Carrera para mi futuro (Si sos Argentino MEJOR!)

• Autor Autor Nicolas001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicolas001

Nicolas001

Dseda
Diseñador
Bueno se acerca el momento de que elija una carrera que me dará de comer por el resto de mi vida, entonces estoy investigando y estudiando universidades, carreras, materias, etc.
Aclaro que actualmente estoy trabajando en internet en el área de diseño gráfico, el cual me gusta mucho sin embargo, mi meta es trabajar en una empresa y aqui en Argentina no es muy buen pagado.
Por su parte mi pasión es la tecnología en su amplio espectro.
Esto me lleva a que mi mejor elección sea "algo que me guste" y a su vez "que deje buen dinero". Estuve averiguando y la que comparte estas características es la Ingeniería.
Obviamente no cualquier Ingeniería, sino Ingeniería en Informática o sino Ingeniería Electrónica.

Me gustaría que ustedes dijeran cual le parece mas interesante y rentable.

Otro factor es que ambas carreras poseen Matemática...ohh números, nunca me ha ido bien con ellos. Sin embargo, estoy dispuesto a hacer un sacrificio, toda la tecnología parte de la base numérica.

Más específicamente mi otro punto de flexión es la Universidad o Facultad a elegir.
Estoy entre 2.
Universidad de Buenos Aires (UBA) cuya carrera es Ingeniería en Informática, la cual dura 6 años (1 Año de Ciclo Básico Común de adaptación) hay buenos profesores y buenas personas.
Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cuya carrera es Ingeniería en Sistemas de la Información (similar a la anterior carrera) la cual dura menos tiempo sin embargo es MUCHO MÁS COMPLEJA y tengo entendido que la gente en general no es muy "buena". Pero dicen que es mejor a la hora de encontrar trabajo.

Cual elegirían ?

Espero que alguien se anime a leer todo el largo texto que escribí y me responda.
Gracias y que tengan buen día.

Por las referencias que tengo creo que la mejor opcion es la UTN,que ademas tiene facultades en casi todo el pais por sino llegas a vivir en Buenos Aires. Suerte con la carrera!

Consejos.
Primero, no digas que "me dara de comer toda mi vida". Muchas personas terminan trabajando de cualquier otra cosa luego de una carrera.
Y no es lo que deje mas dinero, es lo que te guste, ya que en ingenieria eligen a las mejores personas, y para hacer ese tipo de cosas y ser el mejor, te tiene que gustar de verdad.
Ingenieria en electronica, no te lo recomiendo, tendrias que haber ido a un colegio electromecanico o electronico... a un tecnico...
Universidad para lo que quers hacer, sin duda la UTN.

Para: te gusta el diseño gráfico? entonces ingeniería no es una opción. mas si no te gustan los números. en sistemas tenes hasta "analisis 3" (fundamentos para el análisis de señales se llama en algunos lugares).

Tratá de no buscar una carrera según cuanto pagan en una empresa por ese trabajo, es lo mejor. En general todos lo que tenga que ver con la informática (desde soporte técnico, pasando por diseño y hasta la ingeniería) está mal pago en argentina. Así que enfocate mas en lo que te gusta que en el posible pago que vas a recibir.

Lei un articulo hace varios dias, donde la mejor carrera es Ing de programas - Ing.Informatica

Enviado desde mi BlackBerry 9780 usando Tapatalk

hola yo soy malo con la matematica avanzada intente seguir la carrera de ingenieria en informatica en la universidad de la matanza y me rompieron el **to..... ahora estudio abogacia y me va de maravilla y es una carrera muy interesante y que te nutre con muchisimos conocimientos.

hola yo soy malo con la matematica avanzada intente seguir la carrera de ingenieria en informatica en la universidad de la matanza y me rompieron el **to..... ahora estudio abogacia y me va de maravilla y es una carrera muy interesante y que te nutre con muchisimos conocimientos.
yo también era muy malo con las matemáticas por eso deje una tecnicatura superior.

Haber iré respondiendo para aclarar dudas y presentar mi opinion tambien.

Soy de Buenos Aires así que elegiré universidades de esa zona.
"dará de comer toda la vida" es en sentido figurado, de todas formas se supone que si estoy 6 años durmiendo 3 horas al día para luego hacer otra cosa, es como que no.
Me gusta la Ingeniería en Informática las materias me agradan bastante, incluso contando las matematicas (me gustan los retos).
El Diseño Grafico me gusta, pero analice las materias y la verdad no me convencen. Ademas mi opinion sobre esta clase de estudios es que los profesores no enseñan te quitan tu creatividad estableciendo la de ellos y pierdes tu estilo.
Por ultimo he leido en bastantes sitios que el trabajo de un buen Ingeniero en Informatica se paga entre $15.000 y $28.000 pesos Argentinos

Lei un articulo hace varios dias, donde la mejor carrera es Ing de programas - Ing.Informatica

Enviado desde mi BlackBerry 9780 usando Tapatalk

como la mejor? que es lo mejor? la mejor para quien?

Haber iré respondiendo para aclarar dudas y presentar mi opinion tambien.

Soy de Buenos Aires así que elegiré universidades de esa zona.
"dará de comer toda la vida" es en sentido figurado, de todas formas se supone que si estoy 6 años durmiendo 3 horas al día para luego hacer otra cosa, es como que no.
Me gusta la Ingeniería en Informática las materias me agradan bastante, incluso contando las matematicas (me gustan los retos).
El Diseño Grafico me gusta, pero analice las materias y la verdad no me convencen. Ademas mi opinion sobre esta clase de estudios es que los profesores no enseñan te quitan tu creatividad estableciendo la de ellos y pierdes tu estilo.
Por ultimo he leido en bastantes sitios que el trabajo de un buen Ingeniero en Informatica se paga entre $15.000 y $28.000 pesos Argentinos

Bueno, por lo que se ve lo que mas te interesa es el posible sueldo una vez terminada la carrera y trabajando. Entonces, si. puede ser que la ingenieria sea una opción. A mi no me convence elegir una carrera tomando en cuenta esos datos, pero bue. cada uno sabe lo que hace.

como la mejor? que es lo mejor? la mejor para quien?

Bueno, por lo que se ve lo que mas te interesa es el posible sueldo una vez terminada la carrera y trabajando. Entonces, si. puede ser que la ingenieria sea una opción. A mi no me convence elegir una carrera tomando en cuenta esos datos, pero bue. cada uno sabe lo que hace.

No decido una carrera por eso. Se podría decir que el 60% es si me gusta esa carrera y el 40% es el dinero que deja.
De nada sirve estudiar Abogacía por el dinero ya que detesto estudiar leyes. o Medicina no podría soportar la carga de la muerte de un paciente.
Tampoco sirve estudiar carpintería por mas que me fascine (no me gusta la carpintería es un ejemplo y tampoco quiero desmerecer a los hombres que realizan ese trabajo) ya que en un mundo globalizado como es el de hoy día apenas me alcanzará para mantener a mi familia.
Reitero me encanta la tecnología y leyendo las materias de Ingeniería Informática entre las cuales están, Sistemas Operativos y Programación me llama aun mas la atención.

Te cuento un poco en base a mi experiencia actual:

Primero que todo, aunque Ing Pepe suene mejor, si realmente te interesan los contenidos de la carrera y sus cátedras, te recomiendo hacer una licenciatura y no una ingeniería.

La ingeniería tiene muchos contenidos sobre sistemas/informática, pero también tiene mucho de ingeniería, que realmente a la hora de mandarte a una empresa y ponerte a programar, no te sirve de mucho mucho.

Supongamos que elijas la Lic, (independientemente de donde estudies) seguramente tengas Lic en Sistemas y Lic en Informática, aunque la diferencia no es avismal, básicamente la Lic en Sistema está pensada para que vos la termines y salgas con la capacidad de crear un software desde 0 (Desde hacer los diagramas UML, hasta la propia lógica del sistema y como no, si sos creativo, hasta una linda interfás gráfica).

La Lic en Informática, está un poco más orientada a lo que es la investigación de Software, para por ejemplo, trabajar en un laboratorio de desarrollo de Software.

Yo actualmente curso Lic en Sistemas porque me parece mucho más viable.

Si tenés los recursos para irte a vivir a otro lado a estudiar, te recomiendo venir acá a La Plata y cursas en la UNLP, en la Facultad de Informática donde se dictan las 3 carreras (bah, 4).

Ing en Informática
Lic en Informática
Lic en Sistemas
Analista (título intermedio que te viene de yapa 😀)

________

En cuanto a los sueldos, nunca te guies por lo que te dice la gente con números concretos, porque tenés que tener en cuenta cual es el puesto de la persona en la empresa, cual es la antigüedad, si tiene más de un título, etc.

Si te puedo decir que los títulos en general son jugosos, porque los recién graduados no tienen una lealtad con las empresas como pasaba hace muchos años, con lo cual las empresas se ven obligadas a dar muy buenos sueldos, para que los trabajadores no se vallan. Por lo que es una completa pelea de asignaciones de sueldos. Ahí mucho no te hagas drama.

________

En el caso de la UNLP, las Lic son mucho más completas que la Ing, mucho más centrado. En Ing creo que ves un poco más de programación a bajo nivel, pero sigue siendo mejor (en cuanto a contenidos) cualquier LIc, ya sea en Informática o en Sistemas.

Ya que te asustan las Mate, te cuento que si, asustate.. jajaja. En el caso de las Lic en UNLP, tenés Mate I, II, III, y IV. Cada una más dificil que la enterior 😀

Cualquier otra duda que tengas, escribí nomás.

Saludos!

te tiene q gustar el 80%... en mi caso levantarme todos los dias a las 6 de la mañana y viajar 1 hora en tren parado (por q en argentina se viaja para la m**da de lunes a sabado seria imposible hacerlo si no me fascinara xD

Valoro mucho tu respuesta [MENTION=89]Facundo[/MENTION] claro está no tengo la posibilidad de transportarme hasta La Plata para estudiar, por eso aclaré que estaba entre la UBA y la UTN.
Tendría que analizar el hecho de las licenciaturas, asimismo me sigue interesando la carrera de Ingeniería.
En cuanto a las matemáticas, no les tengo miedo sino que las respeto. No soy malo cuando aprendo el tema, simplemente me cuesta aprenderlo, es cuestión de prestar mayor atención.

También creo que hay que aclarar, no hay comparación con la secundaria a la universidad, la persona en ese tramo madura y se da cuenta que quiere y que no para su vida (otros casos excepcionales siguen siendo la misma persona irresponsable) me encanta la Tecnología en todo su esplendor prácticamente desde los 6 años se manipular una computadora y tengo familia que ya esta trabajando en este medio y son quienes me inculcaron este "gusto" por así decirlo y no me rendiría por mas difícil que sea.

Estuve 12 años estudiando sobre temas que no me gustaban puedo soportar las materias indeseadas un par de años mas, creo que vale la pena.

Nada de ingeniería de sistemas o te va a pasar como a mí, perderás 3 veces cálculo diferencial xD.