Hola, usuarios de Forobeta. Escribo este post principalmente como desahogo, ya que en este momento me encuentro sufriendo una frustración, impotencia y depresión tan fuertes, que tengo que hacer un esfuerzo mental extremo para no meterme salir corriendo a saltar de un puente.
Verán, hace tres años conseguí trabajo aquí en el foro con un empresa llamada MyContent. Yo les redactaba artículos regularmente y ellos me daban trabajo. Tres años que fueron bastante satisfactorios, hasta ahora. Sucede que para noviembre me dieron un encargo gigantesco con una empresa llamada NH Hotels. Para que se hagan una idea de la magnitud del encargo, es el más grande que me habían dado en esos 3 años trabajando, lo cual no es poco decir. 18 artículos de 2000 palabras. Y no era un artículo típico donde me dan solo el título y ya tenía completa libertad. No, me especificaban de qué hoteles tenía que hablar, qué platos típicos mencionar, de qué manera hablar, cuántas veces y en qué momentos poner cada KW... En fin, una serie de especificaciones súper complejas que alargaban mucho el trabajo, porque requería una investigación bien exhaustiva.
Pasé tres semanas haciendo ese súper encargo. Semanas donde dejé de salir de casa y donde me trasnochaba para poder hacerlo, porque los necesitaban con urgencia. Siempre he sido súper responsable con mis clientes y, MyContent al ser el principal, pues le dedicaba más. A pesar de lo horrible del tema, mi motivación era la paga. Sabía que cuando entregara la factura a final de mes, sería el mes donde más cobraría y era algo importante porque era diciembre, un mes donde los gastos son más altos que todo el año. Soy venezolano y ya saben cómo es la situación aquí. Me interesaba pasar una feliz navidad con mi familia, algo que con ese pago estaría garantizado.
Pero no habrá feliz navidad para mí, pues esta mañana he recibido este correo.
Ver el archivo adjunto 1151925
Todo mi trabajo, completamente desechado porque uno de los párrafos al maldito Chat GPT le dio por decir que él lo hizo. De paso cuando le preguntan que cómo lo sabe, la propia IA niega tener la certeza de que sabe si lo hizo ella. Todo ese esfuerzo que hice en ese súper encargo, el sacrificio de no salir, de no dormir, de estresarme, ha sido en vano, porque han decidido no pagarme un solo centavo bajo esa ridícula excusa.
Y por si se preguntan si usé Chat GPT, lo usé como asistente, para cosas como ayudarme con la estructura o verificar que estuviera bien la gramática. Sin embargo, eso dista mucho de que me haya hecho los artículos. Ese párrafo señalado en la imagen no solo lo escribí yo, sino que hubiera sido imposible hacer los artículos con IA debido al montón de especificaciones que tenían, pues cosas como el número de habitaciones de los hoteles, dirección exacta, lugares de interés cercanos, etc... Solo podía ser escrito con humanos debido a las limitaciones bien conocidas que tiene Chat GPT en el acceso a la información.
De verdad que no sé qué haré. No sé qué me duele más, si no saber cómo sobreviviré a diciembre o que todo el trabajo que hice haya sido en vano. De paso, MyContent, al ser un intermediario, sí va a lucrarse con todo mi trabajo, porque el cliente ya le aprobó todos los artículos que hice.
Y a todos lo que me leen, tengan cuidado trabajando por Internet con empresas. Si pueden, busquen algún contrato o forma de protegerse para que no les pase una injusticia como la mía. MyContent siempre se mostró como una empresa seria, hasta ahora. Incluso a Iván, quien es el CEO (precisamente el que acaba de tomar la decisión de robarme mi trabajo), fue entrevistado por un Youtuber importante de España, que ahora no recuerdo el nombre, mostrándose como un gran ejemplo de emprendimiento por facturar millones de euros al año. Pero ya hoy acabo de ver la clase de persona que es en realidad.
Creo que eso era todo lo que quería decir. Solo me queda pedirle a Dios fuerzas para no cometer una locura contra mí mismo.
Saludos a todos.