Clonar voces de terceros es sinónimo de BAN en Youtube o no?

C

Criktonita

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, como dice el título estoy con la duda si clonar voces de personajes famosos será prohibido o incluso baneable en YT. Si alguien ha tenido una experiencia similar con esto sería genial que la pueda compartir.
Gracias

He visto gente que copia y luego modifica decibeles y coloca algunos arreglitos para diferenciar

He visto gente que copia y luego modifica decibeles y coloca algunos arreglitos para diferenciar
Pero es baneable o no ?
hasta hace 2 años leí en algún post que no pero actualmente como modificaron las reglas de ElevenLabs por ejem, no sé si también para YT

la pregunta está demás, es obvio que es baneable, o sea, si haces todo un canal usando la voz de alguien sin su consentimiento obvio que si se dan cuenta te banean, ahora si vas a usarlo en ciertas escenas o videos puntuales por lo visto no
en resumen se aplica la ley universal:
Solo es ilegal si te pillan

la pregunta está demás, es obvio que es baneable, o sea, si haces todo un canal usando la voz de alguien sin su consentimiento obvio que si se dan cuenta te banean, ahora si vas a usarlo en ciertas escenas o videos puntuales por lo visto no
en resumen se aplica la ley universal:
Solo es ilegal si te pillan
Y esos canales que tienen videos con voces de animes cómo la hacen

tu lo has dicho "voces de anime" no son personas reales, aunque igual cada personaje está licenciado por sus respectivas empresas, aunque como son animes, normalmente son Japoneses, mientras no se hacen super famosos y mucho ruido no creo que les digan nada

Ahora si por ejemplo, le clonas la voz al narrador de National Geographic o haces un canal de noticias de farándula con la voz de bad bunny etc.. la cosa es muy diferente

no seas pendj...
esas voces de anime tienen detrás a personas reales que grabaron las voces en su momento. Además, me refiero a traducciones en español Spain o MX
si pero sos tan listo e iluminado por la madre inteligencia, que no sabes que los derechos comerciales y de distribución no son del actor de doblaje (Seiyuu) si no de la marca distribuidor autorizado
obvio que alguien le da la voz, pero los derechos los tiene la empresa dueña del personaje....

doy a suponer q te estas refiriendo a los de doblaje latino o español, por que cuando dices voces de anime, te refieres a las voces japonesas.

ahora si usan voces creadas por IA por mas q se oigan iguales , la realidad es no lo son, y mientras tu canal como te dijeron no haga mucho ruido no tienes que preocuparte, incluso esos canales, le dan mas "publicidad" al actor de doblaje como mario castañeta, pero imagina que usas su voz, para crear noticias falsas o difamaciones, ahi ya va para otros temas legales por lo cual si te podrian hacer detodo desde lo minimo cerrar tu canal, hasta lo mas grave meterte con las leyes, y claro mientras no estes en su territorio poco pueden hacer lo maximo cerrarte el canal, pero si te metes con alguien con mucho poder economico como Nintendo, ahi ya es otra cosa a ellos no le simportaria gastar millones solo por meterte en problemas legales.

😈 estoy probando con la voz de Dross y hasta ahora sin problemas jaja

Pero es baneable o no ?
hasta hace 2 años leí en algún post que no pero actualmente como modificaron las reglas de ElevenLabs por ejem, no sé si también para YT
Puedes hacerlo pero no coloques ni digas que es X artista o famoso, nunca hagas referencia a esa persona y ya

si pero sos tan listo e iluminado por la madre inteligencia, que no sabes que los derechos comerciales y de distribución no son del actor de doblaje (Seiyuu) si no de la marca distribuidor autorizado
obvio que alguien le da la voz, pero los derechos los tiene la empresa dueña del personaje....
pero me refiero a las voces más no al personaje mi brou

doy a suponer q te estas refiriendo a los de doblaje latino o español, por que cuando dices voces de anime, te refieres a las voces japonesas.

ahora si usan voces creadas por IA por mas q se oigan iguales , la realidad es no lo son, y mientras tu canal como te dijeron no haga mucho ruido no tienes que preocuparte, incluso esos canales, le dan mas "publicidad" al actor de doblaje como mario castañeta, pero imagina que usas su voz, para crear noticias falsas o difamaciones, ahi ya va para otros temas legales por lo cual si te podrian hacer detodo desde lo minimo cerrar tu canal, hasta lo mas grave meterte con las leyes, y claro mientras no estes en su territorio poco pueden hacer lo maximo cerrarte el canal, pero si te metes con alguien con mucho poder economico como Nintendo, ahi ya es otra cosa a ellos no le simportaria gastar millones solo por meterte en problemas legales.
mencioné clonadas, es decir iguales o similares al del doblaje original en Spain caso MX

Los locutores estamos perdiendo fuelle con esto; pero llegará el momento en que la gente se canse y regrese a las voces naturales; al menos en ese aspecto veo que sí hay vuelta atrás.

Baneable no creo, a lo mucho si buscas monetizar puede que no te aprueben.

Igual como dijeron por ahi, mientras no hagas mencion que es la voz de tal o cual persona no creo que haya tanto problema, despues de todo suele haber voces muy parecidas.

Igual al final lo importante es el proyecto que desees manejar, si es con la intención de ganar mas seguidores pensando que una voz famosa pueda ayudarte, dudo que sirva de mucho.

Si quieres hacer shorts elevenlabs con la suscripción de $5 al mes es mas que suficiente para hacer 1 short diario y tienes muy buenas voces, si es para videos largos no creo que te alcance para 1 video al día.

Aun asi, como dije, al final todo depende el proyecto que quieras manejar.

Baneable no creo, a lo mucho si buscas monetizar puede que no te aprueben.

Igual como dijeron por ahi, mientras no hagas mencion que es la voz de tal o cual persona no creo que haya tanto problema, despues de todo suele haber voces muy parecidas.

Igual al final lo importante es el proyecto que desees manejar, si es con la intención de ganar mas seguidores pensando que una voz famosa pueda ayudarte, dudo que sirva de mucho.

Si quieres hacer shorts elevenlabs con la suscripción de $5 al mes es mas que suficiente para hacer 1 short diario y tienes muy buenas voces, si es para videos largos no creo que te alcance para 1 video al día.

Aun asi, como dije, al final todo depende el proyecto que quieras manejar.
cortos utilizando voces de anime dobladas al MX

cortos utilizando voces de anime dobladas al MX

Haber si entiendo, quieres hacer shorts de animes usando las voces de doblaje tipo Mario Castañeda?

Como dije, baneable no creo, pero si buscas la monetización te la podrían rechazar por contenido reutilizado o si por alguna razón te la llegan a dar, después de un tiempo te la podrían quitar y seria un trabajo por gusto.

Ahora si vas hacer trabajo de edición de los videos y todo eso, bien puedes usar alguna voz ai que se ajuste a tu proyecto, que hasta donde se, se pueden usar voces ai sin problema.

Bueno... nunca clone una voz e hice pruebas.... pero imagino que hasta que no exista un reclamo, no pasará nada...

Atrás