ChatGPT OpenAI uso trabajadores Kenianos

yaravicus Seguir

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
2.614

sebasthyan97

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Jun 2016
Mensajes
879
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No es primera vez que este tipo de empresas grandes explotan personas, ellos saben la necesidad de los paises y se aprovechan de las personas.
Lo mismo hacen Nike, Adidas, etc con la manofactura en india, pagan 1$ por día a niños de 10 años para laborar.

Ahora, poniendolo en otro punto de vista, ellos en 8 horas se ganan 16$ yo en mi trabajo en 10 horas diarias me gano 7$ 😢
 

overzax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
61
No es primera vez que este tipo de empresas grandes explotan personas, ellos saben la necesidad de los paises y se aprovechan de las personas.
Lo mismo hacen Nike, Adidas, etc con la manofactura en india, pagan 1$ por día a niños de 10 años para laborar.

Ahora, poniendolo en otro punto de vista, ellos en 8 horas se ganan 16$ yo en mi trabajo en 10 horas diarias me gano 7$ 😢
No es explotación si se les paga lo mismo que a otras personas en su país, solo es ahorro.
 

1000tips

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jun 2016
Mensajes
1.094
No es explotación si se les paga lo mismo que a otras personas en su país, solo es ahorro.
Tal cual. Asi funciona en todas partes. Por ejemplo, en mí país son muy comunes las maquilas y ya se imaginaran como es el salario.
Aquí en Forobeta la mayoría busca redactores, diseñadores, etc de un determinado país, todos sabemos por que.
 

sebasthyan97

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Jun 2016
Mensajes
879
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

octocrea

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
356
Las empresas simplemente buscan la rentabilidad. Es posible que si hubiesen contratado trabajadores suizos el mismo proyecto habría sido muy costoso. Es el gran detalle de la globalización. Además, me parece que el salario de los trabajadores en comparación al salario medio de Kenia no está tan mal.
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Las empresas simplemente buscan la rentabilidad. Es posible que si hubiesen contratado trabajadores suizos el mismo proyecto habría sido muy costoso. Es el gran detalle de la globalización. Además, me parece que el salario de los trabajadores en comparación al salario medio de Kenia no está tan mal.
Ahí le has dado, a mi me pagan a 10€ la hora extra y a un suizo a 40€, me están explotando en España?
 

octocrea

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
356
Ahí le has dado, a mi me pagan a 10€ la hora extra y a un suizo a 40€, me están explotando en España?
A mi parecer no te estarían explotando en ese caso hipotético, pero no deja de ser una opinión subjetiva.
 

Ketchup

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
266
Los obligaban? No. entonces a no quejarse xd, ganan mas que yo jajaja
 

banco_comunal

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Dic 2022
Mensajes
344
Imagino la prensa lo pondrá como algo sensacionalista, a eso súmale el interés de la competencia para desacreditar la empresa, si queremos ser mas "imparciales" tendríamos que sacar el salario promedio en Kenia (400 USD x mes aprox, 13 usd el dia) y ver si esta acorde al pago que recibieron (16 usd), solo así podríamos hablar de explotación.
 

kirapain

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
73
De acuerdo con lo que dice la mayoría, de hecho este tipo de trabajos otras empresas lo derivan a voluntarios que se ofrecen para ello y sin remuneración alguna 😅 ¿es aprovecharse de los que tienen menos recursos? aquí puede haber dos perspectivas, tendrían que ser los que trabajaron los que nos dieran una opinión más directa sobre ello, pero sólo por aportar el dato el salario mínimo en Kenia en 2022 era de 125,3€ al mes así que 80 dólares a la semana trabajando sólo cinco días creo que está más allá de su rango.
 

elexonic

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
303
Seguro que ahora saldrán más noticias de cosas relacionadas con esto (sean ciertas o no)
 

JoshuaGV

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
343
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No es primera vez que este tipo de empresas grandes explotan personas, ellos saben la necesidad de los paises y se aprovechan de las personas.
Lo mismo hacen Nike, Adidas, etc con la manofactura en india, pagan 1$ por día a niños de 10 años para laborar.

Ahora, poniendolo en otro punto de vista, ellos en 8 horas se ganan 16$ yo en mi trabajo en 10 horas diarias me gano 7$ 😢
Te entiendo, apesar d que ellos les pagan 💩 y con condiciones malas
Pero aún así nos supera 😭
 

Natty7282

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Feb 2014
Mensajes
540
Para que dicen que se aprovechan de los trabajadores de Kenia que son explotados etc.
Para no ir muy lejos lo vemos en este foro donde un redactor se le paga muy poco por ser de Venezuela.

Acá los redactores más contratados son los de ese país.

Entonces sus colegas se aprovechan de las necesidades de los trabajadores de Venezuela?
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Los documentos revisados por TIME muestran que OpenAI firmó tres contratos por un valor total aproximado de 200 mil dólares con Sama a fines de 2021 para etiquetar descripciones textuales de abuso sexual, discurso de odio y violencia. Alrededor de tres docenas de trabajadores se dividieron en tres equipos, uno centrado en cada tema. Tres empleados le dijeron al medio que se esperaba que leyeran y etiquetaran entre 150 y 250 pasajes de texto por turno de nueve horas. Esos fragmentos pueden oscilar entre unas 100 palabras y más de 1000. Los trabajadores solo podrían asistir a sesiones psicológicas por los temas leídos (citan explícitamente casos de zoofilia y más) en grupos, no de forma personal.

Creo que la tarifa de los redactor dentro del foro ronda los $2 a $3 por mil palabras, el cual le requiere una cantidad de hora mucho mayor. No veo que los Kenianos fueran mal pagados. al día sacarían $16 al mes serían $320 usd el sueldo promedio de un trabajo en Latinoamerica. Eso quiere decir que la mayoría de los Latinos son Mal Pagados?
 

sebasthyan97

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Jun 2016
Mensajes
879
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que la tarifa de los redactor dentro del foro ronda los $2 a $3 por mil palabras, el cual le requiere una cantidad de hora mucho mayor. No veo que los Kenianos fueran mal pagados. al día sacarían $16 al mes serían $320 usd el sueldo promedio de un trabajo en Latinoamerica. Eso quiere decir que la mayoría de los Latinos son Mal Pagados?
Correcto, la mayoría de nosotros estamos mal pagados.
 

1000tips

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jun 2016
Mensajes
1.094
Para que dicen que se aprovechan de los trabajadores de Kenia que son explotados etc.
Para no ir muy lejos lo vemos en este foro donde un redactor se le paga muy poco por ser de Venezuela.

Acá los redactores más contratados son los de ese país.

Entonces sus colegas se aprovechan de las necesidades de los trabajadores de Venezuela?
Yo lo había dicho de manera más diplomática. 😅😅😅
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba