😷 Qué opinan del uso obligatorio del cubre bocas? 😷

• Autor Autor BolaOcho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si claro , no es que te mande a leerla , tu mismo colocaste el ejemplo un tanto distinto y por eso te digo que dichos virus no se parecen en nada y por eso de 1 no se encuentra cura y del otro esta en estudio

Yo lo compararía con la influenza de la cual ya hay vacuna por cierto.

Si hay mucha información del Covid-19 lo que te dije es que en esas literaturas (libros) no te saldrá información al respecto xq es una enfermedad nueva. No es el único portal donde puedes leer , te lo recomendé de manera general , tienes portal de la universidad john Hopkins, etc.

Con el tema de que salga la vacuna , si estoy de acuerdo contigo en que tratan de acelerar el proceso , aunque si esta dando buenos resultados , es solo cuestión de tiempo igual como te digo , los medios especulan mucho con la información, pero si te vas a portales oficiales de los laboratorios o universidades que están desarrollando la vacuna aún no encontrarás información oficial de la fecha de su lanzamiento.

Por otro lado lo de Rusia, cualquier país podrá salir y decir que ya la tiene, pero mientras no esté certificada su eficacia será lo mismo.

Solo recomiendo leer
Pues yo acostumbro a leer fuentes diversas para después formar criterio

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ha anunciado este sábado que la vacuna contra el covid-19 será gratis.

Se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

el Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

Fúente: gobierno Ruso 🙄 y la tenga o no certificada, arrancara a vacunar a todos en sus dominios en dos meses porque «el gobierno dice que es infalible», asi que lo mismo dará. Y dudo que el criterio varie de este lado del charco

Bueno, dejando de lado la falacia de autoridad (sin mala intención) que haces, puesto que me mandas a leer para diferenciarlas, dices que sabes porque es tu carrera y finalmente, x lógica, me dices que del covid no se sabe porque es muy nueva ¿entonces ni tu sabes y menos yo podria leer para compararlas, no? encima que la unica fuente para leer del covid es la cuestionada OMS (?) como que no tengo diversidad de fuentes y la verdad la poseen ellos por ser los unicos con información «oficial»

Aunque ya nos enfrascamos en algo sin sentido, yo use el sida de ejemplo a como pude decir cualquier otra, la diferencia es que la vacuna del covid la hicieron casi en medio año y el resto siendo optimista en 15 años, eso me inquieta.

Por ahi vi que en rusia comienza a vacunar en dos meses y en Latinoamérica a comienzos o mediados del año entrante. Y ahi ves, a todo mundo desesperado que ojala salga mañana «para volver a la normalidad»... sin pensar en el insignificante detalle que fue hecha 15 ó 30 veces mas rapido que sus predecesoras
Eres un iluminado pero bueno... Así es este mundo conspiranoico asi que a joderse.

Eres un iluminado pero bueno... Así es este mundo conspiranoico asi que a joderse.
Últimamente se le dice conspiranoico a cualquiera que dude de la version oficial. Y eso es peligroso, porque si te informas Solo de fuentes oficiales, estas asumiendo que solo los politicos, la Oms, etc dicen la verdad absoluta, y el resto miente o esta confundido.
Si bien, para los políticos trabajan científicos. Los politicos, la autoridad o quien le pague el salario a esos científicos, pueden manejar como mejor les parezca los reportes, sino me equivoco eso sale en neuromarketing.

A mi me gusta corroborar toda versión por diferentes vías, incluyendo el sentido comun. Pero bueno, supongo que pensar asi me pone un sombrerito de aluminio y solo sere un ilustre ciudadano si creo sin cuestionar lo que diga un político o autoridad. Como por ejemplo, que una vacuna se desarrolla en menos de un año y esta perfecta..

Última edición:
Si está en nuestras manos es mejor prevenir que lamentar

Pues en mi país México, en algunos estados, incluyendo en el que yo vivo, si nos exigen el cubrebocas y siempre me cuido por que la lucha contra el coronavirus es de todos y pues algunas personas no las quieren usar pues seguro quieren conocer más rapido a Dios 🙂

El tapaboca no deberia ser obligatorio. Esos son políticas neoliberal para favorecer a los capitalista que fabrican esto.

Está claro que los iluminatis fabricaron este cuento del virus para financiar el nuevo orden mundial. Es más alguien me puede demostrar una sola prueba de que el tal Coronavirus existe?

Está claro que no. Daré 100 USD el que me demuestre que el virus existe.

La próxima vacuna tendrá nanochips que en caso de desobedecer al los grupos económicos que favorecen el neoliberalismo, estos chips pueden destruir tu cuerpo.

Pues en mi país México, en algunos estados, incluyendo en el que yo vivo, si nos exigen el cubrebocas y siempre me cuido por que la lucha contra el coronavirus es de todos y pues algunas personas no las quieren usar pues seguro quieren conocer más rapido a Dios 🙂
Los estados que no, son los más libres del neoliberalismo.

Totalmente a favor. Es necesario y no cuesta nada ponerselo..

Es sin duda una de las mejores ayudas para prevenir

Yo daría la opción de que fuese voluntario, así podré ver cuantos g1l1p0llas se infectan y/o mueren por no ser precavidos , y yo no soporto la dichosa mascarilla - cubre bocas, pero no soy tan lerdo como para no usarla aunque sea el rato que saco al perro o cuando voy a hacer la compra.

Yo daría la opción de que fuese voluntario, así podré ver cuantos g1l1p0llas se infectan y/o mueren por no ser precavidos , y yo no soporto la dichosa mascarilla - cubre bocas, pero no soy tan lerdo como para no usarla aunque sea el rato que saco al perro o cuando voy a hacer la compra.
El virus es una mentira. Tienes alguna prueba real de que existe?

felizmente estamos en época de invierno , porque si estuviéramos en verano seria imposible el uso del cubre bocas

Totalmente a favor de su uso. Cualquiera que tenga familiares o amigos que trabajen en un hospital donde hayan atendido a enfermos por COVID-19, sabrá que es necesario protegerse.

Aquí es verano, es horrible llevarlo, pero es lo más eficaz junto a no relacionarse con gente salvo que sea imprescindible... así que como poca gente desea salir con este calor + mascarilla ... se consigue efecto preventivo duplicado 😛

El virus es una mentira. Tienes alguna prueba real de que existe?
Que en el hospital que hay en mi pueblo han muerto 21 personas de momento por covid (cifras dadas por un amigo que es médico allí), y también que dos hermanos míos militares se han pasado dos meses sacando muertos de residencias de ancianos y uno de ellos está de baja psicológica por lo que ha llegado a ver.
Te sirve o también te añado que un compañero de uno de esos dos hermanos militares se suicidó porque no pudo aguantar lo que vió?

Yo tengo opiniones encontradas con la mascarilla.

Refiriéndome a España, todo tiene sentido hasta que te sientas a comer y te dicen que hasta que no pides no puedes quitártela... ¿Entonces qué? ¿En el momento en el que pedimos ya estamos inmunizados?

No tiene sentido que me hagan ponerme una mascarilla para andar 10 minutos a casa de mis padres, por una calle que quizá veas a 2 personas y tienes tiempo de sobra para alejarte, y permitan quitártela en restaurantes y bares con la cantidad de personas que se mueven por ahí.

Veía bien lo que teníamos antes: lo de los 2 metros de distancia o si no, mascarilla. Lo que no veo bien es que estés en medio de una calle en la que no haya nadie y te la tengas que poner.

Por lo menos, de momento, no es obligatoria si te vas al medio del campo..

Yo tengo opiniones encontradas con la mascarilla.

Refiriéndome a España, todo tiene sentido hasta que te sientas a comer y te dicen que hasta que no pides no puedes quitártela... ¿Entonces qué? ¿En el momento en el que pedimos ya estamos inmunizados?

No tiene sentido que me hagan ponerme una mascarilla para andar 10 minutos a casa de mis padres, por una calle que quizá veas a 2 personas y tienes tiempo de sobra para alejarte, y permitan quitártela en restaurantes y bares con la cantidad de personas que se mueven por ahí.

Veía bien lo que teníamos antes: lo de los 2 metros de distancia o si no, mascarilla. Lo que no veo bien es que estés en medio de una calle en la que no haya nadie y te la tengas que poner.

Por lo menos, de momento, no es obligatoria si te vas al medio del campo..

Y si estornudas en esa calle? según dicen pueden quedar en suspensión un buen rato el virus
Y en lo que se refiere a restaurante, pues no se puede comer sin mascarrila y si se puede pasear con ella.

@Alienigena Según dicen, como bien has escrito. En el restaurante puedes estar sin mascarilla siempre que consumas, digamos que si estás un rato sin tomarte nada, entonces ya te la debes poner.

Yo, por supuesto, respeto la mascarilla y me la pongo para todo. No quiero una multa.... pero dudo mucho de su efectividad, incluso hasta la OMS no la ve lógica si se puede mantener la distancia de seguridad...

Atrás