¿Celebran el día de Reyes en tu país?

• Autor Autor RaquelVz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi País Peru no creo, ya que ni en las noticias escucho sobre ello o de mis abuelos.

Acá en Ecuador se celebra con la típica rosca de reyes
FB_IMG_1673052797397.webp

Es muy interesante como algunas tradiciones coinciden en algunos paises de Latinoamérica.

En mi pais Republica Dominicana se celebra y es para regalar juguetes a los niños, y es una tradiccion que va pasando de generacion en generacion.

Roscón me imagino que es lo mismo que la rosca en México. También tiene los muñequitos en el pan?
He mirado fotos de como es la rosca de México, y sí, cambia la decoración, pero básicamente es lo mismo.

El muñequito, lo que hay es un rey mago y una haba, al que le toca la haba, debería de pagar el roscón el solo y los demás comen gratis.

Cuando era niño y vivía en Venezuela era tradición esperar algún obsequio de dia de reyes luego la cosa fue cambiando solo había obsequio el 24 de diciembre y se fue perdiendo esa tradición del dia de reyes por lo menos en mi familia.

Si pero lo veo más como para seguir engordando después de fin de año

Aca en Venezuela todos los 6 de enero celebramos el dia de los reyes magos. Muchas personas se colocan sus disfraces de magos y reparten golisinas, juguetes, a los niños de su comunidad, incluso los mismos niños se unen a esta celebracion repartiendo caramelos a los demas.

Un dia emotivo y muy comercial

en colombia algun que otro xd