LiveOrDie
Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
La inteligencia artificial hará todo aquello, que haga mejor que nosotros, más barato y más rápido. ¿Qué va a terminar con la gente de diseño gráfico? No, va a terminar con una parte de ellos, con los que no se sepan adaptar. Con lo que sí puede terminar es con la el diseño gráfico como se entiende desde hace 20 años... Los que pintaban a mano y diseñaban logos a mano tb habrían querido que nunca hubieran triunfado los que diseñan a ordenador...Hace unos días indagando por Twitter, leí sobre un chico que se hizo un CMS que le genera webs automáticas, él indica de qué quiere hablar la web, y una IA le alimenta la web mediante la generación de texto original.
Indagando en ese mundillo, me di cuenta que hoy en día el tema de IA había llegado al mundo del diseño hasta tal punto de que ya hay inteligencia artificial que permite diseñar, en pocos segundos, lo que uno le pida en una frase de texto, tan loca idea como quiera pedirle y tan detallada como quiera.
Aquí se le pidió un retrato psicodélico de Donal Trump como si fuera Medusa, y en menos de 30 segundos generó hasta 5 imágenes:
Ver el archivo adjunto 835076Ver el archivo adjunto 835077
Dibujame una imagen oscura de un accidente de autobus y un coche:
Ver el archivo adjunto 835078Ver el archivo adjunto 835079
O dibújame la cara de una preciosa guerrera con dos coletas y mirada desafiante:
Ver el archivo adjunto 835083
La he visto generar obras de arte basándose en el boceto de paint hecho por un niño, respetando la colocación de los elementos de un paisaje para crear ese paisaje a una calidad alucinante. ¡De una imagen estática genera vídeos cortos incluso!
En fin, me quedé un poco asustado de la calidad de la imagen y del poco tiempo en la que la genera. ¿Hasta donde vamos a llegar? Para los frikis, terminé en un grupo de Telegram donde la IA va publicando lo que va generando a petición de la gente: https://t.me/IACreations
Otra pregunta que me hago... si la IA es open source... las imágenes que genera... ¿no tienen copyright? 🤔
Es muy interesante este tecnología, e incluso he leído que se ha utilizado para ganar un concurso de creación digital recientemente. Para hacer una imagen a partir de dos o tres conceptos puede estar bien, pero para diseños más específicos, a partir de un briefing de un cliente...le veo todavía mucho camino a andar.
Hace unos días indagando por Twitter, leí sobre un chico que se hizo un CMS que le genera webs automáticas, él indica de qué quiere hablar la web, y una IA le alimenta la web mediante la generación de texto original.
Indagando en ese mundillo, me di cuenta que hoy en día el tema de IA había llegado al mundo del diseño hasta tal punto de que ya hay inteligencia artificial que permite diseñar, en pocos segundos, lo que uno le pida en una frase de texto, tan loca idea como quiera pedirle y tan detallada como quiera.
Aquí se le pidió un retrato psicodélico de Donal Trump como si fuera Medusa, y en menos de 30 segundos generó hasta 5 imágenes:
O dibújame la cara de una preciosa guerrera con dos coletas y mirada desafiante:
La he visto generar obras de arte basándose en el boceto de paint hecho por un niño, respetando la colocación de los elementos de un paisaje para crear ese paisaje a una calidad alucinante. ¡De una imagen estática genera vídeos cortos incluso!
En fin, me quedé un poco asustado de la calidad de la imagen y del poco tiempo en la que la genera. ¿Hasta donde vamos a llegar? Para los frikis, terminé en un grupo de Telegram donde la IA va publicando lo que va generando a petición de la gente: https://t.me/IACreations
Otra pregunta que me hago... si la IA es open source... las imágenes que genera... ¿no tienen copyright? 🤔
Yo te voy dejando este video-tutorial: https://forobeta.com/temas/905257/cómo se utiliza?
Hace unos días indagando por Twitter, leí sobre un chico que se hizo un CMS que le genera webs automáticas, él indica de qué quiere hablar la web, y una IA le alimenta la web mediante la generación de texto original.
Ese chico de Twitter no sera Josma o Anas XD
Pero si de momento se pueden hacer cosas guapas pero un humano tiene que supervisadas, cuando una IA pueda supervisar a otra ese sera el verdadero fin.
cómo se utiliza?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?