Centrar foto en Gutenberg resulta en alineación incorrecta

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Alguien sabe cómo centrar una foto con Gutenberg? Lo que hace cuando elijo Alineación centrada es lo mismo que hace cuando marco Alineación izquierda.

En los tres puntos verticales que aparecen al dar clic en la imagen, le das clic as HTML y miras si esta <figure class="alignleft">. Si esta así cambias alignleft por aligncenter

¡Gracias! Esto aparece abriendo el div: <div class="wp-block-image"><figure class="aligncenter is-resized">

...pero de aligncenter, nada :-( A la izquierda. Qué frustrante maquetar con WordPress, sea el editor clásico o el de bloques.

Entonces borra la imagen y la vuelves a subir en otro tamaño y con otro nombre. A ver si algo tiene que ver eso en que no te deja centrar la imagen.

Nada, es un farol :angry: He subido varias fotos a la biblioteca, y todas después de centrarlas salen a la izquierda.

Y si creas un nuevo post o una página también te sale a la izquierda?

Sí, en todos, por sistema. ¿Cuál puede ser el motivo? Las entradas del blog no tienen otras reglas que yo les haya dado en Elementor, la plantilla sólo recoge el header, el footer, el título y el contenido del artículo, los dos últimos como widget dinámico, o sea según se publique el nuevo contenido.
Gracias por tu ayuda.

Prueba instalando el editor clásico a ver cómo te va.

Puf no sé qué es peor :sad: Añade a las fotos con alignleft y alignright un margin CSS que no sé de dónde diablos sale, se descuadra todo irreversiblemente cuando paso al HTML... La maquetación de textos y fotos en WordPress me tiene desesperado.

lo mejor es no usar esa basura de plugins, y usar el editor clasico...

Puf no sé qué es peor :sad: Añade a las fotos con alignleft y alignright un margin CSS que no sé de dónde diablos sale, se descuadra todo irreversiblemente cuando paso al HTML... La maquetación de textos y fotos en WordPress me tiene desesperado.

Posiblemente sea algún CSS que está añadiendo tu theme.

Prueba con otro theme a ver si te ocurre lo mismo.

De todas formas ya sabes que el señor Gutenberg está más en pañales que los recién nacidos que acabaron de nacer en el hospital San Te Friegas Por Usar Ese Editor...

es una "cagada" gutemberg...

tengo el mismo problema en varios sitios,

solución lamentable, pero solución: instalar otro plugin: classic editor :sorprendido:

En fin, supongo que por estas deficiencias todo el mundo lanza sus blogs en el rudimentario y tosco formato "hamburguesa", la pila vertical párrafo - imagen - párrafo - imagen - párrafo... :sad:

- - - Actualizado - - -

Prueba con otro theme a ver si te ocurre lo mismo.
Igual. La clase Alignleft tiene margin-right, y alignright tiene margin-left, pero, atención, sólo cuando maqueto con el editor clásico, si lo hago con Gutenberg no.

has podido hacerlo?

- - - Actualizado - - -

Has podido hacerlo?

Nada, tampoco con el editor clásico.

Debe ser tu tema (seguro esta mal maqueado).

Mi tema es GeneratePress, pero como dije antes cambié al de WP por defecto (Twenty Nineteen), y lo mismo.

Las fotos del blog tienen asignadas dos clases, aligncenter + is-resized. El CSS según la consola les impone display: table, que no sé lo que significa. No me deja ni siquiera desde el inspector ponerle display: block, ni añadiendo !important.

Atrás