Carga de web lenta

• Autor Autor DiegoEscobar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DiegoEscobar

DiegoEscobar

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola amigos cree un pagina con wordpress y elementro pro
y hice una pruobe en https://pagespeed.web.dev/
y me sale estos errores de imágenes saben como mejorarlo ?

Adjuntos

• Screenshot_21.webp
    Screenshot_21.webp
    68,6 KB · Visitas: 52
Es muy poco el ahorro, pero si buscas lo optimo. Debes hacer que las imagenes que subas se redimensionen al ancho y alto de tus etiquetas img.

Última edición:
Si usas elementor lo normal es que la web sea lenta, no cambiará mucho el ahorrarte esos KBs en las imágenes.

En todo caso, para solucionar ese problema con las imágenes, hay tanto plugins como herramientas que te hacen ese trabajo automáticamente. En mi caso yo uso curtail (software solo para linux), pero antes usaba herramientas CLI (optipng, jpegtran, cwebp, etc.) y también he usado plugins que usan los mismos comandos en el server para hacerlo automáticamente (no recuerdo nombres ahora mismo).

kj

Última edición:
depende, las imagenes debes reducir el peso y ahi mejoraria la velocidad.

redimensión la imagen que ocupas antes de subirla
ahi dice que mide 2048x2048
y solo la dimensiónas con width y height a 1080x1350
y a lo mejor solo necesita una de 720x1280

Aparte de redimensionarlas como te comentan, también puedes pasarlas a webp con squoosh.app, reducirá su peso sin perder calidad y Google también lo suele valorar bastante.

Si usas elementor lo normal es que la web sea lenta, no cambiará mucho el ahorrarte esos KBs en las imágenes.

En todo caso, para solucionar ese problema con las imágenes, hay tanto plugins como herramientas que te hacen ese trabajo automáticamente. En mi caso yo uso curtail (software solo para linux), pero antes usaba herramientas CLI (optipng, jpegtran, cwebp, etc.) y también he usado plugins que usan los mismos comandos en el server para hacerlo automáticamente (no recuerdo nombres ahora mismo).

kj
En mi caso no uso Elementor, pero lo estoy probando para un proyecto y va en extremo lento. Hago click en una sección y tarda 8 segundos en aparecer el panel para editar. Elementor es sensible a la potencia del VPS?

Para un proyecto inmobiliario estuve buscando una solución para convertir imágenes de JPG a WEBP por lotes. La encontré en el repositorio de GitHub (kasipavankumar/batch-conversion-to-webp) y con el Visual Code Studio y ayuda del ChatGPT4 lo pude hacer correr.

En mi caso no uso Elementor, pero lo estoy probando para un proyecto y va en extremo lento. Hago click en una sección y tarda 8 segundos en aparecer el panel para editar. Elementor es sensible a la potencia del VPS?

Más que ser sensible es que de base consume mucho y requieres algo bastante más potente de lo usual para que corra mas fluído a pesar de que el sitio aún no tenga visitas. Con visitas eso empeoraría exponencialmente y en nada el server se caería totalmente.

A tí te ha salido barato por lo pronto, a mi me tocó ver un sitio que con elementor tardaba 20s solo en responder (sin tomar en cuenta el tiempo de renderizado). Me contrataron para arreglar eso y luego de quitar elementor (y de paso wordpress), el sitio pasó a 0.18s con exactamente el mismo server y haciendo lo mismo.

kj

Más que ser sensible es que de base consume mucho y requieres algo bastante más potente de lo usual para que corra mas fluído a pesar de que el sitio aún no tenga visitas. Con visitas eso empeoraría exponencialmente y en nada el server se caería totalmente.

A tí te ha salido barato por lo pronto, a mi me tocó ver un sitio que con elementor tardaba 20s solo en responder (sin tomar en cuenta el tiempo de renderizado). Me contrataron para arreglar eso y luego de quitar elementor (y de paso wordpress), el sitio pasó a 0.18s con exactamente el mismo server y haciendo lo mismo.

kj
Me faltó agregar que también instalé "Local" para hacer una instalación de WP en local y probar Elementor y el tiempo de carga cronometrado 9 segundos para abrir una sección. Entonces me cuesta entender por qué su uso tan masificado.

La anécdota que comentas terrible por parte de los desarrolladores anteriores.

Me faltó agregar que también instalé "Local" para hacer una instalación de WP en local y probar Elementor y el tiempo de carga cronometrado 9 segundos para abrir una sección. Entonces me cuesta entender por qué su uso tan masificado.

La anécdota que comentas terrible por parte de los desarrolladores anteriores.

La gente lo usa porque es extremadamente sencillo crear una web estéticamente agradable a la vista y a la vez tener algo de identidad sin tener grandes conocimientos. Aparte, Elementor se puede optimizar y que no sea tan pesado (aunque nunca va a ser la mejor opción en cuanto a rendimiento).

Atrás