Cierra donkiehost?

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
1.281
Si es real lo que dice en el articulo del FB... Creo que se aclararía todo.. Y jumm por eso no es tan bueno tener socios de otros paises y mas cuando se mueve como que tanto dinero en juego, pero bueno es mi opinión al respecto

A los usuarios de DonkieHost
de DonkieHost, el Martes, 23 de agosto de 2011 a las 13:25
Hola, soy Piratamovil y hoy quiero explicarles lo que según mi punto de vista pasó con DonkieHost, porque hasta ahora ni yo lo puedo creer... que de un momento a otro me haya quedado con las manos vacías de un proyecto tan bueno como era Donkie.

Como ustedes saben yo era Administrador de DonkieHost en el Foro y era "dueño" junto con Darkra de la futura empresa de Hosting, digo futura porque tenía muchas ganas por mi parte de registrarla como empresa oficial, poner una oficina legal aquí en mi pais (Argentina) y seguir haciéndola crecer, ofreciendo cada vez más y mejores servicios.

Dije "dueño" entre comillas porque el 90% de las cosas estaban a nombre de Darkra, era él quien compraba los servidores en los Datacenters con lo cual él era quien tenía acceso a todos los datos antes que yo.

Yo estuve algunos días alejado de la administración de Donkie (por problemas familiares), se habrán dado cuenta porque no entraba tan seguido al Foro y tardaba en responder los mensajes que ustedes publicaban pidiendo soporte.

Por esa razón, en los últimos días me llevé la sorpresa (porque nunca se me consultó ni se me avisó nada) de que la página principal (el home o portal como quieran llamarlo) estaba en mantenimiento junto con el acceso a las demás secciones (hasta la wiki), al foro se podía acceder pero poniéndole al final "/index.php" a la url.

Empecé a enviarle emails y mensajes privados a Darkra, para preguntarle que había pasado, no me los respondía... para ese momento ya me había dado cuenta de que había cambiado las contraseñas de todos los servidores, paneles de acceso a los datacenters, cuentas de email, panel del dominio, etc.

Lo que más me preocupó he hizo que me enojara y desconfiara de él, fué que canceló las cuentas de Paypal y Alertpay en las cuales había mas de 2500 dólares seguro, entre las 2.

Pasaron 3 días hasta que se dignó a responderme por email, me dijo que Paypal nos había bloqueado o congelado la cuenta y que no podíamos seguir ofreciendo el servicio, pero que sin embargo... antes de que él la cancelara, había podido pagar los servidores a los Datacenters y reembolsar a los clientes por los servicios que habían pagado, me dijo que no había quedado nada y que había cancelado las facturas para que no las pudieran renovar, ya que no servía de nada que siguieran enviando pagos si la cuenta ya estaba cancelada.

Por mas coherente que suene esa respuesta yo no me la tragaba, porque para ese momento ya no podía confiar mas en él, por haberme pasado por alto como Socio, Administrador o lo que haya sido en DonkieHost, sobre eso tuvimos una serie de intercambios de palabras por email, los cuales puedo poner a su disposición en caso de que sea necesario, para que no les queden dudas de lo que les estoy contando.

En uno de esos emails, trató de convencerme de que si el hubiese querido irse con el dinero antes lo hubiera hecho, ya que tuvo muchas oportunidades de hacerlo, mas en una oportunidad donde había mas de 3000 dólares en la cuenta de Paypal... pfff, cualquiera puede sospechar de él después de esa respuesta.

Asi que sin tener acceso a nada, ni siquiera al panel de administración del Foro, porque el directorio estaba protegido por IP en el htaccess, estaba atado de manos y pies... no podía hacer nada, ni avisarles a ustedes por allí lo que había pasado o lo que iba a pasar, si dejaba un mensaje en el chat o creaba un tema o anuncio, corría riesgo de que los borrara o que me quitara el rango de Administrador en el Foro, lo cual no sirvió de nada porque ya en el día de ayer no funcionaba (sin dudas lo sacó para que no les avisara nada a ustedes).

Lo que me ayudó a abrir los ojos fué el mensaje que publicó en una cuenta de Twitter, la cual creó en los últimos días y que encontré gracias a Google, se la creó con uno de sus antiguos nicks (sebabarce) y allí preguntaba a un negocio de informática (de Uruguay, el cual es su pais), si aceptaban Paypal porque el quería hacer una compra de 720 USD, dinero que el no tenía en su poder... según lo que me había contado anteriormente por MSN.



De dónde sacó ese dinero?, no lo sé... ustedes que creen?, porque cuando le mandé a preguntar por esa cuenta de Twitter, al rato cuando me respondió la cuenta ya no existía, la había borrado... extraño no?, el no quería quedar como estafador pero estaba actuando como tal.

En fin, me sentí traicionado y cagado (con el perdón de la palabra) por una persona en la que confiaba plenamente, como socio y como amigo, o al menos eso creí que era.

Seguramente el desaparezca de Internet con ese Nick, yo no lo voy a hacer porque mantengo mi consciencia tranquila de que no cagué a nadie, nunca lo he hecho ni lo voy a hacer... a veces uno pasa por boludo cuando confía en otra persona, pero bue esto me ayudará a aprender y a no hacerlo mas.

Ahora me toca ver, al igual que ustedes, que hacer de ahora en mas... si sigo con mi sitio de descargas tendré que conseguir Hosting y Rapidleech y lamentablemente no tengo dinero para hacerlo, ya no tengo un Hosting propio para alojarlos :S

Les pido disculpas a todos los que pudieron verse afectados con todo esto que ha pasado, tenía mucha fe en Donkie y los que me conocen y me han leído en el Foro saben que estaba orgulloso de lo que tenía, los buenos testimonios, la reputación que había logrado, porque lo he hablado con algunos por MSN, pero bue... ya ven, me pasaron por arriba y no la vi venir.

Voy a dejar esta página de Facebook abierta 1 o 2 semanas mas para que todos tengan la oportunidad de leer este mensaje y luego ya la voy a cerrar, los quieran agregarme a Facebook lo pueden hacer en Enlace eliminado

La competencia estará contenta ahora ¬_¬
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
en Internet no confíes en nadie.. no vaya a ser que termines casado como yo.. en otro país...

te enamoraste de una colombiana por chat ?:topsy_turvy:

Puede ser tantos los motivos del cierre del hosting, pero segun la nota del face el chaval se robo el dinero y cerro. por eso no tengo socios en mis sitios XD
 

fzero17

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
1.424
que mala noticia y lo dicen de asi y el reinbolso ? no hay ? es porque que le digo a mi hermano que no haga tantas idioteces con su cuentas de banco y tarjeta suerte a los que usan ese host
 

HuGo

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
3.428
Eso de tener empresas junto a un socio yo no lo haría, nunca sabes cuando despertaras y veas que te dejaron sin nada... Hay que ser desconfiados.
 

HuGo

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
3.428
tener un socio siempre es peligroso pero si es tu hermano o algo sin problemas

Igual he visto traiciones entre familiares, pero es menos común, al de donkiehost le paso por no tener acceso a todo de igual manera que su socio.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Recien me doy a encontrar con este usuario, además de que creo tenia servicios de rapidleech.

Darkra el famoso uploader de peliculas (una forma de decir) que posteaba por los años 2009 y 2010, quien diria que con esas ganancias montaria un serviciode hosting y ahora pasa lo que esta pasando.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
en Internet no confíes en nadie.. no vaya a ser que termines casado como yo.. en otro país...

te enamoraste de una colombiana por chat ?:topsy_turvy:

Puede ser tantos los motivos del cierre del hosting, pero segun la nota del face el chaval se robo el dinero y cerro. por eso no tengo socios en mis sitios XD

Claro, no es ningún secreto que vine a Colombia por una chica (sin nada pero acá estoy), y en principio no fue por chat sino por el sitio web sexyono.com

Yo también he intentado trabajar con otras personas a distancia, no ha sido una buena experiencia, excepto con la persona con la que estoy ahora, por suerte creo que ambos somos muy serios en el tema de negocios, firmamos un contrato al principio, que ambos sabíamos que no tenía ninguna repercusión legal, pero realmente creo que eso ayudó a que hubiera un compromiso por ambas partes
 

itsDaniel

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2011
Mensajes
183
Claro, no es ningún secreto que vine a Colombia por una chica (sin nada pero acá estoy), y en principio no fue por chat sino por el sitio web sexyono.com

Yo también he intentado trabajar con otras personas a distancia, no ha sido una buena experiencia, excepto con la persona con la que estoy ahora, por suerte creo que ambos somos muy serios en el tema de negocios, firmamos un contrato al principio, que ambos sabíamos que no tenía ninguna repercusión legal, pero realmente creo que eso ayudó a que hubiera un compromiso por ambas partes

Aun así, no te fies...
 

Taquion

Gamma
Hospedaje
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Nov 2010
Mensajes
331
vaya pues es una noticia que se venía ver desde hace tiempo, desde que se convirtió a pago hasta que finalmente se esfumo. Pasos similares que siguió el extinto DixelHost, Sitefrost, etc. Lo raro es que desaparecen en formas muy sospechosas.

un asunto muy raro, igualmente pues pongo ante los usuarios que lo necesiten el hosting gratuito p2h que ofrecemos, esperando les sirva Enlace eliminado
 
Última edición:

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
1.965
El warez no tiene nada que ver

Todo depende de buscar un socio etico y serio, tener ambos acceso a las cuentas por igual, si algo raro pasa tener un plan B, a menos yo siempre ando revisando la cuenta y cambiando pass, si un socio la pide pregunto para que, entre otras cosas mas.

En otro sitio Darkra ha dado su punto de vista.

La verdad da vergüenza que piratamovil haya publicado ese mensaje ridículo en Facebook, más aun mintiendo que se ha quedado con las manos vacías cuando no es así, él sabe muy bien que todo el dinero que hay en CuentaDigital (que no es poco) solo lo puede retirar el por estar la cuenta a su nombre y además porque Uruguay no entra entre los países aceptados por esa empresa.

Yo se lo dije y lo vuelvo a repetir aquí, DonkieHost hubiera cerrado muchísimo antes si no fuera por el durísimo trabajo que hice. Yo era el que estaba día y noche dando soporte a los clientes y monitoreando los servidores, yo fui el que compró e instaló todo en los servidores (desde el sistema operativo mediante KVM, pasando por cPanel y todas las configuraciones para tener servidores seguros y optimizados), yo fui el que se enfrentó cuando tuvimos problemas con los servidores de rapidleech y buscó soluciones rápidas para continuar ofreciendo el servicio, yo fui el que creó la versión de rapidleech y el que lanzó todas las actualizaciones, etc., etc., etc.

¿Por qué? porque piratamovil no tiene ni la mitad de los conocimientos que tengo yo, porque yo estudio y seguiré estudiando, tengo cursos hechos de Linux, PHP, html, Redes, etc., aunque aún no haya hecho los cursos avanzados, igual fue una base importante. Obviamente nadie nació con todos los conocimientos y cuando inicié en DonkieHost, hacia muy poco que había comenzado los cursos, pero con el correr de los meses y gracias a Internet, pude seguir ampliando mis conocimientos para llegar hasta donde llegó DonkieHost.
En cambio piratamovil es un simple tipo que tal vez ni siquiera haya terminado la secundaria y con todo el trabajo que había para hacer diariamente, era imposible que también actuara como profesor para que por ejemplo le entregara un servidor "nuevo" y él lo dejara configurado tal cual estaban los demás.

A pesar de trabajar en DonkieHost, también continúe con mis estudios terciarios porque quería ser alguien en la vida y no un mantenido por una novia como seguramente lo es piratamovil que no estudia ni trabaja, pero por razones de tiempo y por falta de más personas, me dediqué más a DonkieHost porque siempre me preocupé por los clientes y por tener todo en orden, incluso cuando podía accedía desde mi teléfono móvil estando en clases, para revisar el estado de los servidores, si alguno estaba caído tenía huevos para levantarme y retirarme de la clase como lo hice más de una vez, todo esto porque le veía un buen futuro a DonkieHost.
Pero ahora estoy un poco arrepentido de haber iniciado con DonkieHost, no solo por el deterioro de salud que me trajo, sino también por no haber seguido el ritmo de mis estudios y poder terminar a tiempo, lo cual me traería beneficios a la hora de buscar un trabajo digno y no un trabajo inhumano como era DonkieHost, digo inhumano porque de los trabajos que conozco, en ninguno te hacen estar unas 17 horas sentado frente a un PC. Esa era una rutina diaria que incluía sábados y domingos y que lo hice durante todo un año, (DonkieHost llegó aproximadamente a 1 año y medio pero retiro ese medio año porque cuando recién comenzamos era poco el trabajo a realizar diariamente).

Con esto no quiero decir que piratamovil no haya hecho nada, si hizo pero este año decayó muchísimo por diversos problemas (roturas de pc, familia, novia, problemas económicos, etc.), sé que problemas puede tener cualquiera pero tampoco es justo que uno tenga que cargar con todo mientras la otra persona se ve beneficiada también con el trabajo que uno hace, más aun teniendo en cuenta que estábamos en una etapa de gran aumento de clientes.
No sé, si una persona tiene problemas contantes, entonces que se retire o busque a otra para reemplazar su lugar pero no trabajar cuando uno quiera porque en cierta forma esto también era un compromiso.

Piratamovil no sabe detalladamente todo lo que sucedió, solo anda haciendo suposiciones para poder dejar su nombre limpio y continuar en Internet. Yo como le dije me voy a alejar de todo esto por todo lo que comenté anteriormente, pero no me voy con todo el dinero y dejando a los clientes tirados como el suponía que iba a hacer. Tampoco llegué a pagar los servidores como el comenta en la página de Facebook sino hubiera dado más tiempo o cerraría el próximo mes, sí llegué a reembolsar a algunos clientes, sobre todo los que realizaron los últimos pagos.

Si realmente hubiera querido perjudicar a los clientes, entonces no hubiera puesto el sitio en mantenimiento para evitar nuevas compras y me hubiera ido con todo el dinero sin importar los sitios web que estaban alojados en los servidores.

A todos los clientes les digo que sigo esperando solución por parte de PayPal y no me cansaré hasta obtenerla. Solo pido un poco de tiempo, como mínimo 30 días porque el soporte de PayPal es lento y además tengo que calcular el monto a reembolsar para cada cliente que será basado en los días restantes que hayan quedado para la finalización del servicio.

Así que piratamovil, por favor deja de llorar que seguramente te vayas con más dinero que lo que me quede a mi luego de realizar los reembolsos.

De verdad, no quiero armar ningún tipo de discusión, solo quiero reembolsar a los clientes que no tienen nada que ver con todo esto y largarme de una vez.
También quería aclarar un poco el asunto porque si no al final parece que piratamovil se lleva todos los aplausos y no es justo.
Lo que diga o haga piratamovil de ahora en más no me importa, cada uno sabe lo que hizo.

Bueno, hasta luego.
 

itsDaniel

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2011
Mensajes
183
Sinceramente, no me creo ni a dakra ni a pirata, y eso que conozco a ambos de cuando estuve en donkiehost...

En fin, una lástima, ojalá donkiehost vuelva como dice Dakra, aunque Paypal es un duro oponente contra quien luchar...
 

Neno

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
478

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Sinceramente, no me creo ni a dakra ni a pirata, y eso que conozco a ambos de cuando estuve en donkiehost...

En fin, una lástima, ojalá donkiehost vuelva como dice Dakra, aunque Paypal es un duro oponente contra quien luchar...

la verdad es que está claro que algo ocurrió y que cada uno cuenta la mitad de su verdad... ya no importa supongo, porque como decía el poema "¿Tu verdad? No, la Verdad, / y ven conmigo a buscarla. / La tuya, guárdatela." MACHADO, Antonio
 

David Salvatore

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
339
Quisieron jugar a los empresarios y se les fue de las manos... Leí la nota de Pirata y a decir verdad le creo, pero habría que leer lo que dice Darkra que de ser por Dinero vale mas seguir con un servicio exitoso y que poca a poco crece a matarlo y quedarse con lo poco que ha generado que, vamos, 2500 dolares no es mucho que se diga

En resumidas, toda una lastima. Ya ven que para esto de los negocios hay que tener malicia
 

julsar

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
1.413
pues anda, aver si surgen mas opciones en plan donkiehost, bueno bonito y en castellano! ;)

el skylium.com ese q tal es alguien lo ha usado?
 

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
1.965
Como dicen ustedes, cada uno da su version, talvez fue malentendido el de pirata, por otro lado le doy la razon a darkra, es dificil ser unico dando soporte, dormirte a altas horas de la mañana buscando mejoras o mas servicios a ofrecer, pero tambien fue malo que no avisara a pirata y nose pero 2000 usd no creo que sea ganancia para darkra ya que cpanel no es muy barato, tampoco whmcs, el server, etc.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba