
webmaaron
VIP
1
Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Si esperas encontrar en este post/tutorial (no se si debería ni venir aquí) que te hable de cierres asumidos, embudos en ventas, marketing agresivo... Lo siento, el post no va por ahí.
¿De que voy a hablar? De que puedas cerrar tus negocios sin que haya malentendidos, sin que haya discrepancias posteriores ni te reclamen algo que no procede
¿Como? ¿Todo eso voy a aprender? Al menos te voy a dar los fundamentos para que encauces bien los negocios que hagas.
🤯¿Por que? 🤯
Por que esto no es un secreto, no es nada que no se sepa, pero si es algo que no se esta poniendo en marcha por muchos usuarios y así se termina en muchas aclaraciones de negativas. ¿Por que no intentar paliar eso y que puedas vivir más tranquilo?
Como podéis ver, aunque no tenga muchas calificaciones, todas son buenas y muy positivas. Llevo muchos años tanto trabajando para mi como para otros y eso da mucha experiencia. Llevo muchos años en el foro y aunque haya participado menos anteriormente no quiere decir que no lo revisara.
Ahora bien, con mi método te "arriesgas" a calificaciones como esta:
Supongo que a no todo el mundo le gusta ser claro y conciso ¿no? Aún así es una positiva y es un "Gran trabajo" por algo será.
🤔Me interesa saber más, ¿como es eso? 🤔
➡️Define tu producto o servicio
Cuando ofreces un producto o un servicio todos nos centramos en alabar la parte buena, ¿lógico no? Sí, muy lógico, pero nos olvidamos que no todo el campo es orégano. Si hay algo malo, dilo; no se trata de poner la peor parte y que no lo compren, se trata de ser claro.
Te pongo un ejemplo:
Vendo método para cuentas de X plataforma.
Imagina todo el desarrollo del post con las bondades y todo lo que puedes ganar
Seguro que has visto y un post de este tipo (igual que de muchos otros), pero, ¿Que limites tiene tu método? ¿Cuanto hay que invertir? ¿Cuanto tiempo se necesita? ¿Tengo que usar VPN? ¿Que riesgo hay de caídas? ¿Es un método propio o es un "remake" o una reventa del mismo? ¿Que pasa si hay algo no contemplado, das soporte?... Y una infinidad de preguntas que contestar, pero, ¿Tienes que contestar todas?
Pues lo cierto es que deberías contestar todas las que puedas y se te ocurran; deja de poner que cosas importantes se te pregunten por MP, solo vas a perder tiempo, hacer perder tiempo a la otra persona y queden cosas en el tintero. ¿Pero si no lo preguntó es su culpa, no? Si y no; esto como figura legal es un "vicio oculto" en muchas ocasiones, algo que el vendedor sabe pero obvia para vender el producto y que te puede dar muchos dolores de cabeza.
El vendedor es responsable de dar toda la información posible y el comprador de preguntar las dudas; pero la realidad es que tu como vendedor también estas obligado a informar de las cosas que vendes y ser responsable con tu producto sea el que sea.
Esto aplica tanto a productos como servicios, pero en servicios hay algo mas...
➡️Describe tus limitaciones
¿Que diferencia este punto del anterior? Pues sencillo, cuando vendes un producto deberías dar soporte sobre el producto pero esto también tiene un limite.
Yo te doy soporte durante un mes
La realidad es que muchos compradores se pueden acoger a "el da soporte sobre su producto", si, pero con unos limites. Si yo te vendo un método te puedo dar soporte durante X tiempo, si es con un producto te puedo ayudar a ponerlo en marcha y funcionando pero no voy a estar toda la vida detrás tuyo. No me vengas después de un año que algo no te funciona o que te has puesto a instalar lo que te vendi hace tres meses y tienes un problema.
Tu obligación como comprador es revisar lo que adquieres y se te dará soporte durante un tiempo limitado.
Define siempre el tiempo durante el que das soporte a tu producto/servicio y la forma en que lo vas a hacer
💡Yo creía que... 💡
Este es el punto quizás más importante y que en parte engloba a todo, definir cual es el trabajo.
¿Cuantas veces has escuchado "yo creía que esto era así", "yo quería que hiciera esto", "yo..." Invierte tiempo en escribir todos los puntos del trabajo/servicio/producto que vas a prestar; aunque sea un tocho y te lleve un rato o luego hagas post como los míos que nadie se lee por que me preguntan cosas por privado que ya están en el post.
Os pongo un ejemplo que me pasó hace no mucho.
Un cliente me pidió un bot para telegram, quería que hiciera una función concreta y como tenia otros bots en el servidor no necesitaba instalación del mismo por lo que se dejo por escrito todas y cada una de las funciones del bot así como su funcionamiento relevante para el usuario y las limitaciones del bot por la API de telegram. Una vez terminado el proyecto, con el bot funcionando el cliente dio el ok y se le envió el bot y aun así un manual para instalarlo y dejarlo corriendo en su servidor sin afectar al resto.
Pasados unos días el cliente me indica que no es capaz de instalar el bot, en el momento que se le pregunta el motivo indica que no sabe como se hace. 💥Primer strike💥 Estaba por escrito que el cliente tenia otros bots funcionando y no necesitaba ayuda para la instalación; aun así se le enviara un manual, no entra dentro de mi trabajo, si lo quiere lo paga.
El segundo problema es que bajo una circunstancia muy concreta y en un escenario preparado por el cliente y por otra persona había una cosa que no funcionaba exactamente como el cliente quería 💥Segundo strike💥Se explicaron limitaciones de la API de telegram y del bot ya en un principio para cumplir con las normativas de telegram, además del mínimo delay del bot por el servidor y comunicarse con telegram. Si a eso sumamos que es una situación preparada por el cliente y por otra persona en la que "falla" una de cada 10 veces no es algo reclamable.
El cliente igualmente quedo satisfecho, en su momento se explicó todo, se dejo por escrito y se concretaron las cosas que se podían hacer y que no se podían. No hay discusión posible por parte del cliente.
Esto mismo es aplicable a ti como comprador, define lo que quieres y como lo quieres para no tener problemas!
📖Dame un resumen que esto es un tocho 📖
Define bien tu producto o servicio, tanto las cosas buenas como las malas y las limitaciones, déjalo por escrito, pierde tiempo en esto y te lo ahorrarás en aclaraciones y discusiones posteriores. No temas perder clientes o no trabajar con alguno si no estas de acuerdo o crees que va a dar problemas; a veces, no aceptar un trabajo te dará más trabajo en el futuro y menos quebraderos de cabeza.
PD: Espero que os haya gustado y un like nunca viene mal si te ha aportado algo. En estos días lo iré revisando y mejorando/cambiando/añadiendo cosas si veo que es necesario. Cualquier sugerencia es bien recibida.
Un saludo!
Aaron