Soy fanática de los programas televisivos de archivo. Me divierten, me hace reír la manera de editar que tienen los compaginadores pero también me dan lugar a la reflexión...
HOY: "Catarsis televisiva"
HOY: "Catarsis televisiva"
El avance (no positivo) de la televisión(en ciertos aspectos) nos demostró que lo que antes uno conocía simplemente como la parte “artística” de los personajes que se manifestaban a través de lo popularmente denominado “la caja boba” se ha dejado en cierto modo a un costado mientras que suponíamos que ellos realizaban la catarsis sentimental ante un amigo o un psicólogo. Pero no, los años avanzan, el público se renueva y por una cosa u otra lo que actualmente vende es el morbo, la necesidad de ver lo cruel, lo desagradable del otro. Puede ser un tema discutible o no pero el 90% de los televidentes detenemos el “zapping” cuando vemos al periodista Titi Fernández llorando en una entrevista el dolor por la muerte de su hija o a la vedette Nazarena Velez templando de los nervios en la mesa de la señora Legrand contando como y cuando se enteró del suicidio de su marido ¿Qué queremos ver? ¿Nos interesa verdaderamente la calidad del entrevistador? ¿O es mejor descubrir la miseria humana del otro? La miseria de esa persona que teníamos como lejana o inalcanzable por verla detrás de una imagen. Viejo! Seamos sinceros. Todos sabemos que Marcelo Tinelli "ayuda" a los espectadores que se acercan a su programa dándoles un espacio pero si es ciego y nos hace reír porque canta verdaderamente mal, vende mucho más. O que “Intrusos” hizo 20 puntos de rating cuando el h*jo de p*ta de Luis Ventura expresó su lado más berreta y miserable al explicar cómo embarazo y obligo al abordo a una mujer con el fin de justificar su adulterio. En fin, ejemplos sobran y realmente recuerdo muchos, no se si porque soy lo popularmente llamado cholula (digo "no se" por no admitirlo) o porque verdaderamente amo lo audiovisual y el detrás de cámara. Tal vez, sea una mezcla de los dos.
Asi que OJO! Ahora, cada vez que tengas el control remoto en tu poder y no quieras cambiar de canal ante una noticia como ésta, recordá que lo que estás viendo no es más que una persona con dificultades como vos, como yo y que desea expresarse en su lugar de trabajo, pero tampoco sientas lastima por ella. Quedate tranquilo, que sabe a lo que se expone (más que nada cuando pasa por la oficina del jefe a retirar el cheque). Ellos venden, yo compro. La vida es marketing.
Asi que OJO! Ahora, cada vez que tengas el control remoto en tu poder y no quieras cambiar de canal ante una noticia como ésta, recordá que lo que estás viendo no es más que una persona con dificultades como vos, como yo y que desea expresarse en su lugar de trabajo, pero tampoco sientas lastima por ella. Quedate tranquilo, que sabe a lo que se expone (más que nada cuando pasa por la oficina del jefe a retirar el cheque). Ellos venden, yo compro. La vida es marketing.
Última edición: