Clonación de Webs sin penalización

• Autor Autor llerosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

llerosa

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo un cliente que quiere hacer una clonación de páginas web, pero sin que Google penalice y que cada una de ellas se pueda posicionar aunque sea por provincias. La idea podría ser algo como lo de IT Works pero a nivel español. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es crear algo como una PBN, o tener una página principal que redireccione a otros dominios, pero en este último caso no tengo experiencia.

¿Habéis tratado algún caso similar o se os ocurre alguna idea?

El término clonar no sirve. Reescribe o traduce a otro idioma...El porcentaje de originalidad jugará a tu favor o en tu contra. Si clonas e indexas...la principal se ira al "carajo"

Te recomiendo crear una sola web con estructura webdelcliente.es/provincia/producto1. Con wordpress, un plugin para spinear contenido y habilidad, conseguirás muy buenos resultados si el nicho no es muy competido. Yo tengo un par de casos similares, y les fué muy bien

Lo del PBN puede servir, aunque a nivel marca puede no sé atractivo porque para cada sitio vas a tener un nombre diferente. Se puede licuar bastante.

Como te dijeron, creo que lo recomendado es hacer paginas y dividirlas internamente como provincias. Además si clonas contenido a otras páginas corres el riesgo de ser penalizado o que solo la mejor se posicione y las otras queden en el olvido.

Atrás