Cerrar tema

  • Autor Autor Usuario eliminado 138186
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los libros no sirven para nada, por mi parte no he leido ni un libro. Lo que hace que aprendas es la acción y la información que vayas recopilando segun avanzas.
 
Los libros no sirven para nada, por mi parte no he leido ni un libro. Lo que hace que aprendas es la acción y la información que vayas recopilando segun avanzas.

Vale que la experiencia es una magnífica forma de aprendizaje pero de ahí a decir que los libros no sirven para nada...
Es cierto que hay muchísima basura entre los libros de marketing pero también hay alguno que realmente vale la pena leer. Quizás aún no tuviste la suerte de encontrarlo. Por otra parte también hay algunos aspectos que no se pueden aprender por la experiencia porque es muy posible que nunca tengamos la posibilidad de experimentar ciertos acontecimientos. Te pongo un ejemplo: El libro "Las 22 leyes inmutables del marketing", cuya lectura te recomiendo, nos habla de los grandes errores que cometieron las empresas más importantes y conocidas de cada sector. Es un gran aprendizaje que difícilmente podrás experimentar por ti mismo pues es muy posible que nunca llegues a ser presidente de Coca-Cola o Heinz (que ojalá lo seas algún día, ese es mi deseo, pero ciertamente es improbable).
 
Vale que la experiencia es una magnífica forma de aprendizaje pero de ahí a decir que los libros no sirven para nada...
Es cierto que hay muchísima basura entre los libros de marketing pero también hay alguno que realmente vale la pena leer. Quizás aún no tuviste la suerte de encontrarlo. Por otra parte también hay algunos aspectos que no se pueden aprender por la experiencia porque es muy posible que nunca tengamos la posibilidad de experimentar ciertos acontecimientos. Te pongo un ejemplo: El libro "Las 22 leyes inmutables del marketing", cuya lectura te recomiendo, nos habla de los grandes errores que cometieron las empresas más importantes y conocidas de cada sector. Es un gran aprendizaje que difícilmente podrás experimentar por ti mismo pues es muy posible que nunca llegues a ser presidente de Coca-Cola o Heinz (que ojalá lo seas algún día, ese es mi deseo, pero ciertamente es improbable).
a lo que quiero referirme es que la gente se pierde leyendo y leyendo sin poner en practica todo lo aprendido, conozco decenas de personas que han leido una cantidad exagerada de libros pero no saben llevar a cabo ni un solo proyecto... no saben como accionarse. deben accionarse para poder aprender de verdad.

Los libros están bien para aprender cosas pero lo que de verdad te da experiencia es la misma. Gracias por la recomendación.
 
Muchos leen libros como ven series en Netflix. Uno tras otro.
Por ahí leí que "aprender significa cambiar", si las personas no cambian después de leer un libro no han aprendido nada.
Leer un buen libro de marketing y aplicar sus principios, puede ayudar a incrementar las ventas o a diseñar una estrategia a largo plazo mucho más efectiva.
 
Muchos leen libros como ven series en Netflix. Uno tras otro.
Por ahí leí que "aprender significa cambiar", si las personas no cambian después de leer un libro no han aprendido nada.
Leer un buen libro de marketing y aplicar sus principios, puede ayudar a incrementar las ventas o a diseñar una estrategia a largo plazo mucho más efectiva.
Eso es, yo ahora mismo estoy haciendo un ebook con cosas que he ido aprendiendo, espero sacarlo a la venta para gente SOLO de forobeta. La intención con este ebook es que sepan mis estrategias que he ido aprendiendo. No para leerlo como si fuera Netflix, es un gran tutorial paso a paso no un ebook informativo sin más sobre cómo generar 300 euros al mes con tu sitio web multitematico. Lo siento por la promo.
 
¿Cuántos libros de marketing has leído?
entre 15 y 20 libros

¿Cuál ha sido el libro o idea que te ha hecho ganar más dinero?
Encontrar la forma correcta de comprar y vender tanto física como digitalmente

¿Quién es tu autor favorito?
Autor: Joël Dicker, pero no se relaciona con cosas de marketing

¿Qué opinas de los video cursos de 500 a 1000 dólares que te prometen el cielo pero solo te dan "trucos que se queman en 6 meses"?
En su mayoría un fraude, la mayoría que vende cursos no es para enseñar, si no solo para ganar dinero, es raro encontrar gente que algún curso les cambie la vida, ayuda de base quizá si (cuando tienes cero conocimiento del mundo online), pero si tu mismo te vas educando en base a tu propia experiencia te va mejor.

Prefiero gastar 500 dólares en publicidad, pruebas, enlaces o reseñas para mis blogs o proyectos que en comprar un curso o método tan caro, no digo que a veces da curiosidad probar nuevos métodos y compro algunas guías para testear pero solo cuando me puedo dar ese "gusto"
 
Ese de la vaca y el queso.
 
¿Cuántos libros de marketing has leído?
¿Cuál ha sido el libro o idea que te ha hecho ganar más dinero?
¿Quién es tu autor favorito?
¿Qué opinas de los video cursos de 500 a 1000 dólares que te prometen el cielo pero solo te dan "trucos que se queman en 6 meses"?
El que más me ha servido y un gran punto para comenzar:

Hacking Growth: How Today's Fastest-Growing Companies Drive Breakout Success​


Explica con ejemplos muy claros como las empresas crecen gracias a las estrategias de marketing que implementan y los pequeños cambios que se pueden hacer para mejorar, no necesariamente que te cuesten dinero pero pequeños hacks que ayudan a crecer a tu empresa de manera exponencial.

Otro muy buen libro de marketing y emprendimiento para empezar en el mundo digital es:

The $100 StarUp de Chris Guillebeau

***Nunca he escuchado a alguien arrepentirse de saber y conocer más***
 
El que más me ha servido y un gran punto para comenzar:

Hacking Growth: How Today's Fastest-Growing Companies Drive Breakout Success​


Explica con ejemplos muy claros como las empresas crecen gracias a las estrategias de marketing que implementan y los pequeños cambios que se pueden hacer para mejorar, no necesariamente que te cuesten dinero pero pequeños hacks que ayudan a crecer a tu empresa de manera exponencial.

Otro muy buen libro de marketing y emprendimiento para empezar en el mundo digital es:

The $100 StarUp de Chris Guillebeau

***Nunca he escuchado a alguien arrepentirse de saber y conocer más***
Muchas gracias, comenzaré a leerlos.
 
Marketing para dummies.... yo me leí el de astrología para dummies y está muy bien.... son libros muy bien montados para enseñar de forma más ágil y fácil.
 

Temas similares

Edward24
Respuestas
0
Visitas
21
Edward24
Edward24
TheLeche67
  • Cerrado
Respuestas
4
Visitas
73
Benovos
Benovos
TheLeche67
  • Cerrado
Respuestas
3
Visitas
66
LilViteh
LilViteh
TheLeche67
  • Cerrado
Respuestas
0
Visitas
30
TheLeche67
TheLeche67
isaacsfer
Respuestas
9
Visitas
63
Diana González2
Diana González2
Atrás
Arriba