U
Pues básicamente para evitar eso, tendrías que hacer un contrato de prestación de servicios, dejas claro para que la estás contratando y que todo el trabajo que desarrolle pasará a ser de tu propiedad.
Amigo no le debes de pagar nada a ella (salvo que ustedes hayan trabajado en conjunto) es decir que ella sea la redactora y usted el de la web y van por %.Hace muchos años tuve un problema con una redactora que contraté localmente, ella escribió alrededor de 20 artículos de 1.000 palabras y después de varios meses logré posicionar el blog en los primeros lugares. Creo que le pagué entre 5 y 10 dólares, no recuerdo muy bien.
Después de un año la redactora me llamó y dijo que su artículo tenía más de 100 comentarios y que ella tenía los derechos de autor y que quería más dinero. Revisé uno por uno los párrafos y no era un artículo original sino un compilado copy and paste de varios artículos en inglés.
Después de unos días llegamos a un acuerdo, le demostré que su artículo era un compilado y que no le iba a pagar nada más pero que le crearía un perfil de autora en el blog.
¿Hay alguna forma de evitar esto? ¿A alguno de ustedes les ha pasado algo similar?
No sé en qué te basas para decir que legalmente sí es denunciable, ¿en base a qué derecho? ¿a qué ley?Legalmente: Si
Por eso legalmente si moralmente no.No sé en qué te basas para decir que legalmente sí es denunciable, ¿en base a qué derecho? ¿a qué ley?
Vamos a ver, si tu realizas un acuerdo "de palabra" vale tanto como un contrato, como una firma en un papel. Esa personal, "legalmente", por supuesto, puede hacer lo que le venga en gana, pero ni es ético, como sí bien dices después ni es pertinente. Es un caso que tiene perdido de antemano.
Creo que es fácil de entender. Si no, pongamos el caso al contrario... si los artículos no hubieran valido ni para un carajo... ¿tendría derecho a pedir la devolución del dinero makotoshaka a la redactora?
Es que no lo debe hacer por ética y moral.Exacto si el artículo fue vendido el negocio fue cerrado no tendría porqué cobrarte regalías a no ser que haya un previo acuerdo al momento de realizar el negocio caso contrario no tendrías porque pagarle nada adicionalExacto si el artículo fue vendido el negocio fue cerrado no tendría por qué cobrarte regalías a no ser que haya un previo acuerdo al momento de realizar el negocio caso contrario no tendrías porque pagarle nada adicional
Pero es que hay cada personita especial por el mundo que bueh jajajEs que no lo debe hacer por ética y moral.
Bueno usted sabe como jodieron a cancerbero lo mismo que al pana pasa que este ultimo se embolsilla unos 300k a 500k de dólares al mes en regalías.Pero es que hay cada personita especial por el mundo que bueh jajaj
Es como que si yo le vendiera a alguien un servicio video de YouTube Y le cobré $10 y luego ese video en YouTube genera millones de visitas y voy a salir yo a quitarle un porcentaje por el video jaja no tiene sentidoBueno usted sabe como jodieron a cancerbero lo mismo que al pana pasa que este ultimo se embolsilla unos 300k a 500k de dólares al mes en regalías.
Por eso, pero imagina que tu me quieres vender el video a mi y lo registres a tu nombre le metas tu licencia y yo no lo sepa. Luego me lo vendas por pura palabrería en el foro sin firmar ni renunciar a nada. Yo perderé.Es como que si yo le vendiera a alguien un servicio video de YouTube Y le cobré $10 y luego ese video en YouTube genera millones de visitas y voy a salir yo a quitarle un porcentaje por el video jaja no tiene sentido
En fin la hipotenusa JajajaPor eso, pero imagina que tu me quieres vender el video a mi y lo registres a tu nombre le metas tu licencia y yo no lo sepa. Luego me lo vendas por pura palabrería en el foro sin firmar ni renunciar a nada. Yo perderé.
Si usted se hace famoso y luego registras un producto o servicio que aparece en el video que crees que hará YouTube. Va a clavar el primer strike.
Yo fui pasante en el diario digital 2001 de Venezuela y nos ponían a firmar contratos donde renunciábamos a todos los derechos digitales del diario.
Como le digo al pana legalmente ella puede hacerlo pero moralmente no. Usted vera si me traicionas.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?