🥲 ¿A alguien le ha sucedido?

• Autor Autor figaro20201
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
figaro20201

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Buenos días,

Tengo dos canales de futbol de tendencias y a los dos les ha sucedido lo mismo en un periodo de una semana. Los dos iban bien pero justo de madrugada es como si un shadowban ha entrado bajando las visitas de golpe. Todos los videos cuando los subía tenían visitas y ahora ya no viraliza ninguno de ellos.

Mi duda es si aunque no te avisen por copyright o algo, te limitan el alcance de golpe (como si fuera una penalización). Si a alguien le ha pasado y me dice si tiene alguna solucion.... no he recibido ningun aviso ni nada, y no me digan que es porque los videos ya no interesan, porque es obvio que algo ha sucedido...

Canal 1
1733066062984.webp

1733066108954.webp

Canal 2
1733066147186.webp

Hola, estamos hablando de formato largo verdad?

Pues si parece algún tipo de penalización, porque el alcance o posicionamiento de tus videos se perdio.

Pero deberias de revisar cuales fueron los videos más afectados, porque eso no es normal.

Al menos tienes visitas, mi canal nuevo de 9 dias apenas tiene 20 visitas por video

Pues si parece algún tipo de penalización, porque el alcance o posicionamiento de tus videos se perdio.

Pero deberias de revisar cuales fueron los videos más afectados, porque eso no es normal.
pues paso en todos los videos que frenaron en seco las visitas, y los nuevos ahora lo ven muy pocas personas.. es decir si cada video tenia antes 5k de media ahora 200-300... encima en los dos canales de futbol justamente

pues paso en todos los videos que frenaron en seco las visitas, y los nuevos ahora lo ven muy pocas personas.. es decir si cada video tenia antes 5k de media ahora 200-300... encima en los dos canales de futbol justamente
Es que te la juegas contra los que mejores programas de detección tiene, que son las empresas de deporte, que avisan a Youtube y penalizan los canales... evidentemente, no te han metido strike porque será un tema que no está claro, porque seguramente aportes valor, pero como esas grandes empresas tienen mucho poder y detectan sus imágenes con derechos, Youtube paara contentarlos lo que hace es que te silencia y no te cancela el canal, solo te mete el ban interno de alcance, que creo que es hasta peor.

Estoy de acuerdo con lo que dice Poetry22. Me huele a ShadowBan. Yo por eso no hago canales de deportes. Y mira que he querido hacer uno de beisbol, pero por los videos que hay que utilizar nolo hago.

Es que te la juegas contra los que mejores programas de detección tiene, que son las empresas de deporte, que avisan a Youtube y penalizan los canales... evidentemente, no te han metido strike porque será un tema que no está claro, porque seguramente aportes valor, pero como esas grandes empresas tienen mucho poder y detectan sus imágenes con derechos, Youtube paara contentarlos lo que hace es que te silencia y no te cancela el canal, solo te mete el ban interno de alcance, que creo que es hasta peor.
Encima otros canales utilizan nuestras minuaturas dentro de sus videos jajaj... aunque solamente pongamos imagenes de google de jugadores tambien eso va contra el copyright? la competencia veo lleva 1 año o mas subiendo solamente imagenes y les va bien...

La semana pasada un amigo que tenía un canal de la misma temática le quitaron la monetizacion por contenido reutilizado.

Puede ser que ahora Youtube se ponga algo estricto con esta temática, porque es raro que le pasara a dos canales similares.

Encima otros canales utilizan nuestras minuaturas dentro de sus videos jajaj... aunque solamente pongamos imagenes de google de jugadores tambien eso va contra el copyright? la competencia veo lleva 1 año o mas subiendo solamente imagenes y les va bien...
Sí, son derechos de imágenes...y ya te digo si son de la Liga, esos van muy duros con estas cosas y más si son de esta nueva temporada. También el tiempo que las utilices y la cantidad, ya que no es lo mismo usar una imagen en un vídeo que 20... Normalmente con las imágenes no pasa nada, pero con el cine y el deporte la cosa se complica, porque como están luchando tanto contra la piratería los algoritmos están siempre rastreando y ellos tienen sus propios programas.

Al menos tienes visitas, mi canal nuevo de 9 dias apenas tiene 20 visitas por video
Si son short entonces prueba con otro o te recomiendo comprar algun canal con antiguedad

note la penalización antes de subir los dos últimos videos, los subi para verificarlo y no han tirado nada

1733131581599.webp

A mí me ha pasado lo mismo con un canal nuevo con 22 videos, y diferente nicho...Los 3 últimos videos sin impresiones casi. Algo raro pasa....

Adjuntos

• Screenshot_6.webp
    Screenshot_6.webp
    9 KB · Visitas: 21
Me sucedió con mi canal cuando la media era entre 1k-5k ahora a las puras algunos llegan a 700 otros se quedan en 100 supongo que algunos meses nos quitan visibilidad para darle a otros canales, en algún lugar leí que hay meses muy buenos y meses muy malos en youtube al igual que meses que pagan más

Hola Figaro, esto ha pasado a un montón de canales medianos a mi incluido.
No es que no muestre tu canal, es que sólo lo muestra a tus usuarios recurrentes y no da alcance a nuevos espectadores. Míralo en las estadísticas y verás desde que momento pasa. Yo llevo unos meses así.
Desde cuándo me pasa? Justo desde que hicieron la herramienta de pago de promoción. Ahora sí quieres que YouTube muestre a usuarios random tienes que pasar por caja. Yo me niego, con los subs que tengo me basta para sacar rendimiento al canal y los antiguos que son Evergreen me siguen trayendo audiencia nueva.
Pero no es un Shadowban, mi canal es 100% original y sin reclamo de copyright.
Suerte compañero y ya me contarás qué haces

Acabo justo de recibir en un canal de futbol reclamacion por copyright y strike, ahora entiendo porque el canal ha dado ese bajon. En el otro canal aun no he recibido nada pero el bajon ha sido identico, he borrado todos los videos que aparecia algun video de twitter o algo similar por si me salvo y en unas semanas vuelve a subir...

Acabo justo de recibir en un canal de futbol reclamacion por copyright y strike, ahora entiendo porque el canal ha dado ese bajon. En el otro canal aun no he recibido nada pero el bajon ha sido identico, he borrado todos los videos que aparecia algun video de twitter o algo similar por si me salvo y en unas semanas vuelve a subir...

Bueno, casualmente estaba por comentar el tema del copy y las imágenes.... al 100% nunca sabremos porque el bajón, pero todo da a pensar q las imágenes están creando problemas...

Yo siempre hice mi contenido al 100% hasta que se me ocurrió poner un frame de un video de la misma temática como miniatura... nunca pensé que podría llegar a tener problemas... la cuestión fue que recibí una reclamación por la imágen miniatura, me eliminaron el video así en seco (si... por la miniatura) y me clavaron un strike....

Yo honestamente no pensaba que fueran tan estrictos con las imágenes....

Si tendría que dar mi opinión, yo me animaría a decir que las imágenes te generaron problemas de copy y de hecho acabas de recibir un strike....

Y en opiniónes sobre strike y bajas de visitas... creo que hay strike y strike... porque algunos usuarios experimentan bajas de visitas y otros como en mi caso, no vi q las visitas se vean afectadas.... puede ser q tenga q ver con la gravedad del caso...

Pero todo apunta a q las imágenes que utilizastes...

Si son short entonces prueba con otro o te recomiendo comprar algun canal con antiguedad
Siempre me he preguntado (aparte de los años. etc).. un canal de antiguedad que lo diferencia de uno nuevo a la hora de subir los videos?

Atrás