[Capturas] Web ¿penalizada? por google. Abandono o espero?

• Autor Autor Dinero Infinito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dinero Infinito

Dinero Infinito

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Lancé en febrero de 2021 una web nicho que estaba subiendo muy bien. Hasta que en agosto google actualizó su algoritmo y me tiró abajo. Desde entonces no sube.
No sé si me la penalizaron por 25 backlinks que compré en junio que eran todos dofollow. Fue en enlazator por cierto, 25 backlinks todos dofollow 👎.
Los he desautorizado y no sirvió para nada. Sigue en la mierda la web.

Tiene solución? Dura para siempre?

Captura de pantalla 2021-11-05 a las 14.02.48.png

Captura de pantalla 2021-11-05 a las 14.03.35.png

Última edición:
Por 25 backlink es difícil que penalicen una web.

Además al recibir una penalización, ésta se te muestra en el search console.

Posiblemente solo alguien te desplazó de tal vez estabas en el top 3 y bajaste a posición 5-9. Así estés en primera página la diferencia entre estas posiciones en página 1 es abismal en cuanto a tráfico.

Has trackeado tus keyword? Sabes en qué posición estaban y están ahora?

A veces sucede que Google te posiciona donde no deberías y luego te baja 🙄

Depende en que categoría te metas, te dejo un ejemplo que me paso en el pasado donde me subió el doble de visitas pero luego me la dejo en donde debería estar.

1636119782384.png

Considero que es un problema cuando ya tienes por ejemplo "4000" visitas recurrentes durante varios meses y en el ultimo mes baje al 50%.

AGREGO: Cuidado con los backlinks negativos, si agregas muchos para un sitio nuevo casi siempre es penalizado (te manda en los últimos resultados de búsqueda y salir de ahí depende del usuario que ingrese a tu sitio), bueno ahí ya viene la experiencia SEO de cada uno que difícil se comparte.

Sobre DISAVOW (desautorizar enlaces), demora en tomar efecto y puede tomar varias semanas (incluso meses en algunos casos).

Última edición:
Eso es el pan de cada día, las penalizaciones unas veces te suben y otras te bajan... yo incluso nunca hago cambios y generalmente si estás trabajando bien terminan levantándose en lassiguientes actualizaciones

Las penalizaciones se ven en el SC, revisaste tu competencia?

En ahrefs comparando octubre (hoy) con julio (mes bueno) me salen cientos de enlaces con Status "lost", como si google me hubiera fulminado de los resultados de búsqueda.
Además en el search console aparece un gran crecimiento de urls en "rastreada actualmente sin indexar". Parece que sí, google me ha fulminado de los resultados de búsqueda.

Y esos backlinks eran muy descarados?? es decir todos .edu .gov
o de periódicos famosos??

Tienes que tener en cuenta que los backlinks sólo son un factor más entre cientos en el algoritmo de Google. Si has bajado es porque no has trabajado otros factores y la competencia te ha comido.

Creo que eso es algo muy normal, muchas veces me ha pasado en algunas consigo volver nuevamente y en otras ya no puedo hacer nada. No creo que sea una penalización Google te lo diría.

Y esos backlinks eran muy descarados?? es decir todos .edu .gov
o de periódicos famosos??
blogspot y enlaces en perfiles de usuario de webs variadas.

En el search console no aparece ninguna penalización explícita.

Más capturas de lo que decía de la desindexación:

Captura de pantalla 2021-11-06 a las 12.50.17.webp

Captura de pantalla 2021-11-06 a las 12.50.28.webp

Supongo que será todo original... Yo me acuerdo que hice una web ( medio copiada ) que no paraba de subir de visitas y de ganancias, y a los 3 meses pasó a tener 0, pero 0 totalmente. Eso fue hace 10 años, desde aquel entonces no tengo ni una coma copiada.

Supongo que será todo original... Yo me acuerdo que hice una web ( medio copiada ) que no paraba de subir de visitas y de ganancias, y a los 3 meses pasó a tener 0, pero 0 totalmente. Eso fue hace 10 años, desde aquel entonces no tengo ni una coma copiada.
Son puras páginas spineadas y traducidas a varios idiomas. Lo curioso es que tengo otra igual con más antigüedad pero de otra temática. Esa no se ha visto afectada.

En una opinión, no es una penalización, es el diario vivir de los webmaster, no podes estar eternamente en las primeras posiciones, tambien existe la competencia, y por otro lado, google para garantizar la democratización del internet tampoco puede hacer que un sitio se mantenga en las primeras posiciones todo el tiempo, después se come un juicio multimillonario por promover el monopolio.
Consejo, ten varios sitios de la misma temática, aprovecha el momento y luego sigue con otro proyecto.

Atrás