CeroTACC, primer red social para celíacos en español

• Autor Autor geo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

geo

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a toda la comunidad, desde principios del 2010 trabajamos en CeroTACC.com como un simple blog sobre celiaquía, un nicho que no estaba bien explotado y era necesario acercar información relevante a personas con esta enfermedad.
Con el paso del tiempo logramos posicionarnos muy bien para la temática, recetas para celíacos y muchas cosas más. Pudimos formar comunidad y esa fue la mejor experiencia.

Es increíble como te facilitan las cosas poder formar comunidad entorno a esa marca que vas creando. Actualmente CeroTACC cuenta con 1700 fans en Facebook, el cual parece un número chico, pero al ser 1700 personas activas es muy distinto a otros números inflados por concursos o nombres. Verdaderamente es una experiencia que me llevó a re-pensar la importancia del SEO y Social Media en la actualidad, ambos van de la mano pero las redes sociales y las recomendaciones me parece que se llevan los aplausos.

Soy blogger y propietario también de Enlace eliminado y Enlace eliminado, pero eso lo dejamos para otro momento 🙂

En CeroTACC tenía que lograr sacar participación de Facebook y traerla a nuestro sitio, así que opté por utilizar BuddyPress y gestionar nuestra propia red social, la cual esta recién sacada del horno y va muy bien recordando que es una comunidad sobre un nicho bien identificado y acotado de personas.
La idea de ahora en más es sumar nuevas enfermedades que están dentro de la "familia", como puede ser la diabetes, alérgicos a la lactosa, nutrición, psicología y muchas más.

Cada publicación que hacemos ya sea en el blog o en la red social es muy agradecido por la comunidad, en ocasiones llegamos a los 800 likes de Facebook, números que representan la cálida comunidad que tenemos a nuestras espaldas y siempre están apoyando cualquier proyecto o idea que surja.

Me gustaría conocer sus opiniones al respecto, críticas y saber si vamos por buen camino.

CeroTACC y el Enlace eliminado

Saludos y un gusto compartir mi experiencia, no extensa pero a los que recién comienzan les puede servir.

Cómo idea me parece más que estupenda, el diseño de la red social es correcto, pero al entrar me da la sensación de ser mejorable, es poco llamativo. El del blog si me gusta mucho cómo queda.

Si montas algo similar sobre la diabetes sería muy bueno.

Un saludo

Cómo idea me parece más que estupenda, el diseño de la red social es correcto, pero al entrar me da la sensación de ser mejorable, es poco llamativo. El del blog si me gusta mucho cómo queda.

Si montas algo similar sobre la diabetes sería muy bueno.

Un saludo

Muchas gracias ZeDinis, es correcto lo que indicas sobre el diseño en la red social, es simplemente un bp-default que pronto invertiré en ello.

Saludos y me alegro que te agrade la idea. 😉

Atrás