Cierra Google URL Shortener, te propongo 5 alternativas.

• Autor Autor Beatle7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beatle7

Beatle7

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
LA REPENTINA NOTICIA

Google ha decidido cerrar su acortador de enlaces.

Todos los usuarios que accedan a la web de Google URL Shortener, se encontrarán con el siguiente mensaje de parte de la empresa del famoso buscador:

Starting March 30, 2018, we will be turning down support for goo.gl URL shortener. From April 13, 2018 only existing users will be able to create short links on the goo.gl console. You will be able to view your analytics data and download your short link information in csv format for up to one year, until March 30, 2019, when we will discontinue goo.gl. Previously created links will continue to redirect to their intended destination. Please see this blog post for more details.

¿Qué opinan de este repentino cierre?

LAS 5 ALTERNATIVAS A GOOGLE URL SHORTENER

Por suerte, tenemos multitud de alternativas para sustituir el servicio que Google ha dejado de ofrecer. Estos son, en mi opinión, los 5 mejores servicios para acortar enlaces:

1. Bitly

2. Smart URL

3. Tiny URL

4. Tr.im

5. Tinyarrows

¿Cuáles son sus alternativas favoritas? Entre todos, podemos hacer una lista de servicios que sustituyan a Google URL Shortener.

Ya ha cerrado? cual a sido la razón? se sabe? muchas gracias por la info

Ya ha cerrado? cual a sido la razón? se sabe? muchas gracias por la info

A partir del día 13 de abril se cerrará al publico. Sólo los usuarios que tengan cuenta podrán usar el servicio. Y el día 30 de marzo del próximo año, también será cerrado para los usuarios que ya tengan cuenta. Los enlaces que ya están creados, seguirán redirigiendo correctamente al destino.

El motivo, según Google, es que quieren centrar sus esfuerzos en Firebase Dynamic Links.

Tienes más información en el artículo que Google ha publicado > Google Developers Blog: Transitioning Google URL Shortener to Firebase Dynamic Links

Un saludo! 🙂

Gracias amigo, me enteré por ti :encouragement:

He comenzado a usar Bitly | URL Shortener este año, es una excelente alternativa si el acortador de Google desaparece :encouragement:

Pues los de Bitly y los demás deben de estar agradeciendo el cierre. La de gente que se lanzará hacia ellos será incontable.

Última edición:
Pues los de Bitly y los demás deben de estar agradeciendo el cierre. La de gente que se lanzarán hacía ellos será incontable.
100% cierto. De hecho, Google recomienda Bitly en el artículo. Las oficinas de Bitly hoy tienen que ser una fiesta jajaja

Yo todavía la sigo usando, que raro. :victorious:

Yo todavía la sigo usando, que raro. :victorious:
Las personas que ya lo usábamos, podemos seguir usándolo durante un año más, pero yo personalmente prefiero cambiar ya y así no tengo que preocuparme por ese asunto en el futuro.

Bit.ly siempre ha sido de buena calidad.

Yo uso Bitly muy buen acortador :encouragement:

Estuve viendo esa noticia hace dias y no creia que era verdad, pero por lo visto si, y bitly.com igual lo usaba antes, tendre que volver a usarlo.

pues por suerte solo uso el de google y el de bitly
ahora supongo que solo usare bitly

Ni enterado gracias por la info

Gracias por la info, volveré a usar bitly 🙂

adios vaquero, me pasare a bitly.:encouragement:

Yo igual sigo con Google hehe

Rayos a cambiar todas is url de mis videos uff que pereza son mas de 300 videos

El mejor es Tlinki y gratis

Atrás