Cluster Training: Método avanzado para ganancias de fuerza y potencia

Ackerman666 Seguir
Seguidores
5

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.593
El Cluster Training es un método de entrenamiento de Fuerza y Potencia para entrenados avanzados.
Se trata de una estrategia eficaz para obtener ganancias de Fuerza ,Hipertrofia y/o Potencia. Es muy apropiado para periodos de estancamiento o como aporte a `la rutina que venimos haciendo.
Cabe destacar que solo se puede hacer una vez por grupo muscular y solo en aquellos ejercicios que consideramos fundamentales, como ser: Pres de pecho, Sentadillas, Dominadas, Etc.
Consiste en levantar el 1REM a 3 REM(maximo peso que puedo levantar) en pequeñas repeticiones llamadas miniseries, seguidas de intervalos de descanso, hasta llegar a la cantidad que usualmente levantamos.
Verdaderamente vale la pena experimentarlo, son muchísimos los atletas que han conseguido grandes logros, Al ser poco conocido, no llega a toda la población de gimnasios, por eso hoy lo traemos y lo examinamos a fondo

IMG_20230402_080728.jpg


COMO FUNCIONA EL METODO CLUSTER
El método Cluster implica el uso de un peso que puedas cargar por un número específico de repeticiones, y en vez de levantarlo sin interrupciones durante toda la serie, debes dividirla en mini series donde sólo levantas 2 repeticiones, seguidas de un descanso, hasta llegar a las que hacemos regularmente. Ejemplo: 4 series x 12 repeticiones (2 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2)
Después de la primera miniserie, sueltas la pesa y esperas 10 a 30 segundos, luego repetis el proceso hasta que hagas el número total de repeticiones que normalmente harías sin interrupciones (12).

EJEMPLO DE ENTRENAMIENTO CLUSTER
Digamos que vas a hacer press de banca con 100kg, pero solo llegas a 5 repeticiones sucesivas. En la serie Cluster levantarías los mismos 100kg por 2 repeticiones, dejas la pesa, descansas entre 10 y 30 segundos y haces 3 miniseries más, haciendo un total de 8 repeticiones con 100kg. Dependiendo de la clase de entrenamiento, va a depender la cantidad de repeticiones, si se tratara de fuerza solamente con llegar a 8 reps, estaría bien, si voy por hipertrofia, de 8 a 12 seria un buen numero.

VOLUMEN DEL ENTRENAMIENTO
La habilidad de las series Cluster de aumentar el volumen, se ha mostrado claramente en muchos estudios. Uno de ellos puso a los sujetos a hacer dos sesiones de sentadillas con un peso que pudieran hacer por 4 repeticiones sucesivas.
En la primera sesión los sujetos hicieron una serie tradicional, con tres series en total y tres minutos de descanso entre cada una.
En la segunda sesión realizaron la serie Cluster con el mimo peso, pero descansaron 45 segundos entre cada mini serie.
Los resultados mostraron que el entrenamiento Cluster aumentó el número total de repeticiones, comparado con el entrenamiento tradicional. Además este entrenamiento resultó en el levantamiento del peso con mayor velocidad, indicando un mejor desempeño mecánico o potencia de salida.

¿QUÉ HACE QUE EL ENTRENAMIENTO CLUSTER PERMITA REALIZAR REPETICIONES ADICIONALES?
Tiene que ver con los periodos de descanso entre cada mini serie, que como mencioné antes, son de entre 10 y 30 segundos, lo suficiente como para restablecer los niveles de energía en las células musculares y alimentar las contracciones musculares requeridas para las repeticiones extra.
La razón precisa por la cual el descanso debe ser de 10 a 30 segundos, tiene que ver con el hecho de que el entrenamiento intenso quema principalmente ATP y fosfocreatina (PC) para darles energía a las contracciones musculares, 10-30 segundos es tiempo suficiente para reponer las reservas de ATP y PC en las células musculares.
Estos periodos de descanso relativamente cortos son perfectos para reponer el sistema ATP-PC utilizado en el entrenamiento hardcore con pesas.
Caba aclarar, que se puede hacer con ejercicios que involocren músculos grandes, como piernas,pecho y espalda. Y siempre se elige el ejercicio básico o principal de los mismos.
Espero que les haya gustado esta breve reseña, cualquier duda o asesoramiento, todos los profes de nuestro Gym, te van a ayudar a realizarlo.

*Entrenamiento no recomendado para @RaquelVz porque va a quedar así;

IMG_20230402_080702.jpg
 

Sirey1230

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
211
Pero yo pienso que una mujer para ponerse asi toda musculosa se tiene que inyectar testosterona o algo asì, porque el cuerpo de una mujer no se infla asi ppr mucho ejercicio que haga, digo yo aqui en mis adentros
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.593
Pero yo pienso que una mujer para ponerse asi toda musculosa se tiene que inyectar testosterona o algo asì, porque el cuerpo de una mujer no se infla asi ppr mucho ejercicio que haga, digo yo aqui en mis adentros
Si,.yo soloe burlaba de ella porque comentaba que tenía miedo de que por hacer un poquito de fuerza quedará toda musculosa y pareciera hombre 😆 era bullying nomás 🤭
 

Sirey1230

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
211
Si,.yo soloe burlaba de ella porque comentaba que tenía miedo de que por hacer un poquito de fuerza quedará toda musculosa y pareciera hombre 😆 era bullying nomás 🤭
Jajaja bueno a mi me gustaria llegar a tener mi cuerpo tonificado pero para ponerme asì mejor prefiero quedarme asì como estoy, bueno esos son gustos de cada quien, una mujer asi le pega al marido 😂🤣😂🤣😂🤣
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.593
Jajaja bueno a mi me gustaria llegar a tener mi cuerpo tonificado pero para ponerme asì mejor prefiero quedarme asì como estoy, bueno esos son gustos de cada quien, una mujer asi le pega al marido 😂🤣😂🤣😂🤣
Ay Que me pegue 🥴 bueno mientras sea más o menos linda de Cara, quizás pueda estar con una Mrs músculo, aunque me la meta.ells a mi 🥴 pero bueno hoy por hoy no estoy para andar eligiendo 😆
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.593
Igual, no se si no prefiero una musculosa a una desnutrida 👀 al menos tiene algo de carne, la desnutrida.es cómo andar chupando huesos 😆
 

Sirey1230

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
211
Igual, no se si no prefiero una musculosa a una desnutrida 👀 al menos tiene algo de carne, la desnutrida.es cómo andar chupando huesos 😆
La sopa de hueso es sabrosa, bueno con algo de carne, pero ya eso va en gustos, porque entre gustos no hay disgustos, con un huesito de la flaca te puedes hacer un llavero 😂🤣😂🤣😂🤣
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.593
La sopa de hueso es sabrosa, bueno con algo de carne, pero ya eso va en gustos, porque entre gustos no hay disgustos, con un huesito de la flaca te puedes hacer un llavero 😂🤣😂🤣😂🤣

Ay no que barbaridad, ni a mi perritos del parque les doy huesos que le pueden dañar los dientes, menos yo que no tengo tan buenos dientes ☹️ prefiero pasar hambre mejor 😆
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.283
Esta interesante el entrenamiento para incrementar la fuerza, realmente no se me había ocurrido ponerlo en practica para medir los resultados, actualmente ando alejado del Gym para probar calistenia
 

Dezzed

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2023
Mensajes
55
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo lo que no entiendo es que, ningún tipo de ejercicio o método utilice para aumentar masa muscular o subir de peso me funciona. Llevo más de cuatro años intentado subir de peso y todos estos métodos terminan siendo inservibles, incluso recurrí a la decisión de mudarme país por 6 meses hacia República Dominicana para comprobar si es problema de malos nutrientes con la comida de mi país natal.

Nuevamente la realidad me dio una bofetada, 6 meses de comer mucha, pero muuucha grasa y aún así, no subí ni 1 kilo de mi peso actual.

Empiezo a resignarme y siento que ya no lograré salir de este sufrimiento, qué difícil ha sido querer subir de peso para posteriormente ingresar al Gym a tonificar. Quizá hago algo mal, pero de verdad que no tiene nada de sentido, no sé hacia donde se va la comida que como 💀.
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.593
Yo lo que no entiendo es que, ningún tipo de ejercicio o método utilice para aumentar masa muscular o subir de peso me funciona. Llevo más de cuatro años intentado subir de peso y todos estos métodos terminan siendo inservibles, incluso recurrí a la decisión de mudarme país por 6 meses hacia República Dominicana para comprobar si es problema de malos nutrientes con la comida de mi país natal.

Nuevamente la realidad me dio una bofetada, 6 meses de comer mucha, pero muuucha grasa y aún así, no subí ni 1 kilo de mi peso actual.

Empiezo a resignarme y siento que ya no lograré salir de este sufrimiento, qué difícil ha sido querer subir de peso para posteriormente ingresar al Gym a tonificar. Quizá hago algo mal, pero de verdad que no tiene nada de sentido, no sé hacia donde se va la comida que como 💀.
todo un tema lo tuyo, probaste las pastillas milagrosas? guiño guiño, te pueden dejar calvo e impotente, pero bien musculoso :p es rara tu situacion, pero hay caso de eso, supongo que ya investigaste en internet a ver que te dicen los sabios Gurus del Google? alguna explicacion y solucion debes poder encontrar. o tendras gusanos :eek:
 

Dezzed

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2023
Mensajes
55
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
todo un tema lo tuyo, probaste las pastillas milagrosas? guiño guiño, te pueden dejar calvo e impotente, pero bien musculoso :p es rara tu situacion, pero hay caso de eso, supongo que ya investigaste en internet a ver que te dicen los sabios Gurus del Google? alguna explicacion y solucion debes poder encontrar. o tendras gusanos :eek:
Me voy a desparacitar el fin de semana. Quién sabe y sí sean los gusanos XDXD
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba