Carta de abogados para que de de baja mi dominio

• Autor Autor koko10ar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

koko10ar

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

no sé si alguna vez les pasó pero me llegó una carta documento (vía mail) en la cual me intiman a que de de baja el nombre de dominio que actualmente estoy utilizando porque utilizo un nombre registrado por ellos.

Alguna idea de cómo se procede en estos casos?

Gracias por la colaboración.

que dominio es? tiene el nombre de una marca registrada como facebook,toyota....

Se procede dejando el dominio en blanco hasta que caduque, salvo que estés dispuesto a pagar unos buenos abogados, pero será tiempo y dinero perdidos. Si tu sitio vale menos de 20.000 dólares simplemente déjalo.

A mi me pasó con Paypal. Recomiendo leer Dominios que NO deberías registrar.

y cual es el dominio? si tienes palabras como google, skype, hotmail, gmail, adsense ETC ni te pongas a pelear, dalo de baja... pero toca mirar el dominio para darte una opinion.

Deja libre y que expire el dominio y comunicaselo a los abogados que te envian la carta.
Entiendo que hablamos de un dominio que contiene un nombre registrado.

mejor seria que debes parkeado el dominio espera que expire con eso es suficiente... y contestales diciendo que ya no vas usar el dominio que esta parkeado

Depende el tipo de dominio, si no es un nombre "famoso" o de mucho peso, necesitarías pedir información de si realmente está registrado o te lo quieren ganar

Gracias a todos por sus respuestas:

El dominio es SAP-forum.org All About SAP, aclaro que SAP es la empresa de soft empresarial más grande del mundo.

Saludos

Bueno eso es una abreviatura, si tu sitio no hablara directamente de ellos no tendrian derecho alguno a molestarte. Ahora lo otro que podrias hacer es adquirir otro dominio y mudarlo. Un dominio que no contenga SAP logicamente, ademas en el nuevo dominio deberias hablar de otras empresas y soluciones de software empresarial en general.

Lo mejor es hacer un redireccionamiento a un nuevo dominio... y dejarlo cadudar.

Porque tu mismo haz indicado que tiene una marca registrada, eres completamente demandable y veo difícil poder alegar algo encontra de ello.

Esto ya está empezando a convertirse en costumbre.

Debería existir alguna manera de comprobar la veracidad de esos emails.

Ya me veo a varios espabilados mandando emails así para quitarse a la competencia.

Compañero me pasó hace poco, es un burofax lo que te envían y te dan de plazo 48 horas para hacer lo que dice en a carta, sino vas a juicio. Por lo que no te arriesgues y haz caso a lo que te dicen.

Saludos.

En este caso me dieron 10 días como les detallo a continuación:

gracias a todos, voy a responderles.

Saludos!

¿Podrías proporcionar el e-mail de donde lo envian?

Bueno, ahí ya es diferente la cosa. Yo pensé que habías registrado algo como "CocaColabebida" o "autosdefiat"... ¿Pero GAP-forum? :ambivalence: No te pueden denunciar por eso, son 3 letras...

Por otro lado, ¿tus intenciones con el dominio son hacer un foro de software?

Porque la web oficial es http://www.gap-software.com/ , deberías haber elegido otro dominio menos parecido. Cualquiera que conozca gap-software.com podría pensar que gap-forum es el foro oficial de gap...

Si pensabas hacer un foro de software descartá desde ya la idea. Si no tienen nada que ver, te conviene pensar bien qué hacer.

Última edición:
Puedes tener problemas legales si registras un dominio con el nombre de una marca pero hay que asegurarse de que los correos son legitimos, ya me paso que me enviaron correos por un dominio y en realidad era una estafa simplemente ignore el mensaje

Hola, es SAP Forum, no GAP y SAP es el nombre de la empresa.

Puedes tener problemas legales si registras un dominio con el nombre de una marca pero hay que asegurarse de que los correos son legitimos, ya me paso que me enviaron correos por un dominio y en realidad era una estafa simplemente ignore el mensaje

Ya les envié una respuesta para ver que me dicen.

ueno ahora la parte extraña del caso es la siguiente "We also ask that you transfer the infringing domain name to us." ellos no pueden pedirte eso asi no mas, debes mirar muy bien de donde es el email, y verificar si es una verdadera firma de abogados. Ahora niegate a cederles el dominio a ver que dicen hacer, porque es mas que suficiente con dejar de usarlo a menos que quieran iniciar ellos un proceso que les saldria caro y largo.

Pero cual el punto que te están citando por email por usar marcas registradas de companias x grandes o x pequeñas

¿Podrías proporcionar el e-mail de donde lo envian?

El mail es: lgenovese@panitchlaw.com

Lo raro es que les volví a enviar un mail para que me expliquen como proceder y me envían lo siguiente:

If you unlock the domain name and provide us with the AUTH code, we can transfer the name to SAP. Thank you for your cooperation.

Alguien sabe si realmente es legal que me reclamen el traspaso de dominio?