Chat GPT destruyó mi navidad

• Autor Autor zikarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

zikarius

zikarius

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, usuarios de Forobeta. Escribo este post principalmente como desahogo, ya que en este momento me encuentro sufriendo una frustración, impotencia y depresión tan fuertes, que tengo que hacer un esfuerzo mental extremo para no meterme salir corriendo a saltar de un puente.

Verán, hace tres años conseguí trabajo aquí en el foro con un empresa llamada MyContent. Yo les redactaba artículos regularmente y ellos me daban trabajo. Tres años que fueron bastante satisfactorios, hasta ahora. Sucede que para noviembre me dieron un encargo gigantesco con una empresa llamada NH Hotels. Para que se hagan una idea de la magnitud del encargo, es el más grande que me habían dado en esos 3 años trabajando, lo cual no es poco decir. 18 artículos de 2000 palabras. Y no era un artículo típico donde me dan solo el título y ya tenía completa libertad. No, me especificaban de qué hoteles tenía que hablar, qué platos típicos mencionar, de qué manera hablar, cuántas veces y en qué momentos poner cada KW... En fin, una serie de especificaciones súper complejas que alargaban mucho el trabajo, porque requería una investigación bien exhaustiva.

Pasé tres semanas haciendo ese súper encargo. Semanas donde dejé de salir de casa y donde me trasnochaba para poder hacerlo, porque los necesitaban con urgencia. Siempre he sido súper responsable con mis clientes y, MyContent al ser el principal, pues le dedicaba más. A pesar de lo horrible del tema, mi motivación era la paga. Sabía que cuando entregara la factura a final de mes, sería el mes donde más cobraría y era algo importante porque era diciembre, un mes donde los gastos son más altos que todo el año. Soy venezolano y ya saben cómo es la situación aquí. Me interesaba pasar una feliz navidad con mi familia, algo que con ese pago estaría garantizado.

Pero no habrá feliz navidad para mí, pues esta mañana he recibido este correo.

1701787042316.webp

Todo mi trabajo, completamente desechado porque uno de los párrafos al maldito Chat GPT le dio por decir que él lo hizo. De paso cuando le preguntan que cómo lo sabe, la propia IA niega tener la certeza de que sabe si lo hizo ella. Todo ese esfuerzo que hice en ese súper encargo, el sacrificio de no salir, de no dormir, de estresarme, ha sido en vano, porque han decidido no pagarme un solo centavo bajo esa ridícula excusa.

Y por si se preguntan si usé Chat GPT, lo usé como asistente, para cosas como ayudarme con la estructura o verificar que estuviera bien la gramática. Sin embargo, eso dista mucho de que me haya hecho los artículos. Ese párrafo señalado en la imagen no solo lo escribí yo, sino que hubiera sido imposible hacer los artículos con IA debido al montón de especificaciones que tenían, pues cosas como el número de habitaciones de los hoteles, dirección exacta, lugares de interés cercanos, etc... Solo podía ser escrito con humanos debido a las limitaciones bien conocidas que tiene Chat GPT en el acceso a la información.

De verdad que no sé qué haré. No sé qué me duele más, si no saber cómo sobreviviré a diciembre o que todo el trabajo que hice haya sido en vano. De paso, MyContent, al ser un intermediario, sí va a lucrarse con todo mi trabajo, porque el cliente ya le aprobó todos los artículos que hice.

Y a todos lo que me leen, tengan cuidado trabajando por Internet con empresas. Si pueden, busquen algún contrato o forma de protegerse para que no les pase una injusticia como la mía. MyContent siempre se mostró como una empresa seria, hasta ahora. Incluso a Iván, quien es el CEO (precisamente el que acaba de tomar la decisión de robarme mi trabajo), fue entrevistado por un Youtuber importante de España, que ahora no recuerdo el nombre, mostrándose como un gran ejemplo de emprendimiento por facturar millones de euros al año. Pero ya hoy acabo de ver la clase de persona que es en realidad.

Creo que eso era todo lo que quería decir. Solo me queda pedirle a Dios fuerzas para no cometer una locura contra mí mismo.

Saludos a todos.

Pero si te corrige o crea la estructura obviamente va a decir que si lo hizo aunque no sea al 100%, entonces lo que no tienes que hacer es meter tu texto a GPT, mas bien aprender metodología de la investigación para que aprendas a estructurar y a redactar tu proyecto y no estés ahí consultando, lo fácil salio caro. Y tranqui estos tiempos malos siempre pasan, enfócate en nuevos proyectos y olvida ya estos malos ratos.

como te dicen arriba , No entiendo si te pagaban bien , porque usar ChatGPT, se nota en lo poco que vi que hay varias palabras que utilizaste.

Si sabes de redaccion y todo eso, utiliza lo tuyo. no necesitas de chatgpt

Pero si te corrige o crea la estructura obviamente va a decir que si lo hizo aunque no sea al 100%, entonces lo que no tienes que hacer es meter tu texto a GPT, mas bien aprender metodología de la investigación para que aprendas a estructurar y a redactar tu proyecto y no estés ahí consultando, lo fácil salio caro. Y tranqui estos tiempos malos siempre pasan, enfócate en nuevos proyectos y olvida ya estos malos ratos.
Cuando digo la estructura, me refiero a Chat GPT me daba los encabezados. Es decir, título del artículo, subtítulos, etc... Teniendo todo organizado es más fácil trabajar. ¿En verdad eso es un crimen? Y el tema no es eso de que va a decir que él lo hizo, es que detectar un artículo hecho por IA es algo bastante difícil. Tú puedes agarrar cualquier texto bien escrito con poca variación semántica y te dirá que lo hizo él. Ese es el verdadero problema, que se me está usando de haber usado IA cuando realmente no la usé (más allá de lo que ya les dije, que objetivamente no tiene nada de malo).

como te dicen arriba , No entiendo si te pagaban bien , porque usar ChatGPT, se nota en lo poco que vi que hay varias palabras que utilizaste.

Si sabes de redaccion y todo eso, utiliza lo tuyo. no necesitas de chatgpt
No usé Chat GPT, amigo. Dudo que la IA siquiera sepa cuál es el NH Collection Villa Bilbao. Como ya comenté, solo para gramática y estructura (entiéndase por estructura los títulos).

empecemos por hacernos cargo, aceptar nuestros errores y admitir que la cagamos.

Hay dos opciones te pones a llorar y a lamentar la situación, o aprender de los errores y seguir adelante y pasar la página. Lamento tu situación y lamento que no te paguen, habiendo el cliente aceptado el texto y la agencia cobrado por ello.

Si el texto no es aprobado entenderia que no se pague, pero si ha sido aceptado y pagado, no veo motivo para que no te paguen, eso sí me parece una jugada muy baja por parte de la agencia.

aunque si le muestras a chatgpt un parrafo te va decir lo mismo no? seria bueno le digas que creen un texto y le pregunten por ello y lo mas seguro que chatgpt te diga lo mismo

Si el texto no es aprobado entenderia que no se pague, pero si ha sido aceptado y pagado, no veo motivo para que no te paguen, eso sí me parece una jugada muy baja por parte de la agencia.
Sip, bastante nefasto.

Recuerdo mi primer año en el foro, trabaje como burro todo el mes para cobrar el 23 de dic, casi 400usd ulala tremendo dinero eran para mi en ese momento y el exchange me estafó :v

Existen miles de páginas en Internet en donde podías encontrar información, pero usar chqtgp fue un error, porque al final solo modificaste el texto manteniendo la estructura de la respuesta de chqtgp.

Desgraciadamente este tipo de gente es muy común, son enfermos con delirios de superioridad, pese a ser profundamente ignorantes, que imponen sus tonterías a la fuerza, algo así como darle una metralleta a un mono, se caga encima mientras baila y grita de satisfacción, se siente dios ya que nadie le puede decir ó hacer nada, ahora cambiemos la metáfora "metralla" por plataforma web, laboral, organización, etc. Sienten poder y lo utilizan, nomas.

Tu caso es triste, porque ese tipo evidentemente sabe que tu lo hiciste, pero se vale de la excusa de "a la primera me salió que chitgtp lo hizo" para justificar robarte tu trabajo impunemente. Mira que si sabe, que te dio la clásica frase de los que se quedan sin argumentos cuerdos" "si quieres salir, eres libre" "si no te gustan mis burradas ¿porque te quedas aquí? nadie te obliga a quedarte" "sino te gusta no lo veas", etc. Son frases cliche casi de manual.

Y sobre tu inminente suicidio, bueno, no soy bueno para dar apoyo moral así que solo te digo que Dios te acompañe amigo, al menos tu conciencia está limpia de que no eres estafador, no como ese que te trato así.

Cuando digo la estructura, me refiero a Chat GPT me daba los encabezados. Es decir, título del artículo, subtítulos, etc... Teniendo todo organizado es más fácil trabajar. ¿En verdad eso es un crimen? Y el tema no es eso de que va a decir que él lo hizo, es que detectar un artículo hecho por IA es algo bastante difícil. Tú puedes agarrar cualquier texto bien escrito con poca variación semántica y te dirá que lo hizo él. Ese es el verdadero problema, que se me está usando de haber usado IA cuando realmente no la usé (más allá de lo que ya les dije, que objetivamente no tiene nada de malo).

No usé Chat GPT, amigo. Dudo que la IA siquiera sepa cuál es el NH Collection Villa Bilbao. Como ya comenté, solo para gramática y estructura (entiéndase por estructura los títulos).
Entiendo, pues si ChaGPT se esta pasando de lanza mira no mas mi texto que redacte y dice que lo hizo el, creo que ya existe quejas de autores en contra de OpenIA. Diles que ellos creen un parrafo y que le pregunten ChatGPT.

1701790111689.png

Chat
aunque si le muestras a chatgpt un parrafo te va decir lo mismo no? seria bueno le digas que creen un texto y le pregunten por ello y lo mas seguro que chatgpt te diga lo mismo
Chat GPT no sirve para detectar si un texto fue hecho por IA. La propia OPEN AI lo ha dicho. Incluso se han hecho muchos estudios de lo erróneas que son todas las herramientas de detección, porque arrojan falsos positivos todo el tiempo, que es precisamente lo que está pasando en este momento. Adjunto un noticia de Xataka al respecto:

1701790066145.webp

Sip, bastante nefasto.

Recuerdo mi primer año en el foro, trabaje como burro todo el mes para cobrar el 23 de dic, casi 400usd ulala tremendo dinero eran para mi en ese momento y el exchange me estafó :v
Bueno, si perdiste 400 USD, sabes más o menos cómo me siento.

Existen miles de páginas en Internet en donde podías encontrar información, pero usar chqtgp fue un error, porque al final solo modificaste el texto manteniendo la estructura de la respuesta de chqtgp.'
¿Cuántas veces tengo que decirles que yo hice los artículos y que era imposible hacerlos con Chat GPT por todo lo que exigían? La estructura es "
Dame los títulos para un artículo sobre X". Eso no es que me los haga Chat GPT ni yo cambiarles unas cosas, los títulos no abarcan ni el 1% del texto.

Las cosas como son, tanto la agencia como tu sois tal para cual, ellos unos ladrones y tu un vago.
Un vago que pasó tres semanas trabajando como esclavo. Las cosas que me toca leer...

Desgraciadamente este tipo de gente es muy común, son enfermos con delirios de superioridad, pese a ser profundamente ignorantes, que imponen sus tonterías a la fuerza, algo así como darle una metralleta a un mono, se caga encima mientras baila y grita de satisfacción, se siente dios ya que nadie le puede decir ó hacer nada, ahora cambiemos la metáfora "metralla" por plataforma web, laboral, organización, etc. Sienten poder y lo utilizan, nomas.

Tu caso es triste, porque ese tipo evidentemente sabe que tu lo hiciste, pero se vale de la excusa de "a la primera me salió que chitgtp lo hizo" para justificar robarte tu trabajo impunemente. Mira que si sabe, que te dio la clásica frase de los que se quedan sin argumentos cuerdos" "si quieres salir, eres libre" "si no te gustan mis burradas ¿porque te quedas aquí? nadie te obliga a quedarte" "sino te gusta no lo veas", etc. Son frases cliche casi de manual.

Y sobre tu inminente suicidio, bueno, no soy bueno para dar apoyo moral así que solo te digo que Dios te acompañe amigo, al menos tu conciencia está limpia de que no eres estafador, no como ese que te trato así.
Precisamente porque soy creyente es que no me quiero matar y por eso ando aquí desahogándome al no poder hacer nada, a ver si se me pasa el dolor. Por lo demás, creo que tienes razón.

Entiendo, pues si ChaGPT se esta pasando de lanza mira no mas mi texto que redacte y dice que lo hizo el, creo que ya existe quejas de autores en contra de OpenIA. Diles que ellos creen un parrafo y que le pregunten ChatGPT.

Ver el archivo adjunto 1151961
Sí, justo a eso me refería. La incapacidad para diferenciar entre el trabajo humano y el hecho por IA se está convirtiendo en un auténtico problema. Hoy me hicieron esto a mí, pero ya mañana le puede pasar a cualquier otro. Lo más estúpido del tema es que, pragmáticamente, si el cliente está contento y el intermediario cobró, aún si fuera hecho o no con IA, ¿Cuál es el problema si todas las partes están obteniendo lo que querían? El único que está saliendo jodido soy yo que trabajé como esclavo de gratis y no se hay ni cómo demandar a estas empresas por Internet.

Chat

Chat GPT no sirve para detectar si un texto fue hecho por IA. La propia OPEN AI lo ha dicho. Incluso se han hecho muchos estudios de lo erróneas que son todas las herramientas de detección, porque arrojan falsos positivos todo el tiempo, que es precisamente lo que está pasando en este momento. Adjunto un noticia de Xataka al respecto:

Ver el archivo adjunto 1151959

Bueno, si perdiste 400 USD, sabes más o menos cómo me siento.

¿Cuántas veces tengo que decirles que yo hice los artículos y que era imposible hacerlos con Chat GPT por todo lo que exigían? La estructura es "
Dame los títulos para un artículo sobre X". Eso no es que me los haga Chat GPT ni yo cambiarles unas cosas, los títulos no abarcan ni el 1% del texto.

Un vago que pasó tres semanas trabajando como esclavo. Las cosas que me toca leer...

Precisamente porque soy creyente es que no me quiero matar y por eso ando aquí desahogándome al no poder hacer nada, a ver si se me pasa el dolor. Por lo demás, creo que tienes razón.

Sí, justo a eso me refería. La incapacidad para diferenciar entre el trabajo humano y el hecho por IA se está convirtiendo en un auténtico problema. Hoy me hicieron esto a mí, pero ya mañana le puede pasar a cualquier otro. Lo más estúpido del tema es que, pragmáticamente, si el cliente está contento y el intermediario cobró, aún si fuera hecho o no con IA, ¿Cuál es el problema si todas las partes están obteniendo lo que querían? El único que está saliendo jodido soy yo que trabajé como esclavo de gratis y no se hay ni cómo demandar a estas empresas por Internet.
Yo que tu buscaba otro oficio estimado, lamentablemente la redacción está en picada y más adelante saldrán mejores cosas, así que hay que buscar otras formas de generar ingresos. Saludos.

Yo que tu buscaba otro oficio estimado, lamentablemente la redacción está en picada y más adelante saldrán mejores cosas, así que hay que buscar otras formas de generar ingresos. Saludos.
Sí, con esto que ha pasado de verdad que lo que menos deseo es seguir escribiendo. Uno puede trabajar honestamente y ahora pueden usar los falsos positivos de Chat GPT para joderte.

la IA esta avanzando mucho y todos hasta incluso los artista tienen quejas porque puede la IA .
Solo nos quedar seguir ADELANTE

La agencia tiene usuario en este foro ?

Solo usaste la IA para encontrar los encabezados ¿No?

Mi solidaridad, acabo de probar colocando un texto mio que IMPOSIBLE que sea generado por IA, dado que escribo sobre experiencias pedagógicas en educación para niños inclusivos y según CHATGTP dice que lo ha escrito!!!

Si es una excusa para no pagar no lo dejes así

1701791855119.webp

que pendejo jaja preguntarle a la ia si su contenido fue generado por ellos, con el volumen de consultas es para que en un futuro digan que todo el contenido en internet es de ellos, muy mal por mycontent se quejan de chatgpt pero verifican articulos con chatgpt

bueno, obviamente ChatGPT no tiene la razón en este caso, y MyContent (mycontent.agency) al hacer eso se volvió scam, fraude, no pagan

Con las pruebas que te estan ofreciendo en este post, puedes apelar a la decicion de mycontent, y que ellos mismos hagan sus pruebas.

Si la agencia es honesta deberia pagarte por tu trabajo sin problemas.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás