Cloudflare Pro vs Hetzner

• Autor Autor Angelus197
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no recomiendo invertir un centavo en Cloudflare, cuando al servidor le puedes sacar más rendimiento con NGINX, con LiteSpeed, con Memcached, Redis, etc, pero bueno, cada quien resuelve como entiende jeje, por ejemplo creando reglas en Cloudflare, puedes precargar ciertos contenidos sin necesidad de pagar los USD$5 de APO.
Entonces puedes conseguir la misma velocidad de carga y estabilidad en el servidor compartido con las herramientas. Pues eso, lo tenemos que ver.

Esto permitiría que cada web tenga una IP? Es que la idea de hacerlo por CF, es que no sólo beneficie a la web grande, sino que las otras webs q están en el servidor compartido también se beneficien. Lo único que tengo dudas es que si así la velocidad de carga en webs con publicidad será rápida. Aunque esto no ha mejorado mucho con el hosting dedicado.
El contenido web carga desde tu servidor, en cambio la publicidad es insertada desde otros servidores, en el caso de AdSense los anuncios suelen estar poco optimizados en cuanto a velocidad por lo que estas webs, a pesar de tener un servidor rápido siempre van a tener un puntaje límite debido a los anuncios, sin embargo no deja de ser mala idea procurar un buen servidor.

Respecto a la pregunta de la IP, no sabría decirte, he probado con unas pocas webs que tengo y cada una tiene una ip diferente, pero no tengo idea de si eso siempre es así o las asignan aleatoriamente.

¿Por qué no Cloudflare gratis + Hetzner VPS? Cloudflare mas que nada como CDN

E
No me importa que haya contenido actualizado y no se vea, hasta que se borre caché.
En ese caso con la regla de cache everything de CF gratuito sería suficiente, tendrías que agregar otra(s) regla(s) a zonas de la web que no desees cachear.

Yo si creo que CF APO tiene ventajas sobre CF gratuito, diría que lo más importante es que el contenido cacheado se distribuye por la red de servidores de CF mientras que en CF gratuito suele estar en uno o pocos servidores de la red y desde allí se va distribuyendo a medida que se va solicitando, algo poco relevante para quienes apuntan a un tráfico geolocalizado pero quizás pueda ser más relevante para tráfico internacional geográficamente distribuido, también es posible que entre el que paga y el que no paga podría haber prioridad en la red para el primero.

En todo caso entre CF gratuito con la regla de cache everything y la de APO he notado ligeras mejoras en el último pero nada astronómico, es cuestión de evaluar la conveniencia.

Lo mejor de servir el sitio estático con CF por cualquiera de los dos métodos es que el servidor se libera totalmente de la carga de trabajo relativa a servir contenidos, mis servidores pasaron a estar prácticamente de descanso.

Otro asunto es que ciertamente 200 usuarios no parecen mucho para un servidor dedicado a menos que la web tenga mucho contenido pesado y dinámico, si no es así, no está demás realizar una optimización y pues ya tienes una oferta por allí para hacerlo.

Saludos