¿Clausura y apertura?: ¿Un sistema de liga justo y necesario?

• Autor Autor pepe9966
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pepe9966

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
respeto, pero siempre me ha parecido una tontería eso de dividir la liga en dos torneos. (clausura y apertura)

¿de verdad que os gusta ese sistema¿

No es tan malo, nunca he entendido por que es así, pero de un torneo a otro se notan muchas diferencias.

Lo que yo no entiendo es por que el apertura es después de la mitad del año y el clausura al inicio xD

Es así para que no pase lo que pasa en Europa, que hay competencia los primeros meses y luego hacia el final los últimos de la tabla juegan por nada. En torneos cortos hay competencia casi todo el año (en Argentina por ejemplo a falta de 3 partidos había 6 que podían ser campeón).

A mi personalmente me gusta más torneo largo. Acá en Argentina el año que viene ya sacan los torneos cortos y pone uno largo de 30 equipos, eso ya me parece cualquier cosa (30 equipos es mucho).

Lo que yo no entiendo es por que el apertura es después de la mitad del año y el clausura al inicio xD

Es para que esté "sincronizado" con el calendario europeo.

Yo siempre soñé con un torneo largo en Argentina como en Europa pero cada vez los hacen más feos los torneos.