Negan
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario popular!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cerrado
Última edición:
Crea 2 miniaturas? En que sentido? Subir dos veces el vídeo igual con miniaturas diferentes o comoAlgunos me conoceran, otros tal vez no. Lo que si deben saber es que soy anti gurus, anti humo y siempre he sido transparente al 100%, eso lo pueden ver en mis Antiguas Bitacoras.
Ok, pero... ¿Quién Carajos eres tu y porque te debería de escuchar?
Ultimamente vengo trabajando mas que todo en Youtube (aunque hago otras cosas), pero veo muchos Mitos de Youtube y como muchos se comen la cabeza por sobrepensar cosas tan simples. Se inventan unas teorias locas (que aunque suene logico, no tienen nada que ver). Aunque hay varios expertos aqui, en algunas cosas fallan, no es culpa de ellos, ya que en su momento pensaba lo mismo y estaba totalmente equivocado.
He venido trabajando con varios canales grandes de diferentes nichos, antes en Español, ahorita solo en Ingles. Son de 1 Millon en adelante, aunque algunos de esos creadores tienen canales secundarios con +100k en adelante. Videojuegos, Deportes, Desarrollo Personal, Dating, Ajedrez y otros nichos raros los cuales me sigue perturbando como tienen tantas visitas.
Muchos de los canales mas grandes en Español, no son originales solo copian los videos de los creadores con los cuales trabajo.
Mis colegas del mundillo han hablado personalmente con trabajadores de Youtube (tanto del equipo de creator studio, como del equipo de recomendaciones y la home)
A veces creo canales para experimentar y termino generando resultados que ni yo mismo me espero, pueden buscar uno de ellos en mis bitacoras, en 1 mes ya tenia 1k subs y las 4mil horas. (Sin hacer videos, con solo 7 clicks literalmente y listo)
Vale... ¿Entonces como gano miles de dolares con Youtube?
DES-aprende todo lo que sabes de Youtube, olvida los tipicos mitos.
- "Un video viral ha arruinado mi canal"
- "mis visitas estan bajas por que es [inserte cualquier mes del año]"
- "Youtube me espía y hace que solamente gane 900 euros al mes, aunque suba el doble o el triple de videos"
- "ese nicho esta sobresaturado"
- "subo videos desde hace 1 año y solo tengo 10 visitas, tengo shadowban bro"
- "Es que el algoritmo no me quiere 🙁"
- "no puedo ganar dinero con voces de inteligencia artificial"
- "Ya es muy tarde para empezar"
Tambien para los "expertos" tienen ciertos mitos:
- "Si tienes buena retencion tendras mas visitas"
- "Es que si tu CTR es muy bajo, no vas a ser viral"
- "No colocaste etiquetas para el SEO"
Todo es muy simple...
Y si compraste un curso de Youtube, lamento decirlo, pero lo que vas a leer gratis aqui en los futuros temas te hara sentir que has perdido el dinero... Lo siento dude, no suelo aportar muy seguido, pero cuando lo hago, trato de romper mesas y dejar traseros tan cuadrados hasta que caguen ladrillos.
El Algoritmo No Existe, reemplaza la palabra Algoritmo con Audiencia.
Aunque subas videos de Mierda todos los dias, si son aburridos y ya alguien lo ha hecho, NO VAS A TENER VISITAS. PUNTO.
¿Porque canales en Ingles traducidos al español estan teniendo tanto exito? Porque las personas que hablamos español, en vez de ser creativos y hacer contenido de calidad, estamos haciendo o pagando por videos mal editados, con voces loquendo o IA con errores tipograficos, y con cosas simples sacadas de Chatgpt o de articulos en Google. Y si, ese guion por el que pagas 1 dolar es con Chatgpt, spineado o traducido.
¿Tu que prefieres ver? A Romuald Fons, Adrian Saenz, Adria Solar Pastor o EmprendeAprendiendo, o a un canal llamado "SuperEmprendedorExitoso4688" con videos de 5 minutos hechos en Filmora, voz loquendo o un locutor de 3 dolares con un microfono de mala calidad y con miniaturas asi:
Ver el archivo adjunto 1037359
No hace falta que respondas, no seas hipócrita, si te gusta el contenido de calidad, haz contenido de calidad.
Digamos que corres el riesgo y lo haces igualmente...
¿Tendrás visitas? Si. Youtube esta premiendo a los canales pequeños, que te daran una oportunidad si o si.
¿Para Siempre? No.
¿Ganare dinero o Recuperare el dinero? Depende, pero probablemente no.
¿Te vas a quejar de Youtube y buscaras otra cosa? 90% Posible.
Entonces Maestro Jedi... ¿Cómo cojones le Gano al Algoritmo de Youtube?
QUE NO EXISTE EL ALGORITMO COÑO, ehh ponte pilas, que la vida te va a comer colega... ¡Presta atención!
Pero para ganar el juego de Youtube y tener decenas, cientos de miles o incluso millones de visitas con tu PRIMER VIDEO. Si, escuchaste bien.
Debes entender lo siguiente...
NOTA: Como puedes ver, son tantas cosas que no puedo colocar todo aquí, pero si veo que les interesa este tema, puedo hacer otro, y explicar mas cosas.
-------------------
Nichos vs Mercados
Ejemplo... El "Futbol" es un nicho.
Las personas que entienden que es el futbol, es un Mercado.
Tu puedes jugar futbol, pero eso no significa que veas la Champions League, la Serie A (Liga de Italia) o incluso el Futbol de Segunda o Tercera Division.
Tal vez no juegues futbol, pero sabes como funciona (el como se juega) y sabes quien es Messi.
No es lo mismo "Tutorial Como hacer la Bicicleta" a "Mejores Goles de Futbol".
Las graficas no son mias, solo las he traducido para ustedes.
Ver el archivo adjunto 1037366
Haz videos de temas populares, que todos entienden, no te enfoques en videos ultra especificos de cosas que casi nadie conoce. Puede que ganes visitas al principio, pero vas a tocar el techo en cuestion de semanas o meses, y no ganaras tanto dinero.
Recuerda no entrar con nichos que esten en decadencia.
----------------------------------------------------
O Pierdes o Ganas... Aquí no existe el Ganar - Ganar
Youtube es un Juego de Suma Zero, es decir, uno tiene que perder para que el otro gane.
Digamos que una persona tiene 2 horas de tiempo libre para ver Youtube...
El sistema de recomendación de Youtube, le muestra videos que puede que le gusten a esa persona, ya que personas con perfil similar al de el, han reaccionado de manera positiva a esos videos.
Youtube le muestra 8 videos a esa persona en la pagina principal, cada uno de esos videos ha conseguido 1 Impresion, pero solo uno se llevara la visita, y por ende el dinero.
Ver el archivo adjunto 1037367
Entonces esa persona se ve 2 videos de 1 Hora cada uno (uno de Ibai, y el otro de Minecraft)
Tu has perdido, porque esa persona ha decido ver a Ibai, antes que ver tus videos.
Recuerda que el Tiempo es un recurso finito, nadie puede verse todos los videos de Youtube aunque quisiera.
Entonces si quieres triunfar y ganarle a los demás creadores, tu video (y la miniatura/titulo) tiene que ser jodidamente Interesante.
No puedes pretender ganarte la vida con Youtube, sino resuelves el problema de Entretenimiento/Educacion. Y con videos basura, no lo vas a lograr, ya te lo digo.
Si no sabes como destacar y hacer mejores videos que tu competencia, no te metas en esto, salvo que sea tu sueño, pasion, sabes lo que estas haciendo o tienes algo nuevo que aportar. De lo contrario, vas a perder dinero. (al menos el 99% de las personas)
Cuando una idea es Nueva o Impresionante, gasta su efecto rápidamente, es como ver una gran película repetida, puede que la sigas disfrutando pero ya no es lo mismo, los sentimientos desaparecen, pierde su magia. Lo mismo pasa con videos de Youtube.
MrBeast se hizo reconocido porque fue el primero en hacer videos de 10 horas haciendo algo tedioso, fue el primero, y por eso fue bien recompensado, si tu haces lo mismo en 2023, no vas a ser el proximo MrBeast.
Las ideas novedosas y/o Virales lo son todo, no son faciles de hallar y es dificil crearlas de manera repetida en poco tiempo.
-----------------------------
¿Como consigo Ideas Virales?
Usando el Brainstorming, escribe 200 o 500 ideas de videos para tu canal de Youtube, y escoje las mejores. Asi de simple.
Eso es todo. ¿que esperabas? ¿un metodo super secreto recien salido el horno? la clave del exito por tan solo 99,97 euros + iva + bonus? Por favor...
--------------------------
Aqui te dejo el Paso a Paso:
Selecciona la mejor Idea (verifica que eres el primero, en caso de que no, revisa si tiene muchas visitas o no, y si la tuya es muy diferente a la que existe actualmente)
Escribe 3 titulos (atacando el tema del video desde 3 angulos distintos, si suenan a como si fueran 3 videos distintos, muchisimo mejor). Si no tienes idea, puedes usar Chatgpt para que te de una mano. Cambia el titulo cuando lo veas necesario, en mi caso, lo solemos hacer cada 24 horas y cuando pasa 1 semana.
Crea minimo 2 miniaturas llamativas, y que incentiven a la curiosidad. Monitorea si las impresiones suben y si el CTR ha subido (solo si tiene una cantidad similar en las impresiones)
Sube el video, espera... y listo!
Si has hecho todo bien y si trampas, entonces las visitas comenzaran a llegar entre 2 y 3 semanas, en 1 mes, vas a comenzar a tener cientos visitas.
-----------------------
Idea Novedosa/Impresionante + Video Entretenido + Miniatura reflejando Emociones y/o Generando Curiosidad = MILLONES DE VISITAS $$$
------------
En caso de que no, lamento decirte que o aun no sabes que quiere la gente, o has hecho algo mal. Lee esta guia otra vez, corrige y comienza de nuevo.
Me he cansado de ver canales nuevos ganando dinero con su primer video, y canales con menos de 10k que reciben entre 1 millon y medio millon de visitas en casi todos sus videos. Son tantos, que da lastima ver como tanta gente no esta ganando dinero con esto, de alguna u otra manera.
No se dejen engañar con mitos, investiguen por ustedes mismos, experimenten, y si les pasa algo negativo, busquen ayuda de otro creador de su mismo nicho que tenga los resultados que ustedes desean o investiguen por su cuenta.
No prometo nada, pero si llego a tener mas tiempo libre y veo que les interesa, pienso hacer una guia mas detallada en Miniaturas y Titulos, otro en desmentir todos los mitos, una guia paso a paso en como usar la IA (Correctamente) para Youtube, como es mi Workflow con mis clientes (notion, drive, trello, etc), como hacer miniaturas profesionales en canva, la ciencia detras de los videos virales, porque el contenido en formato tiktok/yt shorts esta muriendo, cual es el futuro de Youtube y los creadores de contenido, etc...
Aunque si les interesa alguna otra cosa o algun problema en especifico (que no sean los ya mencionados en los mitos, pueden escribirlo en los comentarios).
Sorry si ven faltas ortograficas, es que ando de viaje, y como tengo algo de tiempo libre, decidi hacer este tema.
Pienso lo mismo, se agradece la intención, pero no vi nada que no se haya leído ya, siempre es más o menos lo mismo, todo en la teoría se ve tan "fácil".Interesante tu forma de atraer atención , aunque no veo nada que no sea sentido común en la clave del éxito para cualquier campo. Igualmente gracias por el aporte.
Para mi 5% es malo. Llego a tener 30% en los buenos.Justo ayer veía un video de Vidq que habla sobre los titulos y reflexione lo siguiente:
1. La palabras clave son geniales para posicionar un video en los resultados de búsqueda PERO eso no quiere decir que pueda llamar la atención en las recomendaciones (las caueles son infinitamente mejores que estar posicionado con una KW). Y la razón es simple, un KW es útil para satisfacer una búsqueda PERO NO para atraer la atención de un usuario en las recomendaciones.
Ver el archivo adjunto 1038679
un ejemplo es esta grafica de 90 días de mi video con mas visitas, Como vemos en cuanto al CTR de la búsqueda es genial! un 10% de CTR PERO si vemos el CTR de los sugeridos, es de apenas el 2.3%, lo cual es bastante malo.
PD: Justo en este momento que lo estoy meditando....... Cambiare el titulo de este video a uno mas llamativo para las recomendaciones 🤔
2. la miniatura es la carta de presentación de tu video. Si tu carta de presentación es mala.... pues puedes que tengas un excelente video, pero la gente no le dará clic y por lo tanto no lo verán y por tanto no se te recomendara.
Además de que la miniatura... por lo general lleva muy poco texto, y esto hace que no puedas "atacar" una KW en la miniatura, por lo cual debes compensarla Y/O apoyarla con el titulo.
Ahora, Tengo un par de dudas:
1. que CTR se considera bueno? (en mi humilde opinión... un 5% es algo decente)
2. Cual seria un promedio de reproducción ideal?? (en mi caso, por lo general el 30% llega hasta el final del video)
Y como les va a ustedes???
PD: Muchas gracias por el post!! y muchas gracias por su atención.
Subes un video, con una miniatura, a la semana o a las 24 horas, la editas , cambias la miniatura le pones la segunda que has creado anteriormente, le haces cambio del título, y walá! (Eso fue lo que entendi)Una cosa que no entendí de la "guía" por qué dice de hacer 2 miniaturas?