¿Cloudflare es útil para mi sitio con 500 visitas diarias?

• Autor Autor JuarbeAbraham
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JuarbeAbraham

Gamma
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto que muchas paginas hacen uso de este recurso, pero no se bien para que funciona, me sirve a mi con solo 500 visitas al día?

Si es de pago esta bien, si es gratis vas tener problemas.

Yo utilizo la versión gratis y va bien

@Octavio Zavalaga y @Eduardonek obvio seria la versión gratuita, es que vi que tienen esta opción de las tarjetas de información, y me servirían mucho en mi web, y no se hacer todo el proceso de instalación, solo para tener eso...

iMIGumx5Q9uOiQoZUvv1_Graphic%20-%204.png

Hola, @JuarbeAbraham claro que te sirve, te ayuda a ocultar ip y brinda algo de seguridad aun la forma gratis de Cloudflare

He visto que muchas paginas hacen uso de este recurso, pero no se bien para que funciona, me sirve a mi con solo 500 visitas al día?
Uso la versión Free, para varios sitios y sin problemas.
@Eduardonek Porque dices que solo de pago funciona, a que te refieres? xd

Me sumo a la pregunta del usuario de arriba. Yo uso cloudflare en mi web y me va perfecto.

Ya lo instale, veré como me va y les cuento

Yo lo uso en 3 paginas con 3 cuentas diferentes (la versión gratis) y nunca ningún problema, incluso si el hosting se cae con cloudflare sigue accesible

Yo tengo la versión gratuita y va genial.

Si ayuda un poco

Depende, puede ser perjudicial con los tiempos de carga y en general si es que ya tienes todas las optimizaciones bien hechas en tu server. Hay que considerar que estás añadiendo un intermediario a las peticiones de tu web.

También está el hecho de la IP única, que se supone que ayuda al SEO (no soy SEO, así que no doy certeza de ello).

Luego si que hay casos en los que puede ayudar, por ejemplo:

Hace tiempo tuve un cliente alojado en google cloud, éste tenía muchísimas visitas (con hasta 10k online al mismo) y su sitio y server estaban bien optimizados, pero tenía un gasto tremendo por el uso de bandwidth. Como no era plan poner cloudflare a todo el sitio y ponerlo más lento (repito, la web y el server estaban bien optimizados), lo que hice fue aplicar el proxy de cloudflare solo al contenido estático (imágenes, js y css), que eran las cosas más pesadas de la web, con lo que el gasto de bandwidth se redujo muchísimo y pasó de pagas casi 1kUSD mensual a solo 40-60USD.

Eso a mi parecer es un caso donde cloudflare te puede ayudar mucho, desde luego no a todos los ayudará tanto. Igual he visto muchas webs ponerlo para el aviso de "I am under attack" para detener algún ataque, aunque eso solo detendría a algún script kiddie muy malo; Hacer un código que se salte esa protección de cloudflare es bastante sencillo (lo he probado ya en mis propios sitios web) y donde realmente está la potencia para detener ataques es en su firewall, que es excelente cuando estás en un proveedor que no te da dicha característica (En google, amazon, azure, digitalocean, etc. si lo tienes).

kj

Depende, puede ser perjudicial con los tiempos de carga y en general si es que ya tienes todas las optimizaciones bien hechas en tu server. Hay que considerar que estás añadiendo un intermediario a las peticiones de tu web...
Bajar de $1,000 a $60 es una gran diferencia, ya lo añadí y veré que tal va, si no veo mejoría, lo quito.

Bajar de $1,000 a $60 es una gran diferencia, ya lo añadí y veré que tal va, si no veo mejoría, lo quito.

Hay herramientas como la de pingdom donde puedes ver si el tiempo de respuesta de tu servidor empeora y/o si la carga en general mejora. Aunque no solo es ponerlo, ya que a veces puede romper el javascript de algún plugin, por ej.

Yo actualmente lo uso sin el proxy (la nubecita) en todos mis sitios, ya que su panel es muy cómodo para administrar los registros DNS.

kj

Última edición:
Atrás