🤠686 dias transcurridos: Bitacora Canal Youtube de Cero Actualizacion 01- 09 - 22 Finalizado. 🥳

• Autor Autor enfotogramas.com
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enfotogramas.com

enfotogramas.com

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola que tal amigos y compañeros del foro, hoy vengo a abrir un tema para mostrar el avance de un proyecto nuevo que estoy lanzando con el fin de poner aprueba mis habilidades.

El plan:
Realizar 100 videos para determinar si el proyecto es viable o es mejor abandonar.
Publicar 3 videos por semana hasta alcanzar la meta de 100 nos da un tiempo estimado de trabajo de 8 meses, y apenas llevamos 1.5 😛
Realizar videos de al menos 8 minutos para asi poder poner mas anuncios de los habituales.
Analizar metricas y mejorar para que al llegar a 100 videos tengamos ya definido cual sera el siguiente movimiento.
disfrutar del proceso y no morir en el intento C:

no compartire la URL :c sin embargo si todas las metricas c: .

Un poco de contexto:
El canal comenzó como una idea debido a un analisis de mercado con social blade sobre una tematica de manualidades puesto que es el ramo en donde me muevo hace un par de años, hoy a la fecha ya tengo un proyecto de una tematica parecida andando el que puse en valoracion ( https://forobeta.com/temas/cuanto-vale-este-canal.788030/#post-6617425 ).

El primer video fue publicado el 15 de octubre, es decir tiene poco mas de 1 mes desde el primer video publicado, la tematica son manualidades y a la fecha van 19 videos publicados.

Se realizo un estudio de mercado antes del lanzamiento con el fin de definir el potencial, esto fue lo que nos llevo a la conclusion de ser un mercado con potencial de 3M - 6M de vistas al mes que para mi resulta tangible puesto que como dije, la investigacion determino que canales top de la tematica a atacar cuentan con metricas muy buenas segun social blade.

Por otro lado la replicacion de los videos lo estoy haciendo yo junto con una actriz que salen en los videos, yo soy el director, el editor, camarografo, etc.

La manera de hacer SEO es la que comparte ROMUALDFONS en su canal de manera general, mas unas conclusiones personales que se han ganado a lo largo del tiempo, como usar etiquetas, titulos y una marca personal para posicionar, etc.

sin mas que decir muestro las metricas 🤠
Captura de Pantalla 2020-11-26 a la(s) 17.57.15.png
Captura de Pantalla 2020-11-26 a la(s) 17.57.00.png
Captura de Pantalla 2020-11-26 a la(s) 17.56.26.png
Captura de Pantalla 2020-11-26 a la(s) 17.56.47.png
Captura de Pantalla 2020-11-26 a la(s) 17.56.35.png
Captura de Pantalla 2020-11-28 a la(s) 0.48.09.png
Captura de Pantalla 2020-11-28 a la(s) 0.48.31.png

Yo pienso que para ser el primer mes de vida con un proyecto de cero son muy buenos numeros.

Si ponemos atencion las metricas al principio fueron influenciadas con facebook junto con el proyecto que menciono ya esta montado, por eso al pricipio hay picos anormales en las metricas, luego de eso solo se compartio en grupos con relacion con la tematica con el fin de generar las primeras vistas y los primeros subs.

Alguna pregunta u observacion, se que sin la URL es dificil dar contexto a mis palabras pero me gusta la discrecion.

espero sus comentarios y traere buenas nuevas pronto.

saludos y gracias por leer 🤠.

----------------------------------------🤠 ACTUALIZACION 31 - 01 - 21 -----------------------------------------

H
ola compañeros y amigos del foro, vengo con una actualizacion del tema principal del canal.

Como mencione en la ocacion anterior el plan se siguio al pie de la letra, 3 videos por semana utilizando titulos del buscador largos atacando a las busquedas que se dan en youtube con las metodologias de romualdfons gratuitas que se dan en su canal.

Las novedades que resaltan es que hace 3 dias me monetizaron el canal, es curioso que llegaron casi al mismo tiempo las horas de reproduccion y los subs nesesarios para poder mandar la solicitud, aunado a esto es interesante que se demoraron 1 dia en aceptarme la monetizacion.

A la actualidad se han publicado 44 videos, pero prefiero que vean las imagenes y saquen sus propias conclusiones.

Antes de continuar debo decir que no se compraron vistas ni subs, sin embargo si se compartio en grupos de facebook a fin del tema principal del canal.

dudas o preguntas al final 🤠.

ALCANCE.jpg
publico general.jpg

ACTUALIZACION 27-05

En la pagina dos muestro metricas de que ayer me recomendara en tendencias san youtube, basicamnete de tener 7-8k de vistas en las ultimas 48hrs paso a 40k, demostrando claramente como hay mercado y basicamente hay que hacer mas videos para expandir el nicho.

gracias por leer saludos 🤠.

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2020-11-26 a la(s) 17.56.26.webp
    Captura de Pantalla 2020-11-26 a la(s) 17.56.26.webp
    37,9 KB · Visitas: 124
Última edición:
Éxito compañero!
Ánimo!
No te rindas!
Si se puede!

Te deseo lo mejor con el proyecto, y me suscribo al hilo para seguirte.

Mucha suerte en el proyecto! Me encantan este tipo de post en el que se registra todo. Saludos!

Mucha suerte, espero que sigas publicando constantemente el avance de tu canal. Me parecen muy interesantes estos hilos de bitácora, motivan mucho para los que estamos intentando hacer algo en Youtube.

Gracias

Muchos exitos amigo!!!

Andamos actualizando este pedo 🤠 acerquense y sigan el tema homs 😛

Como vas con la monetización @thedonkis cuenta 😎
asi se ve en pesos
1613765336122.png

asi se ve en dolares:

1613765422971.png

editado: considero que es curioso como llego el canal a los 1000 subs y como igual junto las horas como si fueran de la mano.

por otro lado considero tambien que luego de la monetizacion se ha generado muchas mas vistas y mas exposicion como si un switch se ubiese activado, el crecimiento de vistas es muy parecido al de las ganacias.

Última edición:
No utilizaste bots o esas ondas para que se te activara la monetización? o fue todo orgánico conforme iba subiendo igual el numero de seguidores / número de horas

¡Te apoyo compadre! ¡Suerte y mucho éxito con tu canal!

asi se ve en pesos
Ver el archivo adjunto 460582

asi se ve en dolares:

Ver el archivo adjunto 460583

editado: considero que es curioso como llego el canal a los 1000 subs y como igual junto las horas como si fueran de la mano.

por otro lado considero tambien que luego de la monetizacion se ha generado muchas mas vistas y mas exposicion como si un switch se ubiese activado, el crecimiento de vistas es muy parecido al de las ganacias.

Que ha pasado? Como va?

No utilizaste bots o esas ondas para que se te activara la monetización? o fue todo orgánico conforme iba subiendo igual el numero de seguidores / número de horas
No se usaron bots personalmente no creo en eso, sin embargo si se hicieron publicaciones en grupos de facebook con las tematicas de los videos, y un canal de youtube con 500k de subs con una tematica parecida mando trafico al proyecto con comentarios destacados, y menciones en alrrededor de 10 videos.

Que ha pasado? Como va?
metricas por video 48hrs y 60minutos
1618241496119.webp

Descripcion general
1618241616376.webp

fuentes de trafico y cono de visualizaciones.
1618241812392.webp

alcance
1618241905292.webp

Considero que solo es cuestion de tiempo para que un video tome una buena posicion y se nos valla al alza de manera rapida, ya que el producto es bueno en cuanto a calidad y contenido se refiere en alusion al nicho especifico, los comentarios en los videos son tambien muy positivos, en general a la gente le gusta el contenido.

La retencion de los mejores videos estan por 35% y la de los peores en el 20%.

Seguimos cobrando cada mes desde febrero.

metricas por video 48hrs y 60minutos
Ver el archivo adjunto 499804
Descripcion general
Ver el archivo adjunto 499806
fuentes de trafico y cono de visualizaciones.
Ver el archivo adjunto 499808
alcance
Ver el archivo adjunto 499810

Considero que solo es cuestion de tiempo para que un video tome una buena posicion y se nos valla al alza de manera rapida, ya que el producto es bueno en cuanto a calidad y contenido se refiere en alusion al nicho especifico, los comentarios en los videos son tambien muy positivos, en general a la gente le gusta el contenido.

La retencion de los mejores videos estan por 35% y la de los peores en el 20%.

Seguimos cobrando cada mes desde febrero.
Muchos exitos, como tu dices, un dia de estos uno pega recio y se van para arriba!

Genial, me estoy animando a hacer un canal nicho 😀

Me perdí cuántos suscriptores lleva?

Me encanta como encaras el proyecto, se nota que lo tomas muy profesional. Exitos

Atrás