Charla: ¿Enfocarse en pocos o muchos websites? ¿Cuál te da más resultados?

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué tipo de estratégia te ha dado mas resultados?

• Enfocarme en un solo web.

Votos: 14 41,2%
  • Enfocarme en 3 webs

Votos: 4 11,8%
  • Enfocarme en 5 webs

Votos: 6 17,6%
  • Enfocarme en toda una red de webs

Votos: 10 29,4%

• Votantes totales
    34
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
El enfoque es un elemento clave para los que estamos en el negocio de los sitios webs, ya sean portales, mega-nichos o pequeños nichos.

En todo este tiempo, lo que siempre me resultó mejor fue tener un solo web, ya que usaba todos los recursos de tiempo y dinero para hacerlo crecer. Su cuidado era impecable, y el crecimiento de la marca iba sucediendo sin siquiera planificarlo. Crecía la web, las redes sociales, la marca, los usuarios...

Luego se me ocurrió la idea de abrir mas webs. Claro que ya había que dividir el tiempo dedicada a solo una (que crecía mucho), entre varias, que tardarían en crecer. Esto dio como resultado una pausa inmediata y decrecimiento en el crecimiento del web que venia trabajando, ya que a menos amor, menos crecimiento.

Una de las estrategias de los negocios es visualizarlo, y meter toda la energía, recursos, ideas, estrategias en el, hasta lograr avances considerables. Y teniendo esto en mente me pregunto:

¿Les ha funcionado mejor enfocarse en un solo web, o en una red de webs?

De mi parte, después de mas de 100 websites realizados, con miles de visitas, puedo decir que lo que mejor me ha funcionado en 20 años trabajando las webs en enfocarlo todo en un solo proyecto, con el objetivo de convertirlo en una de las fuentes básicas del nicho, ya sea a corto o largo plazo.
  • Miles de artículos publicándose.
  • Sus Redes sociales bien atendidas.
  • Canal de video de la marca, con videos semanales.
Ya cuando se logra la marca los anunciantes directos llegan solos.

Es por eso que estoy pensando en volver a esta estrategia, de volver a mis orígenes, pero solo con 3 webs. Mi idea es dedicar toda la fuerza para ellos.

¿Qué opinan?¿Qué te ha funcionado mejor, una o toda una red de webs?

Siempre me ha funcionado enfocarme primero en una sola web, y cuando ya esta consolidada enfocarme en las otras y asi sucesivamente.

Siempre me ha funcionado enfocarme primero en una sola web, y cuando ya esta consolidada enfocarme en las otras y asi sucesivamente.

¿Y cómo hacen para no para el crecimiento de los webs anteriores?

¿Y cómo hacen para no para el crecimiento de los webs anteriores?
Te dedicas un tiempo a una hasta que comience a ser "popular", la dejas medio parqueada pero metiendo mano de vez en cuando, y sigues con el siguiente proyecto. A veces me ha funcionado, a veces se me han caído las anteriores...

Todo dinero al caballo ganador. Ósea, currar en una web hasta que no haya un mañana. Tener muchas me absorbía tiempo, recursos y perdida de dinero, aparte de vivir pegado a la pantalla.

Me pongo un objetivo mensual y curro hasta lograrlo.

Si hicera muchas y delegando, sería para ponerlas a la venta después de un tiempo.

Todo dinero al caballo ganador. Ósea, currar en una web hasta que no haya un mañana. Tener muchas me absorbía tiempo, recursos y perdida de dinero, aparte de vivir pegado a la pantalla.

Si hicera muchas y delegando, sería para ponerlas a la venta después de un tiempo.

Justo eso he aprendido en todos mis años con webs. Es mejor ser un enorme tiburón, que un montón de truchas...

Justo eso he aprendido en todos mis años con webs. Es mejor ser un enorme tiburón, que un montón de truchas...
Ni más ni menos, que hago?? Yo me guiso y me lo como, empiezo con una web solo, dándole caña hasta que los beneficios superan los gastos. Después delego esa web a otros que la actualizan etc...y vuelta a empezar con nuevo proyecto.

Personalmente comencé enfocándome solo en una y daba buenos resultados, después llegue a tener hasta 5 o 6 y la administración resultaba ser un caos, ahora me estoy enfocando en crear una Red y creo que va mucho mejor, se necesitan son herramientas que ayuden en la administración.

Hola, lo que siempre hago desde que inicie en esto, es enfocarme primero en las web que creo poder llevar el control sin descuidar una u otra. Luego que estas web ya las tengo despegando, inicio con otras 3 web y asi me funciona perfectamente. Saludos.

Yo prefiero jugar con las estadísticas, lanzar 10 y ver de cuantas tienen futuro sin tanto esfuerzo/inversión y luego darle caña, enfocarse en unas pocas no lo recomiendo, Google puede matar un sector de la noche a la mañana y si por mala suerte estaba tu mejor web, pues F

Depende del si es un nicho o micronicho. Para web pequeñas que atacan keywords muy específicas, se pueden tener varias, pero para sitios grandes uno es demasiado.

Yo sólo he trabajado una web grande desde hace 17 años, y he intentado con uno segundo proyecto que apenas anda porque no tengo el tiempo suficiente.

En lo personal me resulta más enfocarme en una, crear enlaces, contenido, etc. por unos dos meses y ya voy dejando de lado la web programado contenido uno o dos artículos por semana. También depende mucho que tanta competencia tenga el nicho.

Si es Warez tener mínimo 50, cosa que en un update te quede por lo menos 1 😅

Lo mejor es enfocarse en una única web.

Últimamente esto es lo popular en nicheros americanos. La idea es centrarte en una web y generarle miles de artículos de palabras clave longtail. Centralizas toda la autoridad en una web, al final tienes una web con 1000 artículos y con un buen tráfico.

Así están publicando muchas bitácoras en gringolandia.

Lo mejor es enfocarse en una única web.

Últimamente esto es lo popular en nicheros americanos. La idea es centrarte en una web y generarle miles de artículos de palabras clave longtail. Centralizas toda la autoridad en una web, al final tienes una web con 1000 artículos y con un buen tráfico.

Así están publicando muchas bitácoras en gringolandia.

Justo eso he estado viendo. Muchos aprovechandose la oportunidad de apropiarse de buenos nichos de contenido siendo los mas grandes.

Yo desde mi experiencia considero que lo fundamental en todo momento es enfocarse en un solo website, una vez empecemos a observar que este puede mantenerse solo por si mismo, alli si me pensaria la opcion de emprender un nuevo proyecto, sin abandonar y dejar de cargar contenido en mi primer emprendimiento.

Prefiero concentrarme en uno solo pues soy muy muy de ánimo así que si empiezo muchos juntos de seguro abandonaré alguno.
Ya cuando está un poco consolidado paso a crear otro pero nunca crear muchos a la vez porque de seguro alguno abandonare

Enfocarme en una 😅

Normalmente siempre se comienza con una, luego que sea algo reconocida, que la trabajes muy bien puedes comenzar con otro proyecto.

Se te hará muy complicado trabajar muchas webs a la vez y generar los mismos resultados en cada una.

Creo que si sabes sobre el tema, o al menos sabes algo de SEO, montar mas de un proyecto puede ser bueno.

Pero si no sabes nada, con el tiempo no tendrás claro que hacer!

Atrás