😳 ¿Es el fin de los diseñadores? Inteligencia Artificial en el mundo gráfico

• Autor Autor LiveOrDie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué valor le das a los cuadros de Picasso? Que parecen hecho por un niño.
¿Qué valor tiene la Venus de Milo? Que no tiene brazos.

El valor de una obra a nivel comercial es totalmente subjetivo, vale lo que quieran pagar por ella, vivimos en la época de los NFT o de la famosa "escultura invisible" vendida por unos 15K...
Sí, total... todo un tema este, yo lo sigo con mucho interés...
Por ahí un usuario decía contento "miren lo que he creado"...
Y es verdad, solo que no usó sus manos, si no su mente.

Y estamos muy próximos a crear una diversidad de cosas en el mundo tangible...
Únicamente con nuestros pensamientos, sin ayuda de las manos, la palabra, etc.

Bienvenidos al siglo 21, que recién comienza.

la verdad no creo que sea el fin de los diseñadores gráficos o del arte en general, lo que si es real es quizás sea el inicio de una nueva forma de arte lo mismo dijeron cuando surgió la fotografía ( con la fotografía llegaría el fin de los retratistas ) y la fotografía termino evolucionando a una nueva forma de arte.

la verdad no creo que sea el fin de los diseñadores gráficos o del arte en general, lo que si es real es quizás sea el inicio de una nueva forma de arte lo mismo dijeron cuando surgió la fotografía ( con la fotografía llegaría el fin de los retratistas ) y la fotografía termino evolucionando a una nueva forma de arte.

1662412838020.webp

El valor de una obra a nivel comercial es totalmente subjetivo, vale lo que quieran pagar por ella, vivimos en la época de los NFT o de la famosa "escultura invisible" vendida por unos 15K...
el arte es subjetivo, cada uno lo entiende a su manera y valor es intrínseco

El toque humano y la creatividad del cerebro podrá ser imitado, deconstruido o reformulado pero nunca podrá ser superado por una máquina; podrá generarse instrucciones a la IA para que acierte la más de las veces pero no llegará a las conexiones que puede lograr un buen diseñador coordinando sus hemisferios...

El toque humano y la creatividad del cerebro podrá ser imitado, deconstruido o reformulado pero nunca podrá ser superado por una máquina; podrá generarse instrucciones a la IA para que acierte la más de las veces pero no llegará a las conexiones que puede lograr un buen diseñador coordinando sus hemisferios...
Esta buena tu opinión, puede ser que como dices, nunca una máquina supere el toque humano y la creatividad...
Sin embargo, yo pienso todo lo contrario; llegará el momento que una máquina supere la creatividad humana.

¿Podría añadir al título El fin de los editores de video también? 😅

Se graba un video, se sacan los frames, se pasan por la tecnología imagen a imagen con un texto para editar la salida y se vuelve a montar los frames, al loro...

Que va, aún no hay una IA capaz de crear una imagen corporativa para marcas analizando competencia, publico meta y más. Quizas si sea el fin para los ilustradores, pero igual y creo que al mercado no le va a afectar demasiado.

Con lo que sí puede terminar es con la el diseño gráfico como se entiende desde hace 20 años...
Los que pintaban a mano y diseñaban logos a mano tb habrían querido que nunca hubieran triunfado los que diseñan a ordenador...

El mercado es lo más democrático del mundo, ya que si impone, si es libre, lo ùtil, barato y lo que la gente quiere.

Realmente lo que siempre diferenció al artista del diseñador es la imaginación. Y supongo que seguirá siendo así, o al menos se seguiría valorando más la creación humana.

Cuál es la URL del sitio

Yo pienso que la IA creara un mercado nuevo en distintas medios y profesiones, no sera el reemplazo de nada sino mas bien la creacion para algo nuevo. Es una similitud con el mundo cripto en donde las personas decias que se acabarías las monedas tradicionales, en cambio el cripto abrieron una oportunidad para nuevos proyectos entre ellos los NFT y los Metaversos.

La IA sera indispensable para la creacion de los Metaversos por la cantidad de diseños que se debe implementar para dar una experiencia de inmersión dentro de estos universos virtuales. Sera interesante lo que la IA hara en un futuro

La inteligencia artificial hará todo aquello, que haga mejor que nosotros, más barato y más rápido. ¿Qué va a terminar con la gente de diseño gráfico? No, va a terminar con una parte de ellos, con los que no se sepan adaptar. Con lo que sí puede terminar es con la el diseño gráfico como se entiende desde hace 20 años... Los que pintaban a mano y diseñaban logos a mano tb habrían querido que nunca hubieran triunfado los que diseñan a ordenador...
El mercado es lo más democrático del mundo, ya que si impone, si es libre, lo ùtil, barato y lo que la gente quiere.
Ni tan democrático, el mercado también es creado, y no siempre se ofrece lo que la gente quiere, a la gente se le crean necesidades.

Pues yo lo veo precisamente más bien al revés, es una herramienta genial para unas primeras ideas de diseños, por ejemplo, si un cliente quiere un personaje para un videojuego, con ciertas características, pasándoselas a esta IA puede generar infinitas imágenes de ejemplo en muy poco tiempo, y a partir de ellas, ya un diseñador real puede poner la guinda de lo que el cliente busca.

Osea, el cliente pide, la IA genera una lluvia de ideas sobre lo que pide, y un diseñador final puede retocar lo generado por la IA. Yo lo veo más hacia ese camino, repito, por el momento, no sabemos hasta qué punto esta IA puede desarrollarse para llegar a un nivel de entrega extremadamente cercano a lo solicitado.

Yo sigo alucinando con lo que veo, que dibuje a Putin como "El Joker" jajaja:

Ver el archivo adjunto 835098
Ejemplo de IA para hacer propaganda.

Hace unos días indagando por Twitter, leí sobre un chico que se hizo un CMS que le genera webs automáticas, él indica de qué quiere hablar la web, y una IA le alimenta la web mediante la generación de texto original.

Indagando en ese mundillo, me di cuenta que hoy en día el tema de IA había llegado al mundo del diseño hasta tal punto de que ya hay inteligencia artificial que permite diseñar, en pocos segundos, lo que uno le pida en una frase de texto, tan loca idea como quiera pedirle y tan detallada como quiera.

Aquí se le pidió un retrato psicodélico de Donal Trump como si fuera Medusa, y en menos de 30 segundos generó hasta 5 imágenes:

Ver el archivo adjunto 835076Ver el archivo adjunto 835077

Dibujame una imagen oscura de un accidente de autobus y un coche:

Ver el archivo adjunto 835078Ver el archivo adjunto 835079

O dibújame la cara de una preciosa guerrera con dos coletas y mirada desafiante:

Ver el archivo adjunto 835083

La he visto generar obras de arte basándose en el boceto de paint hecho por un niño, respetando la colocación de los elementos de un paisaje para crear ese paisaje a una calidad alucinante. ¡De una imagen estática genera vídeos cortos incluso!

En fin, me quedé un poco asustado de la calidad de la imagen y del poco tiempo en la que la genera. ¿Hasta donde vamos a llegar? Para los frikis, terminé en un grupo de Telegram donde la IA va publicando lo que va generando a petición de la gente: https://t.me/IACreations

Otra pregunta que me hago... si la IA es open source... las imágenes que genera... ¿no tienen copyright? 🤔
Eres orogrramador, según tu firma y te sorprnde mucho esto de la IA.

Al usar la IA para hacer estas imagenes, lo que pasará es que se abaraten los precios para los compradores y los artistas que lo hacen a mano tendrán que bajar los precios de sus obras. Es como si un taller familiar que hace ropa compite con una fabrica que usa maquinaria para fabricar mas en menos tiempo.
Respecto a las "obras de arte de siempre", como un Picasso, las personas comunes no le ponen precio a esas obras, ni siquiera pueden comprar una original, el precio lo ponen las casas de subasta. Es cierto que cualquiera puede darle el valor según sus gustos, pero a la hora de pagar, la gente común no le pone precio a las abras.

Es cierto, pero no sabemos cuántos retratistas dejaron de serlo para dedicarse a otra cosa y más si vivían de ello.

Que va, aún no hay una IA capaz de crear una imagen corporativa para marcas analizando competencia, publico meta y más. Quizas si sea el fin para los ilustradores, pero igual y creo que al mercado no le va a afectar demasiado.
El cliente final comprará el servicio más barato suponiendo que la IA haga un buen trabajo. y el diseñador también.

Atrás