Se solicita Carta Intimidatoria

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Desde
13 Jul 2011
Porcentaje - 99.5%
192   1   0
Buen Dia

Hoy me llego una peticion un tanto rara de parte de un cliente asi que la pongo aqui para que los redactores o alguien que tenga experiencia en credito y cobranza me ayude.

Lo obligatorio que debe de tener es un espacio para el nombre completo, el monto adeudado mas intereses, el convenio con lo que debe pagar ( sin intereses) y un posdata que se acerque con su representante de credito.

No quiero una carta informativa, lo que quiere mi cliente es que de miedo ya que hay pagares y garantias de por medio.

Para ponerlo simple quiero una carta similar a las que llegan despues de quedar a deber al banco o a una tienda departamental.

Pagare en relacion calidad/precio. Manden mp con screen y precio. No importa si es copy paste mientras intimide.

zizublade

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2011
Porcentaje - 0%
0   0   0
Un contador, pero no es solo tener la carta sino asesorarte como usarla, ya que tambien los pagares van dirigidos al banco donde la persona te muestre su tarjeta de credito, sobre esa tarjeta de credito debes de copiar los numeros de frente y calcarla o plasmarla sobre la hoja de pagare. Tambien deberas de darle copia al comprador

avsiller

Zeta
Desde
13 Jul 2011
Porcentaje - 99.5%
192   1   0
Un contador, pero no es solo tener la carta sino asesorarte como usarla, ya que tambien los pagares van dirigidos al banco donde la persona te muestre su tarjeta de credito, sobre esa tarjeta de credito debes de copiar los numeros de frente y calcarla o plasmarla sobre la hoja de pagare. Tambien deberas de darle copia al comprador

Tal vez no me explique bien pero mi cliente quiere una carta donde describa que si no paga el total de lo que debe o el total del convenio pasara a hacerse valido el pagare y/o recogerse las garantias (aparatos electronicos) .

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Porcentaje - 100%
430   0   0
Esos servicios lo otorgan los abogados...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Cesar de León

Kappa
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2011
Porcentaje - 100%
180   0   0
Ese tipo de cartas, me imagino que están amparadas ante alguna ley, así que tendría que ser de alguien que conozca de leyes Mexicanas, ya que podría ser contraproducente la intimidación, y lo que es valido para un país, probablemente la legislación de otro país no lo es.

En conclusión: como te recomendaron, es mejor pedir la opinión de un licenciado experto en la materia

Saludos
Cesar de Leon

zizublade

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2011
Porcentaje - 0%
0   0   0
Tal vez no me explique bien pero mi cliente quiere una carta donde describa que si no paga el total de lo que debe o el total del convenio pasara a hacerse valido el pagare y/o recogerse las garantias (aparatos electronicos) .

Estas situaciones no deben de darse, puedes salir contrademandado, pero si no quieres problemas puedes hacer lo que normalmente se hace, ya que en Mexico el deudor esta protegido, y no es asi de fácil, para poder acceder a sus bienes sean cuales sean, deberas de tener una resolucion de un juicio a tu favor, de lo contrario podra contrademandarte, te sugiero la asesoria con un abogado relacionado al comercio. Si fuera asi de fácil las empresas ya hubieran actuado en contra de los morosos.

guillemedina76

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jun 2011
Porcentaje - 96.4%
53   2   0
Yo pediria asesoramiento de un abogado para realizar tal tarea y no confiaria en cualquier redactor porque los aspectos legales pueden ser complicados.

avsiller

Zeta
Desde
13 Jul 2011
Porcentaje - 99.5%
192   1   0
Gracias a todos por sus consejos pero repito, mi cliente quiere un escrito base parq enviar como aviso a sus deudores morosos. El sabe y tiene todo en orden yo aqui SOLO REQUIERO EL ESCRITO.

De antemano gracias pero yo no necesito consejos ya que mi cliente ya tiene toto eso en orden.

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Porcentaje - 100%
361   0   0
Creo que tocara contactar a alguien especializado en cobranza, posiblemente los de elektra, le preguntare a un conocido, quiza lo haga :)

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Porcentaje - 100%
483   0   1
Lo que necesitas es una carta "trucha" digamos, sin ningún valor legal pero que sea intimidante y que se lea creíble verdad?,

El problema de hacer esto es que si la persona recurre a un abogado para que lo asesore, que si es medianamente cuerdo puedes estar seguro que lo hará, inmediatamente se dará cuenta que es un documento casi de chiste, y de eso no hay vuelta atrás.

El paso siguiente si o si será ir a una acción legal, de otro modo no le cobraras un centavo :ambivalence:

avsiller

Zeta
Desde
13 Jul 2011
Porcentaje - 99.5%
192   1   0
Lo que necesitas es una carta "trucha" digamos, sin ningún valor legal pero que sea intimidante y que se lea creíble verdad?,

El problema de hacer esto es que si la persona recurre a un abogado para que lo asesore, que si es medianamente cuerdo puedes estar seguro que lo hará, inmediatamente se dará cuenta que es un documento casi de chiste, y de eso no hay vuelta atrás.

El paso siguiente si o si será ir a una acción legal, de otro modo no le cobraras un centavo :ambivalence:

Exacto, algo si es lo que requiere mi cliente. Nada legal algo mas intimidante.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.