Yo no se mucho de economía, pero te voy a contar mi experiencia personal.
Una casa en 14mil $ es barata, si la comparas con el resto del mundo. En Venezuela los precios están por los suelos. Una amiga de Mexico me dice que su casa está valuada en 50mil $ y es una casa bonita, en un lugar tranquilo, ni de clase alta ni de clase baja. Lo mismo otra amiga de Brasil (Donde las casas pueden ser un poco más económicas) que su casa, es un sitio de clase media baja está por el orden de los 25mil $.
En Venezuela por 14mil $ puedes comprar una casa en una urbanización. Ahí vemos que hay una gran diferencia. Es cierto que hay personas que están yendo contra mercado y quieren vender sus propiedades o equipos en un dinero que es irreal. Por ejemplo celulares BLU de 50$ (Usados) en un equivalente a 200$ en Venezuela. No se si alguien se los compra, pero yo no lo haría, es preferible importarlo directamente.
Respecto a mi casa, te comento que hace un mes busqué un tasador, y este valuó mi casa por 5mil $. Yo no vivo en un sitio de alto standing, seria mentir, vivo en un pueblo, muy tranquilo en una zona que hace 20 años era un lugar privilegiado, porque esa zona se vendió originalmente en parcelas grandes y todos los propietarios de la zona teníamos casas con patios enormes (Mi casa tiene 700 metros cuadrados de terreno) y algunos construyeron piscinas, etc... Para hace 20 años atrás, mi casa estaba valuada en el orden de los 75mil $. Al ver que, según el mercado mi casa está valuada actualmente en 5mil $, decidí no vender. Este es el fruto del esfuerzo de toda una vida de mi padre, que en paz descanse, no lo puedo regalar.
Otros vecinos al verse en el mismo problema, para sacar la mejor partida lo que hizo fue dividir sus casas y sus terrenos en partes, como todas las casas de la zona tienen entre 500 y 1000 metros cuadrados, dividían en el espacio en mini parcelas o mini solares de 200 metros cuadrados y lo vendían, así sacan 4mil a 5mil por cada parte. Esto en realidad ha empeorado la calidad de vida de la zona según mi punto de vista, aunque no hay inseguridad latente ni nada, el hecho de tener más vecinos, implica que hay más ruido, menos tranquilidad, hay más fallas eléctricas, etc...