Cerrar tema

• Autor Autor Usuario eliminado 138186
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 138186

Cerrar tema

Última edición por un moderador:
Pues básicamente para evitar eso, tendrías que hacer un contrato de prestación de servicios, dejas claro para que la estás contratando y que todo el trabajo que desarrolle pasará a ser de tu propiedad.

Si hay pruebas de paypal de pagos y conversaciones entre ella y tu, en cualquier demanda eso puede ayudarte. nunca borre nada.

Yo en lo personal registro todos mis articulos con una licencia de safecreative y asi me evito ese tipo de inconvenientes. tengo carpetas de conversacion y todo con cada uno de los que contrato servicios y lo guardo en un correo exlusivo para eso por si algun dia alguien quiere pasarse de listo conmigo.

Pues básicamente para evitar eso, tendrías que hacer un contrato de prestación de servicios, dejas claro para que la estás contratando y que todo el trabajo que desarrolle pasará a ser de tu propiedad.

Exactamente esto es lo que necesitas hacer. Buscar un hoja de contratacion, donde expreses los terminos que señalas para que a futuro no tengas problemas, conforme la redactora añada su firma al finalizar. Con esto estarias comprobando que estas 100% legible que no tendrias problemas con nadie ni con la autora.

Un contrato como dice el compañero de arriba, aparte guarda capturas y pruebas de pago, conversaciones etc, pero yo personalmente me fijaría mas a quien contrato, o simplemente registra el articulo como de tu propiedad apenas lo terminen de escribir.

No entiendo por qué tienes que pagar una "plusvalía". El acuerdo ya fue, se cerró, ella hizo su trabajo y tu le pagaste. Punto.
Es como si yo reparo un coche para un cliente y luego me entero que hace carreras y está ganando dinero con eso. Yo cobré por mi trabajo, no tengo derecho a pedir más, de buenas que le está dando un buen rendimiento lo que hice. ¿Si no, que sentido tiene? En fin, no entiendo nada. Otra cosa es que, a futuro, considerase que mi trabajo vale más y si requiriese de mis servicios le aumentase la tarifa. No tiene derecho a reclamar nada.

Amigo no le debes de pagar nada a ella (salvo que ustedes hayan trabajado en conjunto) es decir que ella sea la redactora y usted el de la web y van por %.

Pero si la contrataste y le pagaste sus servicios de redacción entonces toda la propiedad te pertenece a ti para eso estas pagando.

Yo soy redactor he redactado para muchos sitios web y por más que vea mis artículos en el top 1, 10 o 100 yo no tengo ningún derecho de reclamarle nada al propietario. Lo que te esta es estafando.

El contrato lo debes tener listo amigo al momento de subirla a una web de autoridad.

Última edición:
Todo va a dependerá de la quien ha escrito, pero si demuestras que le has abonado dinero a cambio de sus redacciones puedes ganar.

Lo más recomendable a futuros es que hagas un contrato así ella renuncie a todo derecho de escritura.

En lo general te recomendaría que trabajes con personas del foro que tengan buen iTrader y así no estarías en problemas.

Al ver que están copiados la mando a chuparse los mocos. Cómo caes en eso bro?

Si me redactas te pago 10 artículos y veo que posicionan ¿Te puedo reclamar? Sin ningún contrato preestablecido.
Legalmente: Si
Moralmente: No y esta mal por parte de la redactora.

Aunque tienes derecho de ganarla ya que estas pagando sus servicios y si es copy paste como dices le saldrá más caro el abogado que esos artículos que "redacto".

No sé en qué te basas para decir que legalmente sí es denunciable, ¿en base a qué derecho? ¿a qué ley?
Vamos a ver, si tu realizas un acuerdo "de palabra" vale tanto como un contrato, como una firma en un papel. Esa personal, "legalmente", por supuesto, puede hacer lo que le venga en gana, pero ni es ético, como sí bien dices después ni es pertinente. Es un caso que tiene perdido de antemano.
Creo que es fácil de entender. Si no, pongamos el caso al contrario... si los artículos no hubieran valido ni para un carajo... ¿tendría derecho a pedir la devolución del dinero makotoshaka a la redactora?

Lo suyo para estos casos es realizar siempre un contrato, donde es estipule y recoja este tipo de temas. Pero vamos, es la primera vez que veo que después de acordar previamente un precio por unos artículos, al cabo de un tiempo te reclamen ese tipo de "derechos" o compensaciones. Otra cosa es que se hubiera acordado por las partes algún tipo de bonus por rendimiento o algo al cabo de un tiempo, pero no tiene mucho sentido. Tal como comentan más arriba no veo en qué se basa concretamente de manera legal para pedirte más dinero. Entiendo que esos textos han posicionado más por tu labor de posicionamiento también, no solo por publicar el texto.

Por eso legalmente si moralmente no.
Ella puede registrar esos artículos como su propiedad sin que este "nuevo dueño" se de cuenta y ni lo sabrá. Luego cuando este este en la cima le hace saber que son de ella hay es donde entra la moral.

No se si usted ha oído o debe conocer del famoso rapero cancerbero de Venezuela, bueno lo mismo le paso, el escribió sus canciones pero su productor le jugo sucio las registro sin su consentimiento (amistad y confianza) haciéndoselas pasar que eran de el cuando cancerbero estaba en la cima de la fama intento recomprar lo que realmente había creado, luego murió.

Ahora la gran mayoría de las creaciones de cancerbero pertenecen a ese productor que no escribió nada ganando regalías.

Última edición:
Exacto si el artículo fue vendido el negocio fue cerrado no tendría por qué cobrarte regalías a no ser que haya un previo acuerdo al momento de realizar el negocio caso contrario no tendrías porque pagarle nada adicional

Es que no lo debe hacer por ética y moral.

Pero es que hay cada personita especial por el mundo que bueh jajaj
Bueno usted sabe como jodieron a cancerbero lo mismo que al pana pasa que este ultimo se embolsilla unos 300k a 500k de dólares al mes en regalías.

Bueno usted sabe como jodieron a cancerbero lo mismo que al pana pasa que este ultimo se embolsilla unos 300k a 500k de dólares al mes en regalías.
Es como que si yo le vendiera a alguien un servicio video de YouTube Y le cobré $10 y luego ese video en YouTube genera millones de visitas y voy a salir yo a quitarle un porcentaje por el video jaja no tiene sentido

Es como que si yo le vendiera a alguien un servicio video de YouTube Y le cobré $10 y luego ese video en YouTube genera millones de visitas y voy a salir yo a quitarle un porcentaje por el video jaja no tiene sentido
Por eso, pero imagina que tu me quieres vender el video a mi y lo registres a tu nombre le metas tu licencia y yo no lo sepa. Luego me lo vendas por pura palabrería en el foro sin firmar ni renunciar a nada. Yo perderé.

Si usted se hace famoso y luego registras un producto o servicio que aparece en el video que crees que hará YouTube. Va a clavar el primer strike.

Yo fui pasante en el diario digital 2001 de Venezuela y nos ponían a firmar contratos donde renunciábamos a todos los derechos digitales del diario.

Como le digo al pana legalmente ella puede hacerlo pero moralmente no. Usted vera si me traicionas.

En fin la hipotenusa Jajaja