Caracteristicas para un Hosting Compartido Gratuito

• Autor Autor JoseDieguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JoseDieguez

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Estimados de Forobeta,

Vengo a consultarles a quienes usan, han usado o piensan usar, un servicio de alojamiento web, y en especial a quienes han tenido experiencia con "Hosting gratuitos".

Resulta, que estoy pensando en abrir un Servidor exclusivamente para clientes gratuitos (no los puedo colocar en los servidores de clientes de pago, pues sería ilógico). Esto no será uno de esos resellers de youhosting como la mayoria de empresas de Hosting gratuito son. Y se llenan de reclamos.

Levantaré un Servidor, configurado y optimizado como mis clientes saben que lo hago en cada uno.

Pero, no sé los requisitos tipicos/estandar de una persona que busca Hosting gratuito, ya sea por falta de presupuesto, por que está recien empezando, o por que quiere subir la página y dejarla ahí y listo.

No busco crear el Servidor como un intermedio para que luego pasen a los planes de pago, apoyo a varios usuarios de forobeta sin presupuesto para Hosting, sin pedirles publicidad, ni un centavo. Esto es en miras a un futuro crear una tercera marca exclusiva de Hosting gratuito.

He pensado ciertas caracteristicas básicas y me gustaría su opinión, asi como las que ustedes crean deben ser.

(Por favor, ser realistas, si tengo clientes pagando 300 dolares anuales por 10 GB de espacio, no daré espacio ilimitado de manera gratuita, mi principal interés siempre es y será la performance de cada sitio).

Agradezco el tiempo de quienes comenten su opinión, ya que es un proyecto (el Servidor gratuito) que quiero lanzar pronto :encouragement:

me parece genial 😀 aunque le pones más Transferencia Mensual seria genial 🙂

Me parece un buen plan para darlo gratis. Suerte con tu nuevo proyecto :encouragement:

hola, yo diria que aumentara el espacio a 1gb y para compenzar reducir la tranferencia a 20 gb o quisas 30 gb.
algo asi como para montar un proyecto grande pero limitado por la tranferencia ya si se supera los 20gb de tranferencia es que tu proyecto va caminando y podes pagar un plan mas grande que tenga mas tranferencia por mes.
aunque tu usas SSD no se si te salgan los calculos
es solo mi opinion

Me parecen muy buenas características, inclusive desde 250MB de almacenamiento (teniendo en cuenta que es SSD) estaría ya muy bien. ¿Serían 3 dominios por cuenta? Ya con dos uno se daría por bien servido conociendo las buenas experiencias de premiumhosting.cl
La transferencia de 50GB con un sitio bien optimizado (imágenes sobre todo) debería de rendir muy bien.
Pero está genial esta iniciativa. 😛8:

Última edición:
Hola me ha agradado tu plan, yo use por un tiempo diferentes hosting gratuitos para elegirme por uno entre a Free Webspace and Free Web Hosting Services e hice comparaciones, si yo buscará ahora uno gratis al encontrar tu plan diría algo como "yeah hosting gratis" pero le cambiaría el espacio a 1GB que los emails sean de cuota 1GB o ilimitado (siempre aunque no los llenaba preferí esto que los de 250MB, me hacían sentir muy limitado, de hecho veo que algunas empresas de hosting utilizan el "ilimitado" aunque no sea así para atraer más clientes) de ahí en fuera esta bien, pero para elegir a uno siempre valoraba que, tuviese cpanel o vistapanel no control panel, porque cuando buscas un hosting gratis como comentas muchas veces es porque recien comienzas y ni idea de como configurar ciertas cosas si es desde control panel, que tenga un diseño web excelente, que tenga soporte al cliente, buen feedback, redes sociales, y siempre para mi el ver un sitio seguro me inspira mucha mayor confianza que un http normal xD

algo de mas de informacion? por lo menos el nomrbe de la empresa enel que lo vas a poner?

Están muy bien las características a mi parecer :encouragement:

Yo ya soy cliente tuyo. Sin dejar de serlo en mi hosting de pago, cuenta conmigo como beta tester para este otro.

Me gustaría 100GB de transferencia y solamente 5 base de datos, 10 es mucho para ser gratis.

:encouragement:

1GB de Espacio y 100GB de transferencia estaría bien, ya con lo demás igual. 🙂

pero 100gb de tranferencia tendrias mas que los que pagan(50gb), la idea es que sea un servicio bueno pero limitado para que la gente pruebe con 20 o 30gb de tranferencia y cuando ve que ya tiene flujo de visitas y el proyecto va caminado se cambia al hosting de pago con 100gb de traferencia no creo que nadie se cambie a pago

me parece genial 😀 aunque le pones más Transferencia Mensual seria genial 🙂
Se agradece la recomendación, estamos evaluando bien las caracteristicas que tendría el plan gratuito.

Gracias, en realidad he evaluado crear 2 planes 1 con más espacio y menos transferencia, y otro al revez, con mas transferencia y menos espacio.

Gracias, tengo estimado lanzar los planes gratuitos a finales de mes.

Se agradece mucho su comentario, Lamentablemente Ilimitado, no existe, así que no lo ofrecemos ni a clientes de pago. Sin duda tendrá Cpanel, 100% SSD, LiteSpeed Enterprise, el feedback que ya tenemos y https en el área de clientes.

algo de mas de informacion? por lo menos el nomrbe de la empresa enel que lo vas a poner?

El nombre no será publico todavía para evitar que entre gente y vea el sitio mientras se está construyendo. pero será similar a las otras 2 premiumhosting.cl y premiumwarezhosting.com

El nombre fantasía va al igual que las otras 2, bajo la empresa registrada en Chile.

Yo ya soy cliente tuyo. Sin dejar de serlo en mi hosting de pago, cuenta conmigo como beta tester para este otro.

Se agradece la confianza, en unos días necesitaré gente para que pruebe el servicio, sin duda te enviaré un correo.

Exacto, no puedo darles mas recursos que los planes de pago, sin embargo, el 06 de Abril todos los planes de Pago tendrán upgrades (spoiler) :topsy_turvy:

Se agradece a todos los comentarios y recomendaciones.

Todos son bien recibidos, pues el Servidor estará listo en 1-2 semanas para a finales de Marzo lanzar los primeros 50-80 cupos. 😛7:

El servidor sera uno normal o uno warez?

La cuestión és dar un servicio gratuito ininterrumpido y sin publicidad, con eso creo que ya ganas fama, eso si no todos consiguen aguantar sin caer-se o sin publicidad.

Saludos.

Yo pienso que el soporte (así no sea rápido) es como lo más importante en estos servicios gratuitos, también dar al menos 2 bases de datos, y por lo demás limitar lo demás, al fin y al cabo es gratis...

He visto que algunos servicios ponen publicidad en el administrador (no usa cpanel) para poder mantenerlo.

El Servidor está prácticamente Listo. Necesito unas 3-5 personas que actualmente utilicen Hosting gratuito, o tengan proyectos en mente, y me ayuden en la Etapa Alpha (Que suban su web y trabajen normalmente, cualquier problema hacermelo saber de inmediato).

Necesito que envien un correo a josedieguezr@premiumhosting.cl con el asunto "Tester Free Hosting" :encouragement:

Etapa Alpha
Cupos: 5-8 cupos.
Duración: Desde el 24-03-2015 al 31-03-2015

Etapa Beta
Cupos: 50 cupos.
Duración: Desde el 01-04-2015 hasta fecha indefinida.

El servidor sera uno normal o uno warez?

El Servidor estará (Está, por que ya está listo) en Atlanta, Estados Unidos, por lo que se rige por la Ley Americana. No será un Será un Servidor OffShore.

Bueno, doy las gracias al creador del tema de haberme dado la oportunidad de ser tester.

Dejenme decirles antes que el servicio que se ofrece aqui GRATIS en otros lados cuesta sus buenos dolares, solo para darles una idea un hosting de estas características cuesta sobre los 12$ anuales (los mas mas baratos) en empresas no tan reconocidas, y sobre los 30 o 40 en hosting medianamente conocidos. Solo dense una vuelta por el foro de WHT para que vean que lo aqui se ofrece es pura calidad gratis.

El hosting esta localizado en Estados Unidos - New Yersy y tiene TODO lo que tiene un hosting de pago, no hay nada de que envidiar. Mi proyecto es nuevo, no tiene muchas visitas ya que recien lo estoy posicionando, por ello este plan me viene de perlas, mas adelante les estare dando detalles si hubo caidas o problemas, lo cual veo muy poco probable.
:encouragement:

Yo también tengo la suerte de ser beta tester. Soy cliente de premiumhosting.cl desde hace casi un año. Lo conocí precisamente aquí, en forobeta.

He quedado sorprendido de la calidad. Exactamente la misma que en mis planes de pago (tengo dos) pero gratis. Obviamente con menos recursos.

En comparación con el resto de hostings gratuitos (que los tengo prácticamente todos), les da mil vueltas.

Yo por suerte, puedo pagarme un hosting de pago con premiumhosting.cl que de hecho lo tengo y lo pienso seguir pagando. Ahora además tengo éste otro que es exactamente igual, pero gratis aunque con menos recursos.

Pues nada, ahí pongo los tier1.

Gracias. Si puedo mantenerlo, me quedaré con éste todo el tiempo que pueda. Y con los de pago, también.

Quedan 2 cupos para la prueba final 🙂 :encouragement: enviar correo o mensaje!