Científicos de Stanford plagian a ForoBeta

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Si no es un plagio, es un ejemplo de la ley de sincronicidad!

Bien, aunque el título es clickbaitero, creo que no está muy alejado de la realidad.

Tal como funciona el pago por medio del saldo de ForoBeta, investigadores de la Universidad de Stanford están estudiando un estándar de token reversible en la red Ethereum.

Con esta propuesta, se busca mitigar los fraudes y estafas con criptomonedas.

Si bien la esencia de una blockchain es su inmutabilidad, esta propuesta se basa en la idea de habilitar una especie de ventana temporal, durante la cual habrá la posibilidad de realizar una disputa y presentar el caso y las pruebas a la gobernanza, la cual luego de evaluar las pruebas emitirán su voto que resolverá a favor o en contra de la reversión de la transacción.

Aunque aún se está desarrollado la idea, creo que sería una solución a los problemas actuales referentes a proyectos deshonestos y a la vez una forma de disuadir a los estafadores de perpetrar delitos en el futuro.

https://www.publish0x.com/kev-nag/m...exploits-using-reversible-transaction-xvmzyro

El titulo entonces debía ser: "Científicos de Stanford plagian a PayPal".
Yo se que el problema del scam en el mundo cripto está a la orden del día, pero creo que más allá de cuestiones filosóficas, eso se presta para abusos. Es una iniciativa interesante, no lo niego, pero deja sin propósito a las criptomonedas: Un sistema de intercambio p2p, sin tercero de confianza.
Porque al final ese tercero de confianza es el que tiene todo el poder, sea una persona, una empresa o un "sistema de gobernanza".

El titulo entonces debía ser: "Científicos de Stanford plagian a PayPal".
Yo se que el problema del scam en el mundo cripto está a la orden del día, pero creo que más allá de cuestiones filosóficas, eso se presta para abusos. Es una iniciativa interesante, no lo niego, pero deja sin propósito a las criptomonedas: Un sistema de intercambio p2p, sin tercero de confianza.
Porque al final ese tercero de confianza es el que tiene todo el poder, sea una persona, una empresa o un "sistema de gobernanza".
Muy interesantes opiniones. Realmente hay veces que no es posible proteger al público, por más leyes y políticas de protección que se implementen, si cada quien no hace su propio trabajo de investigación antes.

Atrás