Censura de YouTube a vídeos educativos sobre preservativos

• Autor Autor Alphax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alphax

Alphax

Social Media
No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betanos, el dia de hoy les traigo esta pequeña noticia y la verdad es que Youtube (Google) aveces es estricto en caso relacionados a cosas Calientes por asi decirlo pero lo que hoy me llego a mi mail es muy desalentador a mi plataforma que me vio crecer.

Ustedes que peinsan de esto?

Nayaraes psicóloga-sexóloga y está preocupada por el incremento de embarazos en niñas en todo el mundo. Para ella esto se debe a la falta de educación sexual y de conocimiento del uso de anticonceptivos como el condón.Es por eso que abrió un canal en YouTube con ese fin.
Sin embargo su primer video, en el que explica cómo ponerse un preservativo, fue censurado y bloqueado a pesar de que no contiene desnudos, expresiones soeces, ni ningún otro elemento que justifique esta restricción para mayores de edad.

Me llamo Nayara, soy psicóloga-sexóloga y me apasiona ayudar a la gente a mejorar y disfrutar de sus relaciones afectivo-sexuales.
Hace tres años puse en marcha un canal en YouTube en el que cada semana publico uno o varios vídeos con todo tipo de consejos y respondo a las dudas de hombres y mujeres tanto de España como del resto del mundo. Y hace casi también tres años que YouTube bloqueó sólo para mayores de 18 años mi primer vídeo, en el que explico cómo ponerse un preservativo.
Concretamente, YouTube me ha “censurado” dos vídeos sobre el mismo tema: ese primer vídeo que subí en 2011 y que tiene más de 8 millones de reproducciones; y otro que grabé en 2013 para tratar de burlar esta censura. En ninguno de ellos hay desnudos, ni expresiones soeces ni ningún otro elemento que justifique su restricción para mayores de edad. Tan sólo contienen información objetiva y profesional sobre cómo ponerse un preservativo.
El hecho de que entre ambos acumulen más de 9 millones de visitas demuestra claramente que todavía existe mucha desinformación acerca del uso del preservativo entre la población. Y creo que es especialmente importante que los adolescentes menores de 18 años que se van a iniciar en las relaciones sexuales puedan acceder a esta información.
YouTube: me he cansado. Llevo tres años intentando convenceros de que es una locura que estos dos vídeos estén clasificados para mayores de 18 años, de que no se nos haga caso y de que, indirectamente, se estén violando nuestros derechos sexuales. España está todavía muy atrasada en educación sexual y lo último que necesitamos es que empresas como YouTube nos pongan más palos en las ruedas.

Por si alguien se gusta unir a la firma.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.change.org/p/youtubeespanol-enseñar-a-ponerse-un-preservativo-no-es-un-contenido-para-adultos-desbloquead-mis-tutoriales

Es bueno que lance la campaña en change.org, pero si algo tengo claro, es que si YouTube te dice no! es no! no hay que agachar la cabeza, simplemente entender que es su plataforma y lamentablemente se hace allí lo que ellos dicen. Es mejor hacerles caso y no meterse en problemas. Creo que este caso es muy especial, pues la psicóloga va a ayudar a millones de personas, y es muy probable que eso evite muchos embarazos no deseados, sin embargo, aún así hay que hacerle caso a YouTube y San Google.
Llenaré la petición! me parece justa, pero no creo que llegue a buen puerto.

Yo firme, creo que videos como ese deberian hasta televisarlos para educar mas a la juventud

yo estoy de acuerdo con que no censuren esto...

Atrás