CASO PRÁCTICO: Saliendo de la sandbox, así se ven las estadísticas

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Desde
14 Jun 2013
Normalmente para mis proyectos de tubes suelo comprar o bien dominios ya activos o bien dominios expirados con cierta antigüedad, pero para dos de ellos me he animado con dominios creados desde cero. No pongo las urls porque son de tipo XXX, quien quiera conocerlas que me las pida por privado.

Para el primero de ellos compré el dominio a finales de diciembre. Durante los primeros días rankeó muy bien en las serps para la keyword principal, pero rápidamente google me mandó a la sandbox y ahí ha tenido el dominio metido en la nevera durante más de 3 meses, sufriendo. Lograba atraer tráfico a mi web vía redes sociales, referers y publicar enlaces en distintos sitios con los trucos que explico en esta guía, pero el tráfico orgánico se me resistía, llegaba pero muy poquito. Hasta que hace dos días, una subida extraña me hace sospechar que algo raro está ocurriendo.

nganalytics.jpg

Hasta que de repente ayer, sin venir a cuento, si haber hecho nada diferente hasta ahora, poop! Aparece esto en mis estadísticas de consultas en webmaster tools

ngwmt.jpg

Señores, esta es la pinta que tiene una web a la que, después de 3 meses de tortura, google decide por las buenas sacar de la sandbox y dejarla que empiece a rankear.

Otras, en cambio, cuesta un poco menos. Otro proyecto en el que estoy trabajando tiene menos de un mes y empezó a rankear enseguida por keywords long-tail, aunque también por las mismas fechas de repente se dispara

hfw_wmt.jpg

El resultado en las estadísticas para un sitio al que apenas se le ha dado difusión es más que evidente

hfwanalytics.jpg

A ninguno de estos sitios se le ha hecho blackhat, todo es puro white. :encouragement:

En resumen: creo que no hay una "fecha fija" para que google te quite su bloqueo y te saque de la nevera, pueden ser unas semanas como meses. Pero el día en que eso sucede, te hace muy feliz :D

Desde
14 Jun 2013
Interesantísimo aporte. Gracias :encouragement:

Gracias!!

:p7: El sandbox....Lo sufro con todas mi webs durante meses. Me alegro por ti!

Yo por eso estoy tirando de expired domains para comprar dominios caducados y ahorrarme esos meses de sufrimiento. :ambivalence:
Realmente con el primero llegué a pensar que no lo conseguiría, que algo estaba haciendo mal. Cuando el esfuerzo da sus frutos es fenomenal! :topsy_turvy:

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
En temáticas específicas sales mas rápido porque hay menos competencia, pero en temáticas generales tardas al menos seis meses. Hay quienes dicen que publicar una entrada diaria te ayuda a salir más rápido.

Desde
14 Jun 2013
En temáticas específicas sales mas rápido porque hay menos competencia, pero en temáticas generales tardas al menos seis meses. Hay quienes dicen que publicar una entrada diaria te ayuda a salir más rápido.

Bueno, los tubes XXX tienen bastante competencia aunque sea una temática específica.
Lo de publicar una entrada diaria sí me hizo reír. Yo publico cientos de entradas diarias en los tubes de videos :devilish:
Imagínate, ¿cuantos videos publica redtube por día, por ejemplo? :topsy_turvy:

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Tengo un sitio en sandbox desde hace cómo 2 años.. Ojalá me pasara lo mismo! :)

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Tengo un sitio en sandbox desde hace cómo 2 años.. Ojalá me pasara lo mismo! :)
Esto más parece una penalización o que tu blog contiene palabras claves que la gente no busca.

---------- Post agregado el 10-abr-2014 hora: 08:26 ----------

Bueno, los tubes XXX tienen bastante competencia aunque sea una temática específica.
Lo de publicar una entrada diaria sí me hizo reír. Yo publico cientos de entradas diarias en los tubes de videos :devilish:

Jejeje cierto, olvidé tu temática.

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Gran aporte porque yo estoy pasando exactamente por lo mismo, me tocará tener paciencia hasta que salgan del Sandbox.

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Pasó de 5000 visitas diarias a 10-15. Entiendo que se tratará de alguna penalización si, pero búsquedas tienen las palabras.. Estaba entre las 3 primeras posiciones para 3 palabras clave de competencia alta y ahora mismo no aparece todavía en las 20 primeras páginas para ninguna de las 3..

Esto más parece una penalización o que tu blog contiene palabras claves que la gente no busca.

---------- Post agregado el 10-abr-2014 hora: 08:26 ----------

Jejeje cierto, olvidé tu temática.

Desde
14 Jun 2013
Pasó de 5000 visitas diarias a 10-15. Entiendo que se tratará de alguna penalización si, pero búsquedas tienen las palabras.. Estaba entre las 3 primeras posiciones para 3 palabras clave de competencia alta y ahora mismo no aparece todavía en las 20 primeras páginas para ninguna de las 3..

Entonces no es sandbox: es penalización segura.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
EsLoQueHiHa No entiendo que tipo de caso práctico es este...

Mira esta estadística de visitas y dime si es "práctico" o no:

wtf.png

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Es que creo que con mucho contenido, yo habia rankeado bien una web legal, pero meti un enlace en wikipedia :sorrow: y ahora no aparesco, meti el enlace al otro dia de comprar el dominio :sorrow:
Si puedes pasama la URL por MP Hiha, tu nombre parece de México "hiha de su"

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.