Capturaron al "Chapo" Guzmán, el narco más buscado del mundo

Desde
24 Mar 2012
Link Noticia: Capturaron al "Chapo" Guzman, capo del cartel mexicano de Sinaloa | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay

El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano, Joaquín "El Chapo'' Guzmán, fue detenido durante la noche en un hotel de Mazatlán, llamado "Miramar" en México, en un operativo, confirmaron autoridades mexicanas al diario El Universal.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto confirmó el sábado la captura del líder del cartel de las drogas de Sinaloa, Joaquín Loera ``El Chapo'' Guzmán.

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que la detención "fue determinante'' gracias a la coordinación de las distintas dependencias de seguridad mexicanas.

"Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán'', según un mensaje en la cuenta del mandatario.

Según informa AFP, Guzmán fue capturado por la marina mexicana a las 06:00 horas locales (11:00 horas GMT) en un resort de la ciudad costera de Mazatlán, en un operativo en el que no hubo ni un solo disparo con información de la oficina antidrogas estadounidense (DEA).

Un funcionario estadounidense de alto rango, confirmó a información a la agencia AP y dijo que Guzmán fue capturado con vida en la ciudad, un balneario en la costa del Pacífico. El funcionario, que no estaba autorizado a hablar sobre el arresto, dio la información bajo condición de no ser identificado.

"Hemos estado monitoreándolo activamente durante cinco semanas. Por esta presión, escapó (de Culiacán) en los últimos dos días a Mazatlán", dijo a la AFP el oficial de Seguridad estadounidense a condición del anonimato.

"Un pequeño contingente de personas estaba con él" al momento de la detención, añadió la fuente, que precisó que el detenido será trasladado a Ciudad de México.

Desde el pasado día 13, fuerzas de seguridad mexicana iniciaron un fuerte e ininterrumpido operativo en Culiacán, capital de Sinaloa, del que se habían dado escuetos detalles oficiales y que según la prensa tenía como objetivo la captura de "El Chapo" y de su socio Ismael 'Mayo' Zambada, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa.

Fruto del operativo, el viernes fue detenido Jesús Peña González, uno de los jefes de seguridad de 'Mayo' Zambada.

El capo legendario ha sido calificado como el Osama bin Laden de México. El líder del narcotráfico más poderoso del mundo había sido seguido desde hacía semanas, agregó el funcionario.

Guzmán, de 56 años, se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados-de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia.

El Cártel de Sinaloa ha estado muy involucrado en la sangrienta guerra contra las drogas que ha azotado partes de México desde hace varios años.

La detención de Guzmán puso fin a una larga cacería humana. Se rumoreaba que estaba en vivo en todo tipo de lugares, desde Argentina hasta Guatemala, desde que se fugó en 2001 de una prisión de alta seguridad en un camión de lavandería. La hazaña alimentó su leyenda.

Debido a que personal de la prisión lo ayudó a escapar, había muchos rumores desde hacía años que recibió protección del gobierno.

En más de una década de estar huyendo de la justicia, Guzmán se transformó de un capo mexicano de medio pelo en el narcotraficante más poderoso del mundo. Su fortuna ha crecido a más de 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo incluyó entre las personas "más poderosas'' del mundo, incluso ubicándolo por encima de los presidentes de Francia y Venezuela.

Por la captura de Guzmán, la fiscalía general mexicana ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares) mientras que Estados Unidos puso un precio de cinco millones de dólares.

Según informa el diario mexicano El Universal, autoridades mexicanas confirmaron que anoche una persona fue detenida en Sinaloa y que ya verifican la identidad.

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Seee pero es pura pantalla para desviar la atencion de la venta del petroleo de Mexico, por lo pronto yo ya me hice una paginita, va subiendo bien: https://www.facebook.com/458009190991846 :encouragement:

Última edición:

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Así como Osama murió hace más de 10 años, no creo que sea el chapo esta vez.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
vi una imagen donde lo detienen pero dicen que es vieja

GerardoCPV

Delta
Social Media
Desde
27 Mar 2013
No existe :topsy_turvy:

Seee pero es pura pantalla para desviar la atencion de la venta del petroleo de Mexico, por lo pronto yo ya me hice una paginita, va subiendo bien: https://www.facebook.com/pages/Liberen-al-Chapo-y-Agarren-a-Peña-Nieto-ッ/458009190991846 :encouragement:

---------- Post agregado el 22-feb-2014 hora: 16:58 ----------

En sus fotos de twitter se ve diferente :ambivalence:
Tanbién pienso lo mismo :confused:

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
La de la derecha es la de su detención hoy

screenshot.2.png

vi una imagen donde lo detienen pero dicen que es vieja

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Para mi que si es el.. pero esta todo raro.. se supone que el chapo guzman invirtio para que EPN ganara. "aparte de los otros inversiores" a el no le convenia el peje de presidente por lo mismo... esta raro algo me suena a que fue alguna traicion por parte del gobierno. el narco mueve mucho dinero pero tambien el petroleo...

Es muy raro que justo cuando llega obama al pais suceda esto. y cuando el tema del pretroleo esta fuerte... "pudieron negociar" danos al chapo y convencemos a las demas empresas mundiales de meterse aqui a comprar el petroleo...

Esto va a provocar aun mas violencia en el pais. porque es probable que el cartel de sinaloa se vaya separando y empieezen los conflictos entre si o bien. el sucesor quiera agarrar venganza... ya que no agarraron a cualquiera. era el mas buscado en el mundo

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno tampoco sean tan conspiratorios y paranoicos y todo lo demás.

Una foto de 1993 comparada con una foto del 2014.........son 21 años de diferencia!!!!

Sea o no, no importa, nada va a cambiar, simplemente los cárteles se reorganizan, pero la violencia, la corrupción, la impunidad y el tráfico sigue igual o aumenta.

Es bueno la captura del chapo para el gobierno mexicano? SI, para México??? NO.

Así que adictos, sobre todo los gringos, no se preocupen, sus pedidos seguirán llegando a tiempo.

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Esta mas que confirmado que si es aunque muchos se nieguen a creerelo ya que lo tienen como ídolo nacional

Eliop

Lambda
Social Media
Desde
12 Jun 2011
Lo estaba viendo en la noticia y me parece que es él, aunque un poco increíble por el TREMENDO poder que tiene ese señor.

XYZ

Dseda
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Sep 2011

migocr

Épsilon
Desde
26 Ago 2011
y es aqui cuando yo me pregunto... ¿Que carajos pasa por la cabeza de los mexicanos que apoyan a un narcotraficante? , intentandolo defender con argumentos tontos cuando el es el responsable de miles de muertes, delincuencia, drogadicto (depende como lo veas) y de convertirnos en uno de los paises mas peligrosos del mundo... En especial los de sinaloa que se la pasan idolatrando narcos (siempre me cayeron mal ese tipo de personas)

Naster

Iota
Desde
7 Ene 2012
Se ve un poco diferente en esas fotos. Lo que debo decir es que la gente en Mexico lo esta viendo como un "heroe nacional" :neglected:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Pues es una barbaridad de noticia yo de verdad tengo miedo por que vivo en una ciudad donde el sembro la guerra con el cartel de juarez (la linea) y mato a mucha gente en esta ciudad, no quiero que suceda lo mismo que hasta 20 personas mataban a diario y masacres desmedidos

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
No se porque creo que se viene lo peor para méxico

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
No hay mal que dure 100 años, y mucho menos quien los aguante.

No deberían de magnificar tanto el tema, es precisamente donde los convierten en "FIGURAS PÚBLICAS". Eso no es lo peor, lo peor es que hasta salen comentarios sin ningún sentido, mucho menos fundamentos para decir infinidad de cosas que ni saben, y que obviamente son puras suposiciones.

En fin, en fin...

Saludos.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
y es aqui cuando yo me pregunto... ¿Que carajos pasa por la cabeza de los mexicanos que apoyan a un narcotraficante? , intentandolo defender con argumentos tontos cuando el es el responsable de miles de muertes, delincuencia, drogadicto (depende como lo veas) y de convertirnos en uno de los paises mas peligrosos del mundo... En especial los de sinaloa que se la pasan idolatrando narcos (siempre me cayeron mal ese tipo de personas)

el pueblo apoya al chapo porque es el único narco que dijo que iba a encargarse de limpiar al pueblo de tanta extorsión, secuestro y demás, de ahí que surgieran los mata zetas, lo que el intento hacer es algo que ni el gobierno hizo ni hará, por el contrario, se encargaron de buscar a ese grupito y detenerlos para defender a los del otro cartel, ahora entiendes por qué el pueblo lo apoya????, en el pasado dijo que se iba a encargar de limpiar al pueblo de todo eso, no estoy defendiendo a nadie, solo te comento lo que se supo, saludos