Tutorial: Chrome: así será (posiblemente) ¡pruébalo en la versión Canary ("prebeta")!

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Sé que muchos compañeros/as del foro usáis Chrome... pues parece que durante este año 2018 lanzarán una actualización de la interfaz.

Por ahora no es algo que se haya confirmado oficialmente, pero muchos de los cambios que se aplican a Chrome pasan primeramente por CANARY, un navegador para "pruebas" por decirlo de alguna forma. Ojo porque esta versión no es estable y puede causarte dolor de muelas... digo de cabeza...

Pues resulta que una de las opciones "ocultas" es activar una nueva interfaz.

Y te explico cómo hacerlo (si prefieres no tenerlo instalado puedes deleitarte simplemente con las capturas de pantalla que comparto).

PASO 1. -

Descarga el navegador CANARY y lo instalas (como sueles hacer habitualmente, recuerda que es una versión "inestable" y experimental)

Navegador Chrome
Navegador Chrome

PASO 2. -

Lanzamos el navegador, verás que en prinicpio tiene la interfaz clásica de siempre.

Vamos a activar una opción oculta para que aparezca la nueva interfaz:

Escribimos en la barra de direcciones:

chrome://flags/#top-chrome-md

chrome_nueva_interface_001.webp

Ahora deberías ver una "flag" (opción oculta) titulada

UI Layout for the browser's top chrome

Vamos a activar la opción REFRESH

chrome_nueva_interface_002.webp

Una vez activada reiniciaremos el navegador (aparecerá un botón para ello en la parte inferior)

chrome_nueva_interface_003.webp

PASO 3. -

Esperamos que se reinicié y voilá...

Ahí lo tienes, la nueva interface:

chrome_nueva_interface_004.webp

Fíjate que además también ha cambiado considerablemente la sección de manejo de extensiones en la última versión ESTABLE DE CHROME:

chrome_nueva_interface_005.webp

Espero que te haya gustado. Ojalá así sea mediante parámetros ocultos permitan volver a la vieja interfaz para los nostálgicos.

Última edición:
Mmmm... no me agrada mucho (se agradece el aporte)

Recuerda bastante a Firefox... se me hizo curioso el botón de nueva pestaña al lado izquierdo... aunque teniendo en cuenta que cuando abres una nueva pestaña vas a ubicarte en la barra de direcciones... pues tiene un poco de sentido...

Lo que sí tengo que decir a favor de la versión (al menos en esta pre-beta) es que se siente realmente ligera...

Recuerda bastante a Firefox... se me hizo curioso el botón de nueva pestaña al lado izquierdo... aunque teniendo en cuenta que cuando abres una nueva pestaña vas a ubicarte en la barra de direcciones... pues tiene un poco de sentido...

Lo que sí tengo que decir a favor de la versión (al menos en esta pre-beta) es que se siente realmente ligera...

Pensaba lo mismo, particularmente preferiria que el diseño fuera un tono mas similar a Opera!

Para la nueva pantalla de las extensiones solo es necesario actualizar a la ultima versión de Chrome.

Para la nueva pantalla de las extensiones solo es necesario actualizar a la ultima versión de Chrome.

Gracias por el dato. No me había dado cuenta (será porque no uso Chrome) pero ahora que lo mencionas sí lo había visto en la pantalla de un familiar.

Tiene un ligero parecido al Firefox, una consulta. Si instalo el canary no afecta en nada al chrome instalado?

Tiene un ligero parecido al Firefox, una consulta. Si instalo el canary no afecta en nada al chrome instalado?

Yo tengo los dos instalados y supuestamente parecen trabajar de forma independiente.... pero no me extrañaría que estén compartiendo librerías... algo muy habitual en los navegadores basados en Chromium (de hecho hasta Vivaldi en las primeras versiones lo hacía).

De pronto probar en un portátil o así... por si las moscas...

Pero realmente se "siente" muy muy diferente a Chrome en todo...

Hoy lanzaron otra actualización...

La apariencia de las pestañas no me gusto, pero la pagina de extensiones ya es muy similar, gracias por el aporte :encouragement:

Gracias por esta información! :encouragement:

PD: Me gusta el mensaje en tu firma.

Me recordó a este capítulo de Los Simpson

[YOUTUBE]eBxOsvfSB9s[/YOUTUBE]

vi este tutorial el otro día y lo aplique hoy la nueva interfaz es increible gracias!

Buenas compañero! Muchísimas gracias por la información y por la descripción tan detallada y clara, aunque no he entendido muy bien la utilidad de la interfaz o si implementa alguna herramienta con respecto al Chrome tradicional. Aún así, buen trabajo con el tutorial y gracias de nuevo por compartirlo.

Buenas compañero! Muchísimas gracias por la información y por la descripción tan detallada y clara, aunque no he entendido muy bien la utilidad de la interfaz o si implementa alguna herramienta con respecto al Chrome tradicional. Aún así, buen trabajo con el tutorial y gracias de nuevo por compartirlo.

En realidad la interfaz ya se aplicó a las nuevas versiones de Chrome.

Algunas persontas tuvimos el privilegio de poder probarla gracias a este truco.

Eso era todo... ni siquiera era seguro si finalmente Chrome tomaría o no este aspecto.

Era más una curiosidad que otra cosa. 😉

Atrás