sin embargo, es un avance, solo que sigue siendo un servicio para personas que tienen negocios o trabajan por internet. Una familia promedio no se gastará 150 - 250 $ dólares en la instalación de internet y casi 20 $ de mensualidad así de fácil.

Por mi parte, yo sigo esperando que llegue fibra a mi sector, ya que es mucha la diferencia. El plan de radiofrecuencia mínimo es 17 $, con unos 2 - 4 Mbps. En comparación, el plan mínimo de fibra óptica son unos 20 $, con unos 50 Mbps.

Por otro lado, recuerden que el Zulia es un estado fronterizo, por lo que es más sencillo que lleguen estos servicios. Eso sumado al hecho de que hace varios años gran parte de la ciudad no tiene Cantv porque se robaron los cables de fibra, era cuestión de tiempo que se aprovechara una necesidad con la oportunidad geográfica.

Adjunto test de velocidad que hice mientras escribía esta respuesta.

614a1603cd60fd01bd409da6.png

Por otro lado, recuerden que el Zulia es un estado fronterizo, por lo que es más sencillo que lleguen estos servicios. Eso sumado al hecho de que hace varios años gran parte de la ciudad no tiene Cantv porque se robaron los cables de fibra, era cuestión de tiempo que se aprovechara una necesidad con la oportunidad geográfica.

Ver el archivo adjunto 602429
No, nada que ver... De hecho, en caracas llegaron estas empresas hace 50 millones de años

No, nada que ver... De hecho, en caracas llegaron estas empresas hace 50 millones de años
Bueno, Caracas siempre será Caracas, allí siempre llega todo primero. Solo comparto mi punto de vista en comparación con la mayoría de estados o el del autor del tema.

. Una familia promedio no se gastará 150 - 250 $ dólares en la instalación de internet y casi 20 $ de mensualidad así de fácil.
Sabes cuánto se gasta una persona promedio en saldo en digitel y movistar? Normalmente cuando se pone el internet aquí se comparten con varias personas, mi hermano lo instalo y lo pagan entre 5 personas plan de 80mb full data se llama la empresa, creo que pagan 5$ por casa y se pueden poner más personas ya que eso es súper rápido.

Bueno, Caracas siempre será Caracas, allí siempre llega todo primero. Solo comparto mi punto de vista en comparación con la mayoría de estados o el del autor del tema.
La razón que por la que llega en el Zulia antes que otros es que segundo estado con mas dinero.

Sabes cuánto se gasta una persona promedio en saldo en digitel y movistar? Normalmente cuando se pone el internet aquí se comparten con varias personas, mi hermano lo instalo y lo pagan entre 5 personas plan de 80mb full data se llama la empresa, creo que pagan 5$ por casa y se pueden poner más personas ya que eso es súper rápido.
Si, instalar fibra y compartirlo entre varios en mucho más rentable que gastar saldo.

No estoy al tanto ahora mismo de como esta la situacion en Venezuela, pero 50 dolares no es como "mucho dinero" para servicio de internet?
Yo aqui en peru pago 25 dolares por 100mb

La verdad si. Porque sé los precios de los demás paises. De igual forma ya varias empresas están entrando al mercado con mejor precio.

Y bueno.. yo los pago porque es lo que me ha funcionado y lo necesito para el trabajo.

Cuando estaba allá con cantv funcionando bien subia un video en 10 horas y con movistar como en 40 min desde el celular el mismo video. No habían empresas de fibra solo las de antena wiffi y era algo costosa para ese momento.
Aqui en Colombia pago 23$ al cambio por fibra simétrica veo los precios de alla muy elevados si contrato 600Mbps simétricos serian como 10 dolares mas es pero esta funciona muy bien.
1632268735196.webp

Algun servicio bueno en aragua?

Y yo quejándome a veces de mi internet, tengo contratado el plan de 13mb, hace días hubo una falla en la central y el plan me había quedado en básico, súper lento, me coloque a buscar gestores y me terminaron estafando, aunque parezca increíble me fui a la página de cantv y les escribí por el fulano Cati me hicieron un reporte y al otro día ya me habían solucionado, ahora otra cosa por acá CANTV anda ofreciendo planes de fibra óptica 120$ la instalación y se queda pagando 10$ mensuales

Adjuntos

• Screenshot_20210922-101302.webp
    Screenshot_20210922-101302.webp
    29,7 KB · Visitas: 5
Y yo quejándome a veces de mi internet, tengo contratado el plan de 13mb, hace días hubo una falla en la central y el plan me había quedado en básico, súper lento, me coloque a buscar gestores y me terminaron estafando, aunque parezca increíble me fui a la página de cantv y les escribí por el fulano Cati me hicieron un reporte y al otro día ya me habían solucionado, ahora otra cosa por acá CANTV anda ofreciendo planes de fibra óptica 120$ la instalación y se queda pagando 10$ mensuales
En mi caso fue que limitaron o cambiaron las tarjetas de la central y no no se puede subir el plan solo acepta 4mb intente por Cati y un gestor que si es serio pero me dicen que ese es el plan maximo que puedo tener, No se porque razon hicieron eso yo tenia 10mb y me llegaban fino 8.5mb

En lo personal me sorprende que aún haya internet en Venezuela ...

Pues en lo personal te invito a que investigues un poco más acerca de Venezuela. El único factor que no tenemos a nuestro favor ahora es que no se termina de establecer los salarios en dólares.

En mi caso fue que limitaron o cambiaron las tarjetas de la central y no no se puede subir el plan solo acepta 4mb intente por Cati y un gestor que si es serio pero me dicen que ese es el plan maximo que puedo tener, No se porque razon hicieron eso yo tenia 10mb y me llegaban fino 8.5mb
Pero haz otro intento mañana a primera hora osea a las 8 am entra a Cati y diles que te aumenten el plan aunque parezca mentira antes de colocar el plan de 13mb me decían que la central no estaba apta y hice como te digo entre a la 8am y les solicite el cambio de plan y me lo realizaron, a diferencia si entras horita te van a poner muchos peros...

Pero haz otro intento mañana a primera hora osea a las 8 am entra a Cati y diles que te aumenten el plan aunque parezca mentira antes de colocar el plan de 13mb me decían que la central no estaba apta y hice como te digo entre a la 8am y les solicite el cambio de plan y me lo realizaron, a diferencia si entras horita te van a poner muchos peros...
todos los dias lo hago y el gestor le conviene hacer el cambio ya que son 20$ y el mismo me dijo que ya no se puede que el plan maximo es de 4Mb 😰

todos los dias lo hago y el gestor le conviene hacer el cambio ya que son 20$ y el mismo me dijo que ya no se puede que el plan maximo es de 4Mb 😰
Te acabo de leer bien haz otra cosa entonces diles que tienes contratado el plan de 10mb y que sólo te llegan 4mb para ver qué respuesta te dan... Ahora sí ya te confirmaron que tienes el de 4mb ni modo Bro, como te dije cuando hubo la falla en la central hice fue eso les dije que tenía un plan de 13mb y solo me llegaba 1mb nada más y al otro día me solucionaron

si pero en maracaibo llega mejor señal porque algunas empresas usan infrestuctura de colombia

Atrás