Queja Castigo a los infla subasta

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

¿Que es lo que reclama SN? Que Joaco haya retirado su oferta (no que haya aumentado su puja 0.0000001 o lo que sea) y que segun el le haya querido ver la cara, hasta ahi OK.

¿Hay alguna regla que prohiba que se retiren las pujas? NO
¿Esta mal lo que hizo Joaco? SI, pero no hay regla.

¿Solucion? Prohibir editar o borrar mensajes.

-

Ahora. Estan tomando como ejemplo Globopop que es muy diferente.

En esa subasta el usuario oferto y no retiro su puja, quien hizo eso fue Carlos pues vio sospechoso que alguien pujara tanto sin tener sitios y que ademas viva en la misma ciudad (por IP) de un usuario baneado.

El usuario que pujaba de a poco, Herrerix, tenia un itrader que lo respalde y ....

Última edición:
Nadie vio a Carlos pujando 0,01$ pero si a Herrerix y nadie lo infraccionó por eso, o si?
Es más, ni llegaba a ser un centavo lo de la puja =P

Es que el problema no es la cantidad, es lo que ocasionan con ese tipo de participación. Para mi la solución más Salomónica sería eliminar las pujas de Joaco y del resto antes de la participación del mismo y un castigo ejemplar (si a él le parece bien 7 dias fuera de la zona de negocios, pues que sean 15 o 30).

+1

Cierro y abro un tema para ver si sacamos algo en claro con las subastas.

Hice un recuento más arriba de los puntos a tratar xD

Creo y propongo que un moderador abra otro tema con los puntos estipulados y dejar este atrás para hacerlo más "limpiamente".

Lo de GloboPop se que no es lo mismo pero es un ejemplo que en esa subasta si hubo mano dura y en la mía "No pasa nada, no pasa nada".

El que cometió el error fui yo por ofertar y el otro no tiene un castigo por INFLAR SUBASTAS porque ese cuento del hermano yo tambien puedo hacerlo y mucho mas creible diciendo que a mi madre la atropellaron y necesito el dinero para pagar el hospital.

Bueno lo mejor creo que sería.

- No borrar mensajes.
- No editar mensajes.
- Recalcar un mensaje en rojo o algo así, para recordar al usuario que la oferta que dejará no se podrá borrar ni editar y que piense 3 veces antes de ofertar.
- Solo usuarios con iTrader de 10+ pueden entrar a subastas.
- Solo usuarios Beta-Gamma+ pueden entrar a subastas.
- Baneo temporal o permanente si gano una subasta y no la cumple.

Creo que se pensaria 10 veces antes de entrar a la subasta. Y tampoco tendriamos a cualquier persona subastando. Aunque no nos salvamos por que hay usuarios viejos pero siguen siendo irresponsables en sus negocios. Si te metes a un negocio primero deberias verificar si esta a tu alcance y apartar ese dinero para ese negocio.

Última edición:
Me parece un tema serio a tratar ya que desvirtúa la existencia misma de este foro.
De vez en cuando creo es razonable retirar alguna puja por fuerza mayor, pero a aquellos usuarios que retiran pujas sistemáticamente debería caberle una sanción ejemplar.

No, porque la subasta debería volver a hacerse ¿Sabes por qué?

Por ejemplo yo oferto 10, el siguiente 20, entonces yo considero que ese sitio no lo vale y dejo de pujar. El que ofreció 20 se retira ¿Por qué carajos me tienen que mandar mp para que pague yo si ese usuario se retiró?

Yo decido no ofertar más porque doy sentado que ya me ganaron y no tengo la bola de cristal para saber si va a retirarse o no. Entonces, decido gastar mis 10 en reseñas -por ejemplo-. No tengo por qué pagar si estaba visto que había perdido, la culpa no es mía, es de otro y la subasta debe realizarse otra vez.

Edit: Soné violenta xD No era mi intención jaja

Última edición:
Se debería prohibir retirar una puja so pena de sanción.

Yo veo mucha gente que puja y dice: "$20 si me mandas los datos por MP y todo está OK".... nooooooooooo, que primero te manden los datos, y luego si todo está Ok, entonces puja.

Aver, que estas pidiendo como infraccion para Joaco.

El dijo esto:

"Para mi la solución sería: Infracción y expulsión de la zona de negocios por 7 días, ya que estuvo mal"

Última edición:

Si, yo por eso lo decía, no decía que está mal la cantidad y decía que Herrerix lo había hecho... Eso me parece bien, pero no lo de retirar la oferta.

Castigo para nadie. @solo. Para nadie.

Reglas justas: para todos.

Y si tengo autoridad, por cierto.

Vale, lo siento si me extralimité al decir que parecía que no tenías autoridad, me disculpo por ello, pero eso de castigo para nadie???

Creo que bien vale la pena una investigación al usuario que osasionó todo el alboroto para saber si realmente ya ha hecho lo mismo en diferentes ocasiones y de ser así aplicar un castigo, aunque a ti te parezca que no es para tanto.

A mi ése cuento del hermano tampoco me convence.

Saludos :top:

siempre solo negocios trayendo problemas innecesarios, el gran problema de forobeta es él.
Al no haber regla que prohiba pujar centavos, no debe haber sancion para JOACO.

:rock:

Se debería prohibir retirar una puja so pena de sanción.

Yo veo mucha gente que puja y dice: "$20 si me mandas los datos por MP y todo está OK".... nooooooooooo, que primero te manden los datos, y luego si todo está Ok, entonces puja.

Amén.
Actualmente hay menos seriedad en las subastas que en DLQQ, todo por falta de reglas y aclaraciones con respecto a las mismas.

La puja mínima ya existe, en eso el usuario estuvo mal, y luego editó su mensaje, pero en fin, no importa.

siempre solo negocios trayendo problemas innecesarios, el gran problema de forobeta es él.

El problema no es la puja de centavos, se nota que no leiste nada

La puja mínima ya existe, en eso el usuario estuvo mal, y luego editó su mensaje, pero en fin, no importa.

Pensándolo bien no deberían darte expulsión -no ahora- porque no hay ninguna regla que hayas incumplido. Es sólo un vacío en las reglas.

Hay que prevenir, actualizar las reglas y si volvés a hacer lo mismo, ahí sí xD

Bueno despues de todo creo que el mayor perjudicado es Khaos, hicieron mier..da su subasta.

Eso mismo es lo que yo pienso, ya que me puso una calificación negativa, que era lo único que se me podía poner según S. Toledano, en fin, yo ya aprendí la lección de retirar la puja, pero bueno, si nadie pone una puja mínima ¿Por qué discuten el tema de mis pujas? ¿Por qué no discuten el tema de que el usuario no puso puja mínima? ¿No está eso en las reglas?

Yo ya dije todo lo que tenía que decir de buena forma, así que me voy de este topic antes de que me ponga loco y empiece a decir tonterías, etc.

Bueno despues de todo creo que el mayor perjudicado es Khaos, hicieron mier..da su subasta.

Fue él quien la hizo verse como está, al no poner puja mínima, pero no lo tomaré como personal, sino como negocio.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.