Cms Casero???

• Autor Autor otakueli1313
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
otakueli1313

otakueli1313

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quisiera saber que necesitaría para crear un CMS básico???, en donde pueda crear, modificar, actualizar y eliminar contenido .html
Si se preguntan por que no uso Wordpress o algún otro CMS es debido a que creándolo solo colocaría lo que necesitara. En teoría mejores opciones de personalización.
Cabe destacar que soy principiante (se HTML, CSS, JS "Básico" y python "Básico")...

Yo no uso WP no me gusta para mis proyectos por que tiene muchas cosas para algo siempre, pero de ser necesario lo uso ya sabes no es necesario reinventar la rueda, así que tengo mis propios CMS's.

Lo mejor que puedes hacer es aprender como funciona WP y solo programa lo que necesites o lo que te guste para tu propio CMS.
Revisa todos los archivos y mira como lo hicieron, que consultas hace y cuando, mira la estructura de las tablas como maneja los posts, las taxonomías y todas esas cosas.

Quisiera saber que necesitaría para crear un CMS básico???, en donde pueda crear, modificar, actualizar y eliminar contenido .html
Si se preguntan por que no uso Wordpress o algún otro CMS es debido a que creándolo solo colocaría lo que necesitara. En teoría mejores opciones de personalización.
Cabe destacar que soy principiante (se HTML, CSS, JS "Básico" y python "Básico")...
Lo puedes crear html y programar las funciones en php.

Lo puedes crear html y programar las funciones en php.
se que con php se hacen, pero sabes como le hacen para que se genere, osea supongamos que ya tengo mi plantilla donde supongamos que hay un reproductor, comentarios, y una que otra cosa. Como le hacen para que cuando ingrese los datos, duplique esa plantilla, pero cambiando los datos del html???
En si esa siempre ha sido mi pregunta ya que literalmente es dificil conseguir un tutorial donde respondan eso
Pd: Gracias por la info!!

Como le hacen para que cuando ingrese los datos, duplique esa plantilla, pero cambiando los datos del html???
Eso lo consigues con casi cualquier framework que use el patrón de diseño MVC o similar.

Básicamente tienes plantillas "parciales" en donde solo modificas ciertas partes de la vista (plantilla) y el resto queda intacto (header, navbar, footer, etc).

Si es para aprender y sabes PHP, aunque sea básico, recomendaría usar Laravel ya sea con Blade o React.

Desaconsejaría totalmente crear uno desde cero si no tienes experiencia en programación y especialmente en seguridad, porque muy probablemente tu CMS sería inseguro.

Puedes usar algun headless cms para tener algo seguro y altamente personalizable, se lo puede hacer con el mismo wordpress, tambien estan los generadores de sitios estaticos, yo para mis proyectos uso Hugo

Eso lo consigues con casi cualquier framework que use el patrón de diseño MVC o similar.

Básicamente tienes plantillas "parciales" en donde solo modificas ciertas partes de la vista (plantilla) y el resto queda intacto (header, navbar, footer, etc).

Si es para aprender y sabes PHP, aunque sea básico, recomendaría usar Laravel ya sea con Blade o React.

Desaconsejaría totalmente crear uno desde cero si no tienes experiencia en programación y especialmente en seguridad, porque muy probablemente tu CMS sería inseguro.
Interesante!!! Gracias por la info

Puedes usar algun headless cms para tener algo seguro y altamente personalizable, se lo puede hacer con el mismo wordpress, tambien estan los generadores de sitios estaticos, yo para mis proyectos uso Hugo
Gracias!!!

Yo uso siempre Wordpress para el admin y para las plantillas uso Timber, para el maquetado uso Sass con Gulp y LostGrid creo que no existe algo mejor, al menos para mi, es rapido, funcional y tienes control total sobre lo que se muestra.

Si quieres, te muestro como lo hago yo en un zoom/meet

Resumen: plantillas cuyos datos salen de una BBDD con PHP

Tenía un amigo que estaba desarrollando uno (no recuerdo el nombre) de código abierto y, como falleció, creo que el sistema quedó abandonado, aunque ya estaba bastante avanzado.

Esto lo puedes hacer con php y DB, pero si no tienes experiencia en PHP es mejor que uses un CMS como te han recomendado anteriormente.
En wordpress puedes usar una plantilla sencilla y editarla, o bien crear tu propia plantilla

Tenía un amigo que estaba desarrollando uno (no recuerdo el nombre) de código abierto y, como falleció, creo que el sistema quedó abandonado, aunque ya estaba bastante avanzado.
no te habrás quedado con alguna copia para darle un vistazo?

Puedes armarte uno a tu gusto usando php, es lo que yo hago en ocasiones, inventarme mis propias webs sin necesidad de recurrir a wordpress porque quiero algo adaptado a lo que necesito y no tener mucho que ni voy a usar, claro, es reinventar la rueda pero es divertido, aprendes algo nuevo cada vez.

no te habrás quedado con alguna copia para darle un vistazo?
Había una comunidad donde se manejaba ese tema (así como un proyecto de wifi abierto que no prosperó), pero pienso que todo debió quedar abandonado, aparte que de las últimas veces que hablamos del tema el sistema Linux le dio un error y perdió todo el contenido del computador (precisamente ese día me estaba comentando que me pasara a Linux).

De todas formas hay miles de CMS; sólo es que busques alguno básico que se adapte a lo que necesitas.

Última edición:
Si sabes Python por qué no pruebas desarrollar en DJANGO?

Un usuario del foro compartió un curso de UDEMY con un cupón gratis donde explican cómo desarrollar un CMS usando PHP con MVC.

Atrás