😡Denuncia por Copyright en Youtube

• Autor Autor figaro20201
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
figaro20201

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
He subido un video a Youtube y antes de publicarlo lo deje 2 días en Borradores y sin problemas. Lo he publicado y a las 24h veo una denuncia por Copyright de música. Ahora mismo el canal no está monetizado pero quiero hacerlo en el futuro y entiendo que estas cosas pueden hacer que no monetice.

He apelado, pero me gustaría que no volviera a suceder. ¿Es normal que suceda esto?

1720385741835.webp

1720385757485.webp

He estado investigando y el canal denunciante es este: https://www.youtube.com/results?search_query=We+Are+Era+Music+BV UN TIO QUE NO TIENE NI VIDEOS
1720385819236.webp

La canción es esta: y no tiene derechos de autor pone.

Tienes que buscar la licencia o el codigo de licencia de una base de datos donde permiten usar la musica sin copyright, por mas que una musica se mencione que es libre de derechos de autos, el robot de youtube de todas maneras te pide la licencia.

Tienes que buscar la licencia o el codigo de licencia de una base de datos donde permiten usar la musica sin copyright, por mas que una musica se mencione que es libre de derechos de autos, el robot de youtube de todas maneras te pide la licencia.
Y de donde se puede conseguir ese codigo?

Lo extraño es que el hombre que denuncia no tiene nada que ver con la cancion.... como encuentro musica epica que pueda quedar bien sin copytight?

Ese es el
Problema de YT cuando te ponen un Copy ellos no te notifican ni nada simplemente lo bajan el video

Creéme es un dolor de cabeza. Aunque tengas licencia, es automático el algoritmo de YouTube que reclama las canciones. Actualmente uso diferentes plataformas como Epidemic Sound, Envato y Artlist entre otras y aún así me las reclaman. Administro más de 10 canales con más de 1 millón de suscriptores y no suele detectar al momento, luego me llegan las reclamaciones 1 semana o hasta un mes. Por más que les insisto que me agreguen a la White List el canal. Sigue con ese problema.

Los falsos reclamos son de lo más común... no pasa nada con ellos si los dejas así... no se de donde sacas esa música, pero simplemente creas una disputa, compartes la licencia si tienes y listo... se quita...

Pffff si no es extremadamente necesario no le agregues nada... Me harté de que reclamen, incluso melodias que habia creado yo mismo, por una similitud de un 30/40% reclamaban, al final decidí no poner nada o un instrumental apenas audible.
Eso pasa porque el que tiene los derechos lo tiene registrado en alguna plataforma que comparte informacion con todos los proveedores. Y salta el copy.
Si tanto es necesario usa alguna plataforma como Epidemic sound(hay mas, pero ni idea, no las uso)

Parece ser un reclamo falso igual que el 99%. Envia la disputa y contrareclamacion si insisten. El problema de hacer esto es que el estafador que te esta intentando joder va a obtener todos tus datos. Aqui una muestra de que puede pasar si das tus datos a desconocidos:

Estamos completamente indefensos ante los trolls de copyright. La unica forma de enviar una disputa sin dar tus datos seria a traves de un abogado, o teniendo una compañia asignada a tu cuenta de Adsense. Igualmente tendras que firmar con tu nombre completo, aunque evitarias dar tu direccion, telefono, email etc.

Si no, puedes poner datos falsos, que es lo que hace el 99% de la gente.

PD: Esto es opinion personal, no constituye consejo legal.

Recientemente YouTube agrego la función de eliminar la música con reclamaciones de Content ID sin silenciar el resto del audio del vídeo a través de IA:

1721714529317.webp

Lo he probado y funciona perfecto, luego de quitar la musica afectada se vuelve la monetización.

Es bastante común recibir denuncias por derechos de autor en YouTube, incluso si el video ha estado en borradores antes de publicarse. Esto ocurre porque el sistema de detección de contenido protegido por derechos de autor de YouTube es muy sensible y escanea el audio y el video de tú contenido al momento de ser publicado. Optar por música sin licencia o usar fragmentos de canciones populares puede generar reclamaciones, independientemente de que el canal aún no esté monetizado. Para evitar futuros problemas, es recomendable utilizar música libre de derechos o de bibliotecas de audio que ofrece YouTube, lo que te permitirá crear contenido sin el riesgo de infracciones. También puedes considerar crear tu propia música o trabajar con compositores que ofrezcan su trabajo bajo licencias adecuadas. Mantenerse informado sobre las políticas de derechos de autor de YouTube es esencial, ya que una acumulación de reclamaciones puede complicar la monetización futura de tu canal. Por lo tanto, es fundamental establecer buenas prácticas desde el principio para proteger tanto tu contenido como tus futuros ingresos potenciales.

Atrás