por poco? estamos igual o peor...
No hermano, no están ni igual ni mucho menos peor. Entiendo que no están bien pero comparar a Venezuela con Argentina es un absurdo.
En Venezuela el salario mínimo oficial decretado por el gobierno es equivalente a 2 dólares mensuales, eso hace que sea imposible vivir de un salario formal. Son salarios de esclavitud, y cuando hay protestas de trabajadores para pedir mejores salarios, a quienes las liderizan se los llevan presos.
La miseria de salarios que decreta el gobierno hace que los salarios que pagan algunas empresas privadas se vean mejor, pero siguen estando muy por debajo del promedio de la región, aquí un salario promedio en una empresa privada está entre 60 a 120 dolares, algo que sigue siendo muy bajo, tomando en cuenta además que los precios de casi todo son iguales a los de los demás países de la región o incluso por encima.
En Argentina se puede vivir de un salario, no bien, no con lujos, pero al menos pueden vivir de eso. Imagina vivir en Venezuela, ganar un salario formal de 2 dólares, más unos 60 dolares en bonificaciones, y que vayas al mercado y la comida para una semana te cueste 100 dólares, ni que decir que tengas hijos y una familia que mantener.
Aquí pagas los servicios públicos a costo similar que cualquier país de la región pero no funcionan: media Venezuela vive sin electricidad las 24 horas, en medio país no hay gasolina (siendo el país con las reservas más grandes de petroleo), tampoco hay gas domestico, el servicio telefónico es lo peor, enfermarse aquí es morir, porque en los hospitales no hay nada, tienes que llevar tus propias medicinas o te mueres, y una inseguridad brutal, en la que no sabes si es peor que te agarren delincuentes para robarte o te detenga la policía o los militares, que son ladrones con uniforme y su único trabajo es robar a la gente sin que nadie haga nada para detener eso.
Ni que pensar en comprar una vivienda o un automóvil: con un salario normal de los de aquí tendrías que trabajar 200 años, o reencarnar trabajando 5 veces, para comprar una casa, para comprar un auto puede que te alcance trabajar toda tu vida. Y obviamente los bancos no le dan créditos a nadie para eso porque ningún salario soporta un crédito, mientras un auto nuevo te puede costar 20000 dólares el salario formal son 2 dólares.
Venezuela con Maduro se ha convertido en el país más desigual que puedas imaginar. Este país es de lejos, el país con las peores condiciones para vivir en estos momentos en América Latina.
Por su puesto que hay gente que se la inventa y logra mantenerse, una de esas vías es trabajar por internet, también hay algunas profesiones y oficios que en este momento resultan buenas, pero aquí me refiero a las condiciones del país.