Cerrar webs sin orden judicial

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, hace dos días me avisaron amigos de españa que ya pueden cerrar sitios webs sin ordenes judiciales

Soy de México y no entiendo explicitamente de que trata esto

¿Alguien tiene más información del tema?

En Google todo tiene ads y no me es realmente confiable la información del 2013 ._.

¿Alguien que tenga algo?

La mas minima idea, lo que sea, solo para saber ._.

Busca con las siguientes palabras clave (Google): "Articulo 13", "Europa" y/o "España". Configura en herramientas para que te muestre lo último.

No tiene que ver con el artículo 13.

Anteayer aprobaron en el congreso con apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos, que el gobierno podría cerrar en cualquier momento las webs que infringiesen la propiedad intelectual. Sin necesidad alguna de juicio.

Hasta ahora, era una juez tras un juicio, quién debía dirimir en la cuestión. Si el juez lo dictaminaba, la web en cuestión era cerrada (o bloqueado su acceso desde España).

El problema lo tienen las webs que se dediquen al warez y tengan su público mayoritariamente en España. Ya que ahora se van a bloquear con mucha mayor facilidad. Antes pasaba, que si tras el juicio una web era cerrada, el webmaster la reabría con otro dominio y el proceso (meses) empezaba de nuevo. Ahora las van a ir bloqueando rápidamente.

Última edición:
No tiene que ver con el artículo 13.

Anteayer aprobaron en el congreso con aprobación de PP, PSOE y Ciudadanos, que el gobierno podría cerrar en cualquier momento las webs que infringiesen la propiedad intelectual. Sin necesidad alguna de juicio.

Hasta ahora, era una juez tras un juicio, quién debía dirimir en la cuestión. Si el juez lo dictaminaba, la web en cuestión era cerrada (o bloqueado su acceso desde España).

El problema lo tienen las webs que se dediquen al warez y tengan su público mayoritariamente en España. Ya que ahora se van a bloquear con mucha mayor facilidad. Antes pasaba, que si tras el juicio una web era cerrada, el webmaster la reabría con otro dominio y el proceso (meses) empezaba de nuevo. Ahora las van a ir bloqueando rápidamente.

Entonces es real? Es algo serio?

:s

Entonces es real? Es algo serio?

:s

Sí, ya está aprobado y entrará en funcionamiento 20 días después de que salga publicado en el BOE. Aunque no he leído el reglamento interno que la desarrolle para ver como funcionará. De todas formas me imagino que será algún organismo dónde las entidades con derechos en España (algo tipo la DMCA) vayan indicando que webs tienen que cerrar.

En la práctica, si tienes una web Warez y el servidor está en España, te la cerrarán fácilmente. Si el servidor está fuera (offshore), lo que harán será bloquear el acceso desde España a la misma, con lo cuál la afluencia de visitantes será menor.

A mi en lo personal, más allá de las vulneraciones de derechos de propiedad intelectual, me parece que la línea entre "acabar con webs warez" y "censura" es demasiado fina. Siempre he preferido que sea el juez el que determine el cierre de estas webs. Pero ya conocemos a las entidades de derechos y el lobby que conforman.

Sí, ya está aprobado y entrará en funcionamiento 20 días después de que salga publicado en el BOE. Aunque no he leído el reglamento interno que la desarrolle para ver como funcionará. De todas formas me imagino que será algún organismo dónde las entidades con derechos en España (algo tipo la DMCA) vayan indicando que webs tienen que cerrar.

En la práctica, si tienes una web Warez y el servidor está en España, te la cerrarán fácilmente. Si el servidor está fuera (offshore), lo que harán será bloquear el acceso desde España a la misma, con lo cuál la afluencia de visitantes será menor.

A mi en lo personal, más allá de las vulneraciones de derechos de propiedad intelectual, me parece que la línea entre "acabar con webs warez" y "censura" es demasiado fina. Siempre he preferido que sea el juez el que determine el cierre de estas webs. Pero ya conocemos a las entidades de derechos y el lobby que conforman.

¿Qué es el BOE? como busco más información al respecto de el BOE?

A mi me parece la puerta de entrada a la censura en España. ¿Qué impedirá que la Guardia Civil te cierre una web por motivos ideológicos escudándose en esto? ¿Qué pasará con webs como epublibre, que no tienen publicidad ni ánimo de lucro y actualmente son legales? Porque sin un juez, no confío nada en las decisiones aleatorias que puedan tomar.

Las medidas que están tomando en España son muy extremas, no dudaría en llamarlo censura. Tengo entendido que incluso por el uso de cualquier tipo de material audiovisual que pueda tener derechos de autor, como imágenes, ya puedes tener problemas con tu sitio o videos de Youtube.

Las medidas que están tomando en España son muy extremas, no dudaría en llamarlo censura. Tengo entendido que incluso por el uso de cualquier tipo de material audiovisual que pueda tener derechos de autor, como imágenes, ya puedes tener problemas con tu sitio o videos de Youtube.
Casi ya no tengo tiempo de responder aquí en el foro, por eso la demora

Entonces si estoy en una fiesta y subo el vídeo a YouTube pero en el fondo suena la música sería censurado?

Atrás